Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
8Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Diferencias Entre Lengua Oral y Lengua Escrita

Diferencias Entre Lengua Oral y Lengua Escrita

Ratings:

1.0

(1)
|Views: 4,972|Likes:
Published by julio aviles

More info:

Published by: julio aviles on Jul 31, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/03/2013

pdf

text

original

 
Lengua oral y lengua escrita
La lengua oral y la lengua escrita constituyen dos sistemas de comunicación, ya queutilizan dos canales distintos para la transmisión de los mensajes: el oral-auditivo yel visual, respectivamente. No hay una exacta correspondencia entre estos dossistemas de comunicación, de hecho, hay fórmulas típicas de la lengua oral que nose aceptan en la lengua escrita y viceversa
La comunicación oral
Cuando usamos el lenguaje oral como forma de comunicación, lo hacemosgeneralmente con el propósito de establecer y mantener las relaciones sociales. Enestos casos nos valemos de la conversación, que es la forma más frecuente decomunicación oral, y solemos utilizar una expresión espontánea, rápida y directa, enla que son constantes los cambios de tema, las frases sin terminar, las repeticiones ymuletillas, las frases hechas...Además de la conversación, hay otras formas de comunicación oral, como el debateo la entrevista, en las que el diálogo está planificado o sujeto a unas normas predeterminadas.En general, la comunicación oral se caracteriza por los siguientes rasgos:
Es
inmediata
y permite la
interacción
entre emisor y receptor. El receptor recibe el mensaje al mismo tiempo que el emisor lo emite, ya que ambos sehallan presentes en el momento de la comunicación.
El mensaje es
efímero
, es decir, en principio, no se conserva, aunqueactualmente exista la posibilidad de la grabación. Esto obliga al emisor arepetir la información importante para asegurarse de que le llega al receptor.
Utiliza
signos no verbales:
el emisor también transmite información a travésde sus gestos, su forma de mirar, sus actitudes...
La comunicación escrita
Cuando usamos el lenguaje escrito, lo hacemos generalmente con el propósito deque la información quede fijada. La conciencia que el emisor tiene de que elmensaje va a perdurar le lleva a estructurar la información cuidadosamente. El queescribe pone atención en que la sintaxis sea correcta y elige las palabras de modoque expresen con precisión lo que se quiere decir. Son formas de comunicaciónescrita una carta, una novela, un artículo periodístico...
 
La comunicación escrita se caracteriza por los siguientes rasgos:
No es inmediata,
el mensaje se recibe tiempo después de que se hayaemitido. El emisor y el receptor no pueden interactuar.
El mensaje
perdura
en el tiempo.
Los signos de carácter no verbal, aunque existen (subrayado, tamaño y tipo deletra...), no son tan importantes como en la comunicación oral.
El origen de la escritura
Escritura mesopotámicaLa escritura es un privilegio que no todas las lenguas han alcanzado. Poder disponer de un sistema de representación de las ideas y las palabras permiteconservar la información para transmitirla a otras personas de una manera fiel.Su primera utilidad fue registrar información de interés para el gobierno de lasciudades, por ejemplo, sobre impuestos o transacciones comerciales; solodespués se escribieron libros religiosos, obras literarias, etc.La invención de la escritura tuvo tal trascendencia que se ha fijado el nacimientode la historia a partir de la aparición de los primeros testimonios escritos.
La escritura mesopotámica
Una de las primeras civilizaciones que desarrolló un sistema de escritura fue lamesopotámica, situada en Oriente Medio, en el territorio que actualmentecorresponde a Irak. Allí, hace unos 5.000 años, surgió un sistema de escrituraconsistente en dibujos, o formas cercanas al dibujo, que representaban seres uobjetos.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Nelcy Pérez liked this
Nelcy Pérez liked this
Susana Fernandez liked this
franmusicnotes liked this
Javier Moya Rico liked this
RUbii May liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->