Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los cielos serán conmovidos parte 3

Los cielos serán conmovidos parte 3

Ratings: (0)|Views: 4,418 |Likes:
Published by pauloarieu

More info:

Published by: pauloarieu on Jul 31, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/31/2010

pdf

text

original

 
Esta señora confunde la guía del Espíritu actual con la voz revelatoriaen las escrituras. No hay mas revelación, por el momento, Al cerrarse el canon,Dios ha hecho silencio. Por ahora. Quizás pronto Dios vuelva a hablar, pero esto essolo especulativo, no lo sabemos con certeza. Es posible que hasta que no finaliceesta dispensación y comience la próxima, durante el milenio.
La revelación de las Escrituras. ¿Continúa aún o ya se terminó?
El Señor Jesús y los discípulos se han retirado a Cesarea de Filipobuscando reposo. En esa intimidad, el Señor les pregunta quiéndicen los hombres que es Él. Los discípulos le dicen que todos leasocian con alguno de los profetas. Entonces el Señor les pregunta aellos lo mismo. Pedro dice: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Diosviviente". El Señor entonces replica: "Bienaventurado eres, Simón,hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padreque está en los cielos" (Mat.16:16-17)
.No hay ninguna revelación más hermosamente fresca y más íntima que laEscritura. Dios no necesita darnos la revelación privada que nos ayude en nuestrocaminar con El.
“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, pararedargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que elhombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para todabuena obra” (2 Tim. 3:16-17).
La Escritura es suficiente. Ofrece todo lo necesario para toda buena obra.Los cristianos de ambos lados de la valla carismática deben darse cuenta de unaverdad fundamental: la revelación de Dios es completa, por ahora. El canon de lasEscrituras está cerrado.Cuando el apóstol Juan escribió las palabras finales del último libro del NuevoTestamento, escribió al final esta advertencia:
“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de estelibro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él lasplagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de laspalabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro dela vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en estelibro.”(Ap. 22:18-19)
.Entonces, el Espíritu Santo añade una doxología y cerró el canon. Antes decontinuar con este artículo quiero explicar en que sentido me referiré.Cuando hablo de "revelación", deseo referirme a la Scriptura. El articulo tratará laproblemática contemporánea de algunos grupos carismáticos que alegan con mayoro menos intensidad que la scriptura continúa y que Dios sigue "hablando".Es en este sentido que la revelación de Dios ha cesado. Dios sigue dándose aconocer a los que no lo conocen y también continúa bendiciendo la iglesia, dandoentendimiento de los textos bíblicos a los ministros. Pero quiero dejar en claro quela revelación bíblica ha cesado.
1
 
El conocido predicador y teólogo reformado norteamericano John McArthur,comenta quizás un poco sarcásticamente este incremento actual de personas quealegan que "Dios les habló"«"Dios me dijo..." se ha convertido en el himno lema del movimiento carismático.Extrañas profecías privadas son proclamadas por toda clase de personas queevidentemente creen que Dios les habla a ellas....La mayoría de los carismáticos, en un tiempo u otro, piensan que Dios les hablaen una manera especifica, ya sea por una voz audible, una impresión interna, unavisión, o sencillamente usándolos como un vehículo para escribir una canción,componer un poema o pronunciar una profecía.»
[0]
Luego, él continúa comentando:«Para que no piense que solamente los chiflados, los excéntricos o los ingenuoscreyentes carismáticos son los que harían tales reclamos, Escuché a Jack Hayford,conocido autor internacional, ministro de medios de comunicación y pastor de laIglesia del Camino en Van luys, California.Hayford dijo al Compañerismo Pentecostal de América del Norte que Dios le habíadicho que se aproxima una nueva era:Hayford... relató una visión en la que había visto a Jesús sentado en su trono a lamano derecha del Padre. En la visión de Hayford Jesús empezaba a inclinarse haciaadelante y a levantarse de su asiento. Mientras, la unción retenida en el dobladillode su vestidura empezó a derramarse y cayó sobre la iglesia. Jesús dijo: "Estoyempezando a levantarme ahora en preparación para mi segunda venida. Los que selevanten conmigo participarán de esta doble porción de unción."»
[1]
¿Están todavía los cristianos recibiendo, por inspiración del Espíritu Santo,revelación directa de Dios? ¿Puede la gente hoy, al escribir canciones o libros, alpredicar o enseñar, o al tomar decisiones, alegar legítimamente que están bajoinspiración divina?Como comenta Mac Arthur,«Muchos carismáticos contestan un sonoro "¡Sí!"»
[2]
Lamentablemente, sin pensar seriamente en lo que están afirmando.Y para fundamentar esta declaración, McArthur cita a J. Rodman Williams, quienescribió:«La Biblia verdaderamente se ha convertido en un testigo asociado de la actividadactual de Dios... Si alguien hoy tal vez tiene una visión de Dios, de Cristo, es buenosaber que ya ha sucedido antes; si alguien tiene una revelación de Dios, saber quepara los cristianos primitivos la revelación también sucedía en la comunidad; si unodice un: "Así dijo el Señor", y se atreve a dirigirse a la comunidad en primerapersona, aun a ir más allá de las palabras de la Escritura, que esto sucedía ya hacemucho. ¡Que extraño y notable es! Si uno habla la Palabra de Verdad en lacomunión del Espíritu, no son sus propios pensamientos y reflexiones (por ej.,sobre algunos temas actuales), ni simplemente alguna exposición de las Escrituras,porque el Espíritu trasciende las observaciones personales, por interesantes yprofundas que puedan ser. El Espíritu como el Dios vivo, se mueve a través, y másallá, de los registros del testimonio pasado, por valiosos que tales registros seancomo modelo para lo que pasa hoy en día.»
[3]¿Qué está diciendo Williams?
2
 
McArthur continúa diciendo así:«El está afirmando que la Biblia no es nuestra fuente final de la revelación de Dios,sino simplemente un "testigo" de la revelación adicional que Dios está dando hoyen día. Williams está declarando que los cristianos pueden añadirle a la Biblia, yque ellos pueden aceptar otras adiciones a la Escritura como normales yconvencionales. El cree que la Biblia es un "modelo" para lo que el Espíritu Santoestá haciendo hoy para inspirar a los creyentes.»
[4]Yo creo en un Dios vivo
Yo creo en un Dios que existe, que esta vivo, que no esta ausente de los males dela humanidad no ha dejado al mundo sin conocimiento de él. Yo creo y afirmo queDios existe, y que nuestro Dios es un Dios vivo, y no un Dios ausente, como loenseña el deísmo, aunque no pueda comprender la totalidad de sus designios.El deísmo,«es la creencia en
Dios creador
del Universo y de sus procesos naturalesa través de los cuales funciona (leyes). Se basa en la
observación y el análisisracional de la naturaleza
. Así pues, el deísmo es una creencia racional en Dios,pero
sin aceptar los credos, dogmas o libros sagrados de una religiónparticular. » [5]
«uno de los principales postulados de esta filosofía religiosa, es estar basada en lacreencia de que Dios existe y creó el universo físico, pero no interfiere con él(postulado que incluye a la evolución teísta)…Por lo tanto, un deísta puede considerarse deísta cristiano, deísta judío, deístamusulmán, etc.»
[6]
Obviamente, no es este mi concepto de Dios. Solo afirmo que la revelación de Diosde nuevos aspectos, doctrinas, ha cesado. Pero no por eso Dios esta ausente delmundo, ni ha dejado de llamar a la salvación y al conocimiento de Él a los sereshumanos. Afirmo plenamente convencido que La Revelación especial de Dios almundo ha cesado, que ya no hay mas nada por añadir a las escrituras y que Elcanon esta cerrado. Y afirmamos la veracidad de los textos bíblicos y su carácterinspirado e inerrante. A través de la ciencia, Dios nos ha permitido conoceraspectos de la creación que nos eran desconocidos. Pero nada de esto añade ni una jota ni una tilde a la Biblia.Pero como bien afirma Mac Arthur, creer que Dios sigue inspirando nueva Escritura,«es un criterio relativista atemorizante» y que lamentablemente, «está creciendoen popularidad conforme el movimiento carismático se extiende.»
[7]
Podemos citar a Mr. Coleridge, quien
"
solía insistir muy a menudo en la diferencia entre creencia y fe. Cierta vez me dijomuy en serio que, si en aquel momento el convencieran de que el NuevoTestamento era una falsificación desde el principio hasta el fin -y ésta era unaconvicción cuya posibilidad no podía hacerse cargo- por grande que fuera ladesolación que sentiría, no disminuiría ni jota su fe en el poder y la misericordia deDios por alguna manifestación de su ser hacia el hombre, ya sea en el pasado, en elfuturo, o en los abismos ocultos en los que no hay tiempo ni espacio."
H.N.
3

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->