Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Moprosoft y Metricas V3

Moprosoft y Metricas V3

Ratings: (0)|Views: 1,231 |Likes:
Published by jrodas26

More info:

Published by: jrodas26 on Aug 01, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/14/2013

pdf

text

original

 
 
MOPROSOFTYMETRICASV3
 
Metodologías para el Desarrollo e Implementación de Proyectos Informáticos 
 Jonathan Rodas
2 de Agosto, 2010
 
 
ADMINISTRACION DE PROYECTOS MOPROSOFT Y METRICAS V3UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Jonathan Rodas Carrasco
 
Contenido 
MOPROSOFT .................................................................................................................................. 2Normas en que se basa .............................................................................................................. 2Partes de las cuales se encuentra constituido la norma MOPROSOFT y EVALPROSOFT: .............. 3Características deseadas del modelo MOPROSOFT ..................................................................... 3PROCESOS .................................................................................................................................. 3METRICAS V3 ................................................................................................................................. 3INTERFACES ............................................................................................................................... 4PROCESOS .................................................................................................................................. 4RESUMEN ...................................................................................................................................... 4FUENTES ........................................................................................................................................ 5
 
 
ADMINISTRACION DE PROYECTOS MOPROSOFT Y METRICAS V3UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Jonathan Rodas Carrasco
 
MOPROSOFT
(Modelo de Procesos para la Industria del Software) Este modelo fue desarrollado principalmentepensando en ciertos problemas que se suscitaban al momento de desarrollar proyectos desoftware en México ya que los distintos modelos, o metodologías que se pudieran utilizar no seajustaban plenamente a las empresas que existen en este país, varias normas fueron analizadas,y luego de este análisis pudo emitirse este criterio.
Normas en que se basa
Las normas analizadas son las siguientes: ISO 9000, ISO 15504, SW-CMM
ISO 9000: Esta norma no está orientada al desarrollo de software específicamente y porende su implementación y entendimiento se podría tornar tedioso, Esta norma seencuentra orientada a evaluar la capacidad de la organización para cumplir los requisitosdel cliente.
ISO 15504: Esta norma si está orientada plenamente al desarrollo y mantenimiento desoftware su estructura se encuentra constituida por procesos, 24 para ser exactos, perotiene sus contras ya que no es tan practico ni tan fácil de usar, además no tiene unmecanismo de evaluación, solo dispone de los requerimientos para uno.
SW – CMM: Este modelo también es especialmente para el desarrollo de software, a suvez este si dispone de un modelo de evaluación para verificar si se están cumpliendo conlas pautas de la norma. Sus desventajas son que es una norma extranjera no es tansencilla de entender, no fue desarrollada pensando en empresas pequeñas, y estas sonlas que más operan en México, he aquí la dificultada de aplicar la norma, la manera deorganizar los procesos, no se ajustan plenamente a empresas pequeñas. Su evaluaciónresulta costosa.Para solucionar aquellos inconvenientes que surgían al tratar de aplicar estas normas, las cualesestaban dirigidas a empresas grandes y medianas, y según un análisis realizado para determinar eltipo de empresas que operan en México, arrojo como resultado que en su mayoría eran empresasmedianas y pequeñas, entonces se propuso a la Secretaria de Economía desarrollar un modelo deprocesos y un método de evaluación que cumpliera con las necesidades de la industria mexicana.Para lo cual se basó en las normas que mencione en la parte superior por ende se propuso cubrirlas prácticas de CMM-SW nivel 3 e ISO9000:2000, en el caso del modelo de procesos, y cumplircon los lineamientos de ISO15504, con respecto al método de evaluación.La Secretaria de Economía aprobó la elaboración de este proyecto, se prosiguió a buscar talentohumano que aportara conocimientos en las distintas normas, consiguiendo así formar un grupoatreves de la AMCIS del cual Hanna Oktaba, era la directora, cabe recalcar que ella fue una de laspersonas que dio la iniciativa de crear el modelo MOPROSOFT, a su vez ella se encargó de reunirdichos integrantes de este grupo, ella desempeñaba en aquel tiempo el papel de profesora de laFacultad de Ciencias UNAM.Luego se propuso conformar otro grupo el cual estaría encargado de desarrollar los lineamientospara el modelo de evaluación, que era lo que faltaba para completar la norma, de esta manerasurgió EVALPROSOFT (el método de Evaluación de Procesos de Software), luego que estuvieroncompletos los elementos básicos para la norma, MOPROSOFT y EVALPROSOFT, había queprobar que ambos modelos servían al ser aplicados, entonces surgió un nuevo proyecto el cualestaría encargado de seleccionar un pequeño grupo de empresas, en el cual se aplicarían estosmodelos, y así demostrar que en un lapso de tiempo relativamente corto, las empresas puedenelevar sus niveles de capacidad y “no morir en el intento”. Teniendo como resultado de lasevaluaciones que este método era aplicable.Por lo siguiente se iniciaron los trámites para que ambos modelos se hicieran una norma, lo cualtuvo resultados favorables dando como conclusión la norma NMX-I-059/04-NYCE-2005 Tecnologíade la Información-Software-Modelos de procesos y evaluación para desarrollo y mantenimiento desoftware. La cual está constituida por 4 partes.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->