Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
95Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estructura de División de Trabajo

Estructura de División de Trabajo

Ratings: (0)|Views: 31,872|Likes:
Published by alex

More info:

Published by: alex on Aug 04, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/21/2013

pdf

text

original

 
CAPITULO IX EDT 
788 
La estructura para la división del trabajo EDT 
Fundamentos 
La estructura para la división del trabajo, EDT viene a ser la divi-sión del proyecto entre las partes que lo componen de maneralógica y sistemática con el fin de establecer paquetes de trabajoque permitan un manejo más fácil y efectivo del mismo.Una vez se ha definido el alcance del proyecto, debe traducirse aelementos de trabajo específicos y detallados. Para ello se usaun enfoque formal, sistemático, que definirá los elementosrespectivos. Este enfoque se llama estructura para la división deltrabajo, en inglés “work breakdown structure,WBS”.El primer paso al crear la EDT es dividir el proyecto en las catego-rías más grandes. Estas categorías se dividen en subcategorías,que a su vez se subdividen, y así sucesivamente. Esto da comoresultado una estructura jerárquica. La idea es crear tareas indivi-duales tan claramente definidas, que se puedan programar,presupuestar y controlar.Durante el proceso de construcción de la EDT, se hacen lassiguientes dos preguntas constantemente: qué más se necesi-ta?, qué viene a continuación?. En el momento en que la EDThaya finalizado, el proyecto se encontrará totalmente definido.
 
CAPITULO IX EDT 
789 
La EDT debe ser revisada por los miembros del equipo de trabajodel proyecto, considerando que dentro de ella deben incluirse lasactividades de documentación, gerencia de proyecto y entrena-miento.Hay que tener en cuenta que la EDT es la estructura central de laplaneación de un proyecto y del proceso de control del mismo.Cuando el proyecto entra en su etapa de ejecución, la EDTplaneada se compara con el trabajo realizado en cada fecha derevisión del proyecto (se sugiere sea bimensual) y se da unaestimación de desviación en tiempo, programación y costos.Cuando se originan cambios, por la desviación señalada anterior-mente, se requiere un procedimiento sistemático de control endonde los cambios necesarios sean autorizados y comunicadosoficialmente a todas las partes afectadas. El manejo y el controlde cambios que forma parte de la gerencia de proyectos, se trataen un próximo capítulo.La EDT divide el proyecto, como se dijo en pequeñas porciones,estas porciones se llaman “ paquetes de trabajo” o “ workpackages”. Estos paquetes deben representar actividades ytareas de similar magnitud en esfuerzo, costo y duración, relati-vamente pequeños si se comparan con todo el proyecto.( Ver gráfica 9.0).
Gráfica 9.0 

Activity (95)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
luisandrade liked this
Jorge Huizar liked this
Wilmar Rodriguez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->