Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
36Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Seminario 2 ..Final

Seminario 2 ..Final

Ratings: (0)|Views: 4,740|Likes:
Published by Rox Santisteban V

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: Rox Santisteban V on Aug 05, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/09/2013

pdf

text

original

 
UNPRG-FMH INFECTOLOGIA Y MED.TROPICAL
UNIVERSIDAD NACIONALUNIVERSIDAD NACIONAL“PEDRO RUIZ GALLO”“PEDRO RUIZ GALLO”
Facultad deFacultad de Medicina HumanaMedicina Humana
1
Chiclayo, 2010
ALUMNOS:
Ortiz Coronel Karina del Pilar
Oyola Morales Salvador Alonso
Perez Asencio Jenny Lisset
Perla Piscoya Benjamin
ALUMNOS:
Mundaca Bravo Oscar Enrique
Muro Solano Plinio Junior
Musayón Alache Carlos Rafael
 
UNPRG-FMH INFECTOLOGIA Y MED.TROPICAL
OBJETIVOS
Conocer y aprehender la respuesta del huésped frente a lainfección
Conocer y comprender los mecanismos de defensa de nuestroorganismo frente a la infeccn, mecanismos básciosde lapatogenia de las enfermedades.
Definir, entender y diferenciar el concepto de virulencia ypatogenicidad.
RESPUESTA DEL HOSPEDADOR FRENTE AL HUESPED
2
 
UNPRG-FMH INFECTOLOGIA Y MED.TROPICAL
1.-INTRODUCCIÓN
Existen múltiples agentes potencialmente patógenos para el hombre que se diferencian,entre otras cosas, por su forma de comportamiento. Unos son saprofitos y otrosparásitos.Saprofitos son los que viven de forma libre en la naturaleza y generalmente sonincapaces de desarrollarse en el organismo humano.Parásitos son los que viven a expensas del hombre, animales o plantas. Son capacesde vivir en la superficie o en el interior del hombre. De forma general, todo ser vivo quealberga un parásito recibe el nombre de hospedador (mejor que huésped).Estos agentes patógenos provocan algunos signos y síntomas generales comorespuesta del hospedador frente a la infeccn, dentro de esta serie de signos ysíntomas periféricos clásicos tenemos al rubor, calor, dolor, edema e impotenciafuncional, que se asocian generalmente a signos y síntomas sistémicos como son lafiebre, cefalea, mialgias y anorexia.Esta relación entre la respuesta periférica y sistémica es consecuencia del mecanismocomún que inicia y media estas manifestaciones. Con la progresión del proceso de baseaparece un síndrome con entidad propia, el síndrome de respuesta inflamatoriasistémica (SRIS). Cuando este síndrome es causado por una infección se denominasepsis, que si no es controlada da lugar a una sepsis grave y aun shock séptico concomplicaciones que pueden poner en peligro la vida del paciente como son lahipotensión y el síndrome de disfunción multiorgánico.
2.-TIPOS DE PARÁSITO
La intervención entre el hospedador y los parásitos puede realizarse de varias formas.En base a este aspecto los parásitos se clasifican en comensales, simbiontes ypatógenos.
Comensal
Es el pasito que obtiene alimento del hospedador sin dar nada a cambio. Enconsecuencia, no produce beneficio ni perjuicio al hospedador. A esta categoríapertenecen la mayor parte de las bacterias que forman la microbiota normal.
Simbionte
Recibe este nombre el parásito que utiliza el hospedador en beneficio propio, peroreportando a su vez algún beneficio al hospedador.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->