Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
45Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Formación de la cuenca y del Lago de Maracaibo

Formación de la cuenca y del Lago de Maracaibo

Ratings:

4.83

(6)
|Views: 13,109|Likes:
Published by carluchoz

More info:

Published by: carluchoz on Jun 23, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/13/2014

pdf

text

original

 
República Bolivariana de Venezuela.Ministerio del Popular para la Educación.San Fco-Edo Zulia.C.D. Gonzalo Rincón Gutiérrez.Área: FísicaIntegrantes:
Orlando Villalobos.
José Ríos
Sandra Bautista
Yaisu García
Génesis Suarez
Mónica Bautista
Eliana CameloJunio, 2008
Esquema.
 
1.Formación de la cuenca y del Lago de Maracaibo (Científicos)2.Formación de la cuenca y del Lago de Maracaibo (Indígenas)
Maleiwa.
Zapara3.Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo.
1.Formacn de la cuenca y del Lago de Maracaibo(Científicos)
 
Todo empezó hace más de 40 millones de años, en la era terciaria. Una inmensaselva se hundió... y se formó el Lago de Maracaibo, el más grande de Suramérica yel mayor del mundo con salida al mar.Así se inicia la gran historia de un lago símbolopara los indígenas en sus mitos y leyendas, un lagoeje y centro en todos los tiempos de nuestraregión, vía por la que entraron nuevas visiones yfiguras que han marcado las maneras culturales, elser y el sentir del hombre que habita en su CuencaHidrográfica, extensn geográfica de 78.180metros cuadrados, Bahía de forma rectangular de604 Km2, dimensiones del Golfo: 27 Km ancho x24Km largo, Estrecho: 479 Km2 de dimensionesaproximadas 40 km largo x 14 km ancho, para unadimensn de superficie de 12.870 Km2 quecomprende parte de los estados Falcón, Lara, Mérida, Trujillo y Táchira, todo elZulia y una extensión del Departamento Norte de Santander, en Colombia.Mientras en el centro del territorio venezolano un hundimiento dio lugar a laaparición del Golfo Triste, como parte del mismo fenómeno geológico, en eloccidente otro hundimiento ocasionó la aparición del Lago de Maracaibo.En el último período de la era terciaria, hace 5 millones de años, un hundimientoentre la Serranía de Perijá y la Cordillera de Los Andes se hizo visible: toda unazona selvática fue desapareciendo hacia el foso y en su lugar apareció, el Lago deMaracaibo.
2.Formación de la cuenca y del Lago de Maracaibo (Indígenas)  

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->