Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
6. Operaciones de Negocio Basicas para el empresario

6. Operaciones de Negocio Basicas para el empresario

Ratings: (0)|Views: 4,107 |Likes:
Guia Citybank
Guia Citybank

More info:

Published by: RebeliónEmprendedora on Aug 06, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/20/2013

pdf

text

original

 
Guía 6: Operaciones de negociosbásicas para el empresario
 
Las decisionesoperacionalesinteligentesson parte deuna órmula denegocios de éxito.
Guide 6: Operaciones de negocios básicaspara el empresario
n
INTRODUCCIÓN
Bienvenido a la serie de guías de inormación sobre la Pequeña Empresa auspiciadaspor Citibank. Ésta es una de las diez guías que hemos desarrollado para usted queestá pensando en comenzar un nuevo negocio o que ha asumido el compromiso deempezar uno. Está dirigida a quienes estén considerando empezar un nuevo negocio,así como a los empresarios que deseen saber más acerca de habilidades y estrategias paraalcanzar el éxito. Citibank ha trabajado con un equipo de pequeños empresarios comousted para desarrollar, redactar y producir esta serie de guías. Todos nosotros sabemoslo importante que es tener una inormación clara y concisa para tomar decisionesinteligentes. Nuestro objetivo es compartir experiencias acerca del interesante y dinámico sector de la pequeña empresa.
n
Visión general
Toda persona que comience a operar un negocio desea alcanzar el éxito. Sin embargo,el éxito no se logra de la noche a la mañana ni existen garantías para alcanzarlo. Unaspecto importante en esta serie de guías es tomar las decisiones correctas para sunegocio. Esta guía brinda inormación y muchas de las herramientas que necesita paratomar decisiones sobre las operaciones – decisiones acerca de las actividades diariasde un negocio – con miras a una órmula de negocios de éxito. El objeto de esta guíaincluirá los cinco tópicos siguientes:
Forma de organización legal de la empresaOperaciones ísicas del negocioRegulaciones y directivas de negociosOperaciones nancieras del negocioGestión de operaciones diarias
Guía 6: Operaciones de negocios básicas para el empresario
página 
 
Hay mucho que aprender acerca de las operaciones de un negocio, y esta guía cubremucha inormación. Lea la guía a su propio paso y tómese el tiempo necesario paraasimilar la inormación.
I. Forma de organización legal de la empresa
Cuando uno establece la operación de un negocio, la primera decisión que debetomarse se relaciona con la orma de organización legal de la empresa; en otras palabras,qué clase de empresa va usted a constituir legalmente. Las ormas de organización legalbásicas incluyen las siguientes:
Propietario únicoSociedad de personas (colectiva o limitada)Sociedad anónima (C y S)Sociedad de responsabilidad limitada (o LLC, siglas en inglés de LimitedLiability Company)
Usted verá los términos “responsabilidad legal” (“limitada” e “ilimitada”) en esta guía.Es importante que entienda y acepte su responsabilidad en general o su responsabilidadnanciera legal cuando comience un negocio. La responsabilidad limitada – como enel caso de los accionistas de una sociedad anónima, los propietarios de las sociedades deresponsabilidad limitada (LLC), o los socios comanditarios en una sociedad limitada
en general 
signica que usted
es responsable (está obligado) sólo
por la cantidad quehaya invertido en la sociedad. Si usted se encontrara con problemas nancieros en sucompañía, perderá todo lo que hubiera invertido, sin incluir su patrimonio personalcomo su casa, automóvil, etc.
Existen excepciones a esta regla general, sobre lo cual deberá pedir consejo a su abogado.
Sin embargo, la responsabilidad ilimitada, como enel caso de un propietario único o sociedad colectiva, signica que
no existe distinciónentre el negocio y las responsabilidades ilimitadas.
Si usted se encontrara con problemasnancieros y tiene responsabilidad ilimitada, podrían tomarse sus bienes personalespara pagar las deudas del negocio. La protección de sus bienes personales rente a un
Sopesecuidadosamentelas ventajas ydesventajas de cadauna de las ormasde organizaciónlegal de la empresa,antes de escogeruna.
Guía 6: Operaciones de negocios básicas para el empresario
página 

Activity (19)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Milton Apaza liked this
Laura Arango liked this
Laura Katherine liked this
Karmen Pelayo liked this
LUIS-1 liked this
GVF liked this
ang3lr3y liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->