Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
163Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Desorción

Desorción

Ratings: (0)|Views: 24,055|Likes:

More info:

Published by: centrofederado_fiqa2010 on Aug 09, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/12/2013

pdf

text

original

 
| -------------------------------------------------------------------------------- DesorciónDesorción es a fenómeno por el que una sustancia esté lanzada o a través de unasuperficie. proceso es el contrario de absorción (es decir, adsorción y absorción). Estoocurre en un sistema que está en el estado del equilibrio de la absorción entre la fasea granel (líquido, es decir. solución del gas o del líquido) y una superficie adsorbente(sólido o límite que separa dos líquidos). Cuando la concentración (o la presión) de lasustancia en la fase a granel se baja, algo de la sustancia absorbida cambia al estadoa granel.En la química, especialmente cromatografía, la desorción es la capacidad para que unproducto químico se mueva con la fase móvil. Cuanto más un producto químicodesorbs, cuanto menos probablemente fija por adsorción, así en vez de pegarse a lafase inmóvil, el producto químico se levanta con el frente solvente.En producto químico procesos de la separación, el pelar también se refiere comodesorción mientras que un componente de una corriente líquida se mueve cercatransferencia total en una fase del vapor a través del interfaz del líquido-vapor.Después de la adsorción, el producto químico fijado por adsorción quedará orientadoel substrato casi indefinidamente, con tal que la temperatura siga siendo baja. Sinembargo, pues se levanta la temperatura, hace tan la probabilidad de ocurrir de ladesorción. La ecuación general para el índice de la desorción es:R = rNx,donde está la tarifa r constante para la desorción, N es la concentración del materialfijado por adsorción, y x es la orden cinética de la desorción.Generalmente, la orden de la desorción se puede predecir por el número de los pasoselementales implicados:La desorción molecular atómica o simple será típicamente un proceso de primer orden(es decir. una molécula simple en la superficie del substrato desorbs en una formagaseosa).La desorción molecular de Recombinative será generalmente un proceso second-order (es decir. dos átomos del hidrógeno en la superficie desorb y forman un H gaseoso2molécula).La tarifa r constante se puede expresar en la forma:r = Aexp( − E / kT)donde está la “frecuencia A de la tentativa” (a menudo el nu griego de la letra), laocasión de la molécula fijada por adsorción que supera su barrera potencial a ladesorción, E es la energía de activación de la desorción, k es constante de Boltzmann,y T es la temperatura.
 
Esto física- el artículo relacionado es a trozo. Usted puede ayuda Wikipedia cercaampliarlo.
humidificación
. La humidificación es una operación unitaria en la que tiene lugar una transferenciasimultánea de materia y calor sin la presencia de una fuente de calor externa. Dehecho siempre que existe una transferencia de materia se transfiere también calor.Pero para operaciones como extracción, adsorción, absorción o lixiviación, latransferencia de calor es de menor importancia como mecanismo controlante develocidad frente a la transferencia de materia. Por otro lado, en operaciones comoebullición, condensación, evaporación o cristalización, las transferencias simultáneasde materia y calor pueden determinarse considerando únicamente la transferencia decalor procedente de una fuente externa.La transferencia simultánea de materia y calor en la operación de humidificación tienelugar cuando un gas se pone en contacto con un líquido puro, en el cual esprácticamente insoluble. Este fenómeno nos conduce a diferentes aplicacionesademás de la humidificación del gas, como son su deshumidificación, el enfriamientodel gas (acondicionamiento de gases), el enfriamiento del líquido, además de permitir la medición del contenido de vapor en el gas.Generalmente la fase líquida es el agua, y la fase gas el aire. Su principal aplicaciónindustrial es el enfriamiento de agua de refrigeración, que será el objeto de estudio dela práctica que nos ocupa. A grandes rasgos, el proceso que tiene lugar en laoperación de humidificación es el siguiente:
una corriente de agua caliente se pone en contacto con una de aire seco (o conbajo contenido en humedad), normalmente aire atmosférico.
parte del agua se evapora, enfriándose así la interfase.
el seno del líquido cede entonces calor a la interfase, y por lo tanto se enfría.
a su vez, el agua evaporada en la interfase se transfiere al aire, por lo que sehumidifica.
En la deshumidificación, agua fría se pone en contacto con aire húmedo. La materiatransferida entre las fases es la sustancia que forma la fase líquida, que dependiendode cómo estemos operando, o se evapora (humidificación), o bien se condensa(deshumidificación.)Existen diferentes equipos de humidificación, entre los que destacamos las torres deenfriamiento por su mayor aplicabilidad. En ellas, el agua suele introducirse por la parte superior en forma de lluvia provocada, y el aire fluye en forma ascendente, deforma natural o forzada. En el interior de la torre se utilizan rellenos de diversos tiposque favorecen el contacto entre las dos fases. .
 
Proceso general de humidificación
Como hemos explicado en el apartado 1.1, en un proceso de humidificación el aguacaliente se pone en contacto con aire seco o poco húmedo; la materia (agua) y el calor se transfieren hacia la fase gaseosa a través de la interfase, como se muestra en lafigura 3, la cual se enfría.
Figura 3
: Condiciones de la interfase en una alturadeterminada de una torre de humidificación
Como resultado, el líquido cede calor a la interfase, enfriándose también. Y el gas sehumidifica.la columna (m2/m3)S: sección transversal de la torre Podemos esquematizar el proceso de humidificaciónpor el dispositivo mostrado en la figura 4.L: caudal másico de líquidoG: caudal másico de gasH: humedad del gasTL: temperatura del líquidoTG: temperatura del gasq: calor transferido a la columnadesde el exterior z: altura de la columnaA: superficie interfaciala: área interfacial del volumen de

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->