Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
6Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EL DERECHO ADMINISTRATIVO PANAMEÑO Y SU CONTRIBUCIÓN AL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA. POR CARLOS A. CAVALLI YEE. (PANAMÁ)

EL DERECHO ADMINISTRATIVO PANAMEÑO Y SU CONTRIBUCIÓN AL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA. POR CARLOS A. CAVALLI YEE. (PANAMÁ)

Ratings: (0)|Views: 4,931|Likes:
Published by futurosabogados

More info:

Categories:Business/Law
Published by: futurosabogados on Aug 11, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

10/25/2012

pdf

text

original

 
“El Derecho Administrativo Panameño y su Contribuciónal Fortalecimiento de la Democracia”
1
Dirigido a la Consideración del Consejo Editorial de la Revista Futuros Abogados
.Presentado Por:
Carlos A. Cavalli YeeEstudiante Graduando de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de laUniversidad de Panamá
Panamá
Mayo
2010
1
 
 Articulo Ganador del Premio Único y Merecedor del Pergamino de Honor en la Sección de Artículos del Primer Concurso Nacional de Ensayo Jurídico Literario y de Artículos Sobre Derecho Administrativo,realizado en el Gran San del Hotel Marriott en Conmemoracn al VIII Foro y CongresoIberoamericano de Derecho Administrativo,
 
“Panamá Capital Iberoamericana del Derecho Administrativo”. Llevado a cabo del 14 al 18 de Septiembre, en la Ciudad de Panamá, 2009.
 
Dedicatoria Especial 
Espero que el presente artículo llene el cometido esperado; el cual no es más que tener unaeducación continua, sobre esa bella relación que tiene la Democracia y el DerechoAdministrativo, con respecto a la creación de nuevos institutos; que nacen a la vida jurídica,tanto en nuestro país como internacionalmente; y siempre esperando, que sea de granutilidad, tanto para nuestros compañeros estudiantes de nuestra Facultad de Derecho yCiencias Políticas de la Universidad de Panamá, como para las otras Instituciones deEducación Superior en Panamá; como también, en Otros países hermanos; igualmente, parala generalidad de profesores a quienes le dedico este humilde esfuerzo investigativo.
 
El Derecho Administrativo Panameño y su Contribución alFortalecimiento de la Democracia
“El porvenir del Derecho Administrativo y de la Democracia dependerá dequienes crean firmemente en la belleza de sus sueños e ideales”.
C.A.C.Y.
Sumario:
Introducción. II. Algunas Consideraciones sobre el DerechoAdministrativo y la Democracia. III. La Justicia Administrativa Panameña y susavances en la búsqueda de fortificar la Democracia. IV. Reflexiones Finales. V.Bibliografía.I.Introducción:Creemos que el lector de este artículo sea estudiante o profesor, este enconocimiento que el presente trabajo investigativo lo he tratado de enfocar, encómo; el avance del Derecho Administrativo Panameño, específicamente en la justicia administrativa, ha logrado fortificar o fortalecer la democracia en nuestrasociedad.
II. Algunas Consideraciones sobre el Derecho Administrativo y laDemocracia.
 El derecho administrativo es ante todo un derecho estatal
2
,
es una ramadel derecho público, por lo tanto, tiene esa unión indisoluble con laadministración publica, como complejo armónico, estructural y funcional, queproporciona, los patrones o pautas, para la acción de la llamada funciónadministrativa, que uniforma la actividad administrativa del estado y que reglalas relaciones jurídicas entre la administración publica y los administrados, conmotivo como expresaba el Dr.
 
BREWER-CARÌAS,
3
 
del ejercicio de la función
2
 
DEMICHEL, Andre, Citado Por BREWER-CARÌAS, Allan R.
“El Derecho Administrativo y ElDerecho a la Democracia: Una Nueva Perspectiva para El Necesario Equilibrio entre LosPoderes de La Administración y los Derechos del Administrado”, New York, USA, febrero,2008. Pág. 1
3
 
BREWER-CARÌAS, Allan R.
“El Concepto del Derecho Administrativo en Venezuela”, Revista deAdministración Pública, Nº 100-102, Enero-Diciembre, 1983.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
MARIOPRECIADO liked this
Auris Campos liked this
nuno liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->