Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
325Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Prueba de Sensibilidad a La Penicilina

Prueba de Sensibilidad a La Penicilina

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 97,942|Likes:
Published by Cinat Atlantico

More info:

Published by: Cinat Atlantico on Aug 11, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/21/2014

pdf

text

original

 
PRUEBA DE SENSIBILIDAD A LA PENICILINA
 
DEFINICIÓN
 
La penicilina es un antibiótico bacteriolítico de amplio espectro que actúapreferentemente sobre estreptococo, estafilococo, neumococo, gonococo,meningococo y otros.
MECANISMO DE ACCIÓN
La penicilina actúa sobre la formación de la pared celular de las bacterias alterando lasíntesis de mureína, mucopéptido que se encuentra en un 60- 80% en las bacteriasgram positivas y en un 20% aproximadamente en las gram negativas.
REACCIONES ADVERSAS
1. Las inyecciones subcutáneas e intramusculares producen dolor en el sitio de lainyección; la administración intravenosa puede ocacionar trombo flebitis. La inyecciónintratecal irrita las meninges y puede causar aracnoiditis y encefalopatías.2. Reacciones de hipersensibilidad. Son muy variadas y van desde erupcionescutáneas, eritematosas o urticariales benignas, hasta formas graves con compromisode las mucosas, como el síndrome de Stevens-Johnson. Las manifestaciones másgraves de la hipersensibilidad son: el edema de la glotis, las crisis de asma bronquial yel shock anafiláctico.3. La administración de dosis muy elevadas de penicilina sódica o potásica puedeproducir reacciones adversas, tales como: insuficiencia cardíaca y alteraciones alsistema nervioso. Debe tenerse presente que la administración de 1.000.000 deunidades de penicilina representa introducir en el organismo 1,7 mEq de sodio opotasio.
OBJETIVOVerificar si el paciente es alérgico a la penicilina.MATERIALES
1 frasco de penicilina de 1.000.000 de unidades6 ampollas de agua destilada1 bandeja o riñón estéril2 jeringas de tuberculina o de 2 ml.4 agujas para inyección intradérmicaalcohol purotórulas de algodónbasurero
FORMA DE DILUIR LA PENICILINA
1. Se ocupa un frasco de 1.000.000 de unidades.2. El contenido del frasco se diluye con 10 ml. de agua destilada.3. Se extrae 1 ml. que equivale a 100.000 unidades, y se vuelve a diluir en 10 ml. deagua destilada.4. De la dilución anterior se toma nuevamente 1 ml. que equivale a 10.000 unidades yse coloca en la jeringa de tuberculina; de esto se inyecta por vía intradérmica 0.1 ml.que equivale a 1.000 unidades.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->