Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DIGNIDAD 12, MBM CNTE

DIGNIDAD 12, MBM CNTE

Ratings: (0)|Views: 262|Likes:
Venta de plazas en Jalisco. Evidencia

Organo de expresión del MBM-CNTE.
febrero de 2010

Venta de plazas en Jalisco. Evidencia

Organo de expresión del MBM-CNTE.
febrero de 2010

More info:

Published by: Movimiento de Bases Magisteriales on Aug 11, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/16/2011

pdf

text

original

 
 Dignidad 
,
MBM. Núm.
12
, febrero 2010
,
Pág.
1
VENTA DE PLAZAS
Carta que narra la manera en que elcharrismo sindical trafica con las plazas de laSecretaría de Educación Pública, asunto queJosé Antonio Gloria Morales titular deeducación en Jalisco intenta ignorar.Los hechos que se narran ocurrieron de mayode 2008 a noviembre de 2009, en la región delCorredor Industrial, espacio del cacicazgopolítico-sindical del actual diputado delPANAL Javier Gil Olivo, mentor político deFleury Eduardo Carrasquedo Monjarássecretario general de la sección 16 del SNTE. Aquí se reproduce la carta en forma textual:
“A quien corresponda:
Por medio de la presenteinformo a usted que fui víctima de un fraude de ventade plazas al igual que otras personasCon fecha de los días primeros de mayo (2008). Laciudadana Erika González González vecina de estapoblación (de Atequiza), llamó por teléfono a mihermana Norma Yadira Velázquez Arreola paraofrecerle una plaza de intendencia el conducto parallamar a mi hermana fue la Sra. Rosa Villalvazo Jiméneza la cual ya se la había ofrecido. Mi hermana me locomunica y me dice que hay varias plazas que si noquiero una para mi hijo; que su costo es de $35,000 yque sólo entreguemos $17,500 por el momento deanticipo y lo demás cuando nos den la plaza.Se confió plenamente en ello porque nos informó quela maestra de nombre: Adriana Cortez Angulo estabarelacionada directamente con la maestra Elba EstherGordillo y que todo iba directamente a México, pero deallá vendrían los dictámenes de las plazas utilizó hojasmembretadas del sindicato y de la Secretaría y nosmostraba con algunos documentos que ya habíaentregado plazas. Nos pidió de favor que nocomentáramos nada en especial al Profr. FleuryEduardo Carrasquedo Monajaraz, Secretario General dela Sección 16.
 
Al igual que a mi hermana le vendió otra plaza a unasobrina la cual ella entregó $30,000 pesos para plaza deprefectura su costo era de $60,000. A la Profra. BereniceVázquez Jiménez (Educadora) que entregó la cantidadde 100,000 para varias plazas. Hay varias personas másafectadas que tienen miedo a manifestarse, ya que nohan tenido apoyo sindical ni oficial, ya que ha eta fechaeta situación la conoce el profesor Fleury ya que se lenotificó por medio del ministerio público del (El) Salto.
 Jalisco
 
Secciones 16 y 47 del SNTE 
 MBM 
 Dignidad 
Órgano Expresión del Movimiento de Bases Magisteriales
 
Guadalajara, Jalisco febrero 23 de 2010
Correo: bases.magisteriales@gmail.com
 
Núm
12
 
 Dignidad 
,
MBM. Núm.
12
, febrero 2010
,
Pág.
2
Al ver que no se nos cumplió con la entrega de dichasp(l)azas, se le notificó al C. delgado en turno de estapoblación (Atequiza) Profr. Rodolfo González Hernándezante él se levantó la primera denuncia, el Sr. Delegadomandó llamar a la Sra. Erika González González la cualen presencia de todos los involucrados aceptódescaradamente que sí le habíamos entregado el dineropero que lo había entregado más arriba y que no lopodía regresar que le hiciéramos como quisiéramosporque ella y la otra persona la cual ignoramos sunombre verdadero porque varias veces Erika cambiabanombres y apellidos, tenía el apoyo de más arriba así locomunicaron, manifestando que tenían el apoyo delprofr. Fleury.
 
El Sr. Delegado nos manifestó que él no tenía autoridadpara proceder que denunciáramos en la cabeceramunicipal.
 
Se hizo la denuncia ante el municipio el día 18 dediciembre del 2008 ante el Juez y se levantó un actaconciliatoria; se le citó a la Sra. Erika González Gonzálezla cual acudió con 2 licenciados, pero finalmente aceptóque sí había recibido el dinero de la venta de plazas yque se procediera como quisiera el Juez ya que ella no
 
 Dignidad 
,
MBM. Núm.
12
, febrero 2010
,
Pág.
3
contaba con ese dinero porque se lo había entregado ala persona Adriana Cortez Angulo, que no sabemos siera maestra o licenciada porque así lo manifestabaErika.El juez nos envió al Ministerio Público del Salto en elcual se metieron las denuncias con el Lic. Raúl EncisoPizano y el Lic. Armando Vázquez Pizano. Se hicierontodos los trámites correspondientes ante estasautoridades las cuales enviaron una solicitud de informeal secretario General Profr. Fleury, la cual ignoramos sise dio y el contenido de esta, nadie nos notificó nada. Alparecer hay una persona que está pasando informaciónpara que no se sigan los trámites con nombre EdithRosales García y tiene acceso a este ministerio.Al ver que no había una respuesta rápida acudimos conel Sr. Lic. Felipe Ceja Aceves Coordinador General delProgra(ma) Seguridad Contigo y enlace Ciudadano de laSecretaría de Seguridad Pública Prevención yReadaptación Social del Estado de Jalisco, lo cual nosatendió muy amablemente y atendió nuestra denuncia.Solicitamo(s) una audiencia con el Sr. Gobernador el nosenvió con el Lic. Juan José Ramos Ramos ya que elgobernador tenía una conferencia pero se enlazó connosotros y el Lic. Juan José Ramos Ramos, nos atendiómuy amablemente escuchando nuestras denuncias quehicimos verbalmente en el cual el Lic. Estuvo anotandotodo lo que manifestamos para posteriormenteentregándole al Gobernador. El Lic. Juan José RamosRamos se intentó comunicar en nuestra presencia con elProf. Fleury, de esta acción no tenemos documentos yaque lo hicimos verbal, el licenciado Ramos (h)a tenidocomunicación con mi hermana para informarle que seestán siguiendo los trámites.
 
El Lic. Felipe Ceja Aceves gira la denuncia a la DirecciónGeneral de Asuntos Jurídicos a cargo Lic. SergioCastañeda Fletes, Director de lo Administrativo Laborale Infracciones Administrativas. El Lic., gira un citatorio ami hermana Norma Yadira Velázquez Arreola para quedeclare en relación a la denuncia que se presentó y lleverecibo original que ampara la cantidad que pagó por laplaza prometida.Después de este historial demandamos se nos seadevuelto el dinero, ya que somos personas de bajo(s)recursos, este dinero aun lo debemos, pues solo nosalcanza para ir pagando intereses ya que el dinero seconsiguió prestado con el 10%.Acudimos ante ustedes exigiendo una respuesta a estadenuncia sin importar quienes o quien esté involucrado,nos duele saber que nuestro secretario (FleuryCarrasquedo Monjarás), se preste a esta situaciones yponga sus intereses económicos sobre las necesidadesde sus representados. El trámite del ministerio Públicodel (El) Salto fue trasladado a Chapala.Para cualquier aclaración estamos a sus órdenes.Profr. Martha Elena Velázquez ArreolaProfra. Berenice Vázquez JiménezSra. Norma Yadira Velázquez ArreolaProfra. María Muñoz GómezAnexamos do
cumentos”.
 
Hasta aquí la carta, ahora obtenga Usted susconclusiones.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->