Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Actividades Del Modulo 3 Lupe

Actividades Del Modulo 3 Lupe

Ratings: (0)|Views: 38|Likes:
Published by elena94rieb

More info:

Published by: elena94rieb on Aug 13, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/12/2010

pdf

text

original

 
 
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICADIPLOMADO PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
MÓDULO 3: EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE EN ELAULA
P R O D U C T O SDATOS DEL PARTICIPANTE:Nombre
Francisca Guadalupe Cedillo Rivera
Curp
CERF850517MTSDVR01
R.F.C.
 
CERF850517FY6
Escuela en donde labora
 Amado L. Arechandieta
C.C.T. 28DPR1726KGrado y Grupo queatiende
 
Primero ³A´
Grado Máximo deEstudios
 
Licenciatura en Educación Primaria
Email. (correoelectrónico)
 
Nemine05@hotmail.com
 ACTIVIDAD 41
Situación 1 Situación 2 Situación 3
 
ué elementos pedagógicosreconoce en cadauna de lassituaciones
La evaluación se hace enforma metódica,sistemática, estricta esdecir tradicionalistatomando solo comoinstrumento de evaluaciónel examen, por otro lado laactitud del docente es muy antipedagógica,tradicionalista y sistematizada.El docente solo aplica su propio criterio paracalificar como correcta eincorrecta una cuestióntomando solo como aciertoaquella respuesta que estaapegada al texto sinvalorar las reflexiones delos alumnosEl docente permite,estimula y motiva en todomomento la participaciónde los alumnos y reflexiona en su prácticadocente al ver que unalumno no lograapropiarse de losconocimientos, pero estolo toma como pauta paramejorar e implementar estrategias para el desarrollo del proceso deenseñanza aprendizaje por el que pasan sus alumnos.
En qué sentido cadauna de las prácticasdescritas permiten:a) Estimular el trabajo en el aula
No hay ningunaestimulación debido a quelo hace siempre y de lamisma manera dejandoque esta práctica searutinariaLa maestra debería formar un circulo de lectura enlugar de aplicar exámenesya que está obligando asus alumnos a memorizar textos.El docente brindaconfianza y permite que la participación sea activa
b) Aprender loserrores
La maestra no se dacuenta de que susmétodos son mecanizadosy los alumnos no tienenningún interés y no estánmotivados por aprender.Los alumnos pueden llegar a perder el interés en hacer reflexiones sobre lo leído y  por el contrario memorizar los textos.El docente se da cuenta deque no todos los alumnoslogran apropiarse de losconocimientos y esto lesirve para reflexionar y diseñar nuevas estrategiasque le brinden mejoresresultados.
c) Establecer modelos cerrados devaloración
Establece un modelocerrado de evaluacióndebido a que estradicionalista y sistematizado al usar siempre el mismoinstrumento con las mimasindicaciones ³rutinario´ Establece un modelo deevaluación cerrado al dejar a un lado las reflexiones delos alumnos ya que calificade manera sistematizadaEn este caso no. Ya que el docente valora el procesoque llevan sus alumnos y los motiva a esforzarse.
d) Implicar a losalumnos en su proceso deaprendizaje
No se implica a losalumnos debido a que estemétodo de evaluación no permite que los alumnosconfronten y reflexionensobre los aprendido, todoes rutinario y sistematizado.No se implica a losalumnos debido a que estemétodo de evaluación no permite que los alumnosconfronten y reflexionensobre los aprendido, lamaestra solo aceptarespuestas apegadas a el texto. A los alumnos se les debeinformar los objetivos decada actividad, y se lesdebe involucrar en laevaluación para que ellosse den cuenta la manera enque están desarrollandolos procesos, y así poder autoevaluarse y coevaluar a sus propios compañeros,mismo que generaraconciencia en sudesarrollo y sus objetivos.
 
 
ue opina sobre lasacciones deevaluación descritas
La maestra es muy tradicionalista y suestrategia ya es rutinaria por lo tanto los alumnos yasaben que es lo que van ahacer.La maestra no valora lasreflexiones de susalumnos sobre el tema, enningún momento loconfronta para ver quetanto aprendieron. soloquiere las respuestasapegadas a la informaciónEl maestro hace uso de laobservación y la reflexiónsobre su trabajo en la práctica docente permitiéndole mejorar einnovar con nuevasestrategias.
Cuáles son las zonasde riesgo queadvierte en estas prácticas
Los alumnos ya tomaneste método como RUTINAsin dejar un aprendizajesignificativo.La maestra debería tomar en cuenta las reflexionesde los alumnos para ver que tanto aprendieron yaque con este método losestá OBLIGANDO aMEMORIZAR siempre lostextos.No hay zonas de riesgo al contrario al tomar encuenta los diferentesritmos de aprendizaje delos alumnos el docente puede mejorar su prácticaal innovar e implementar nuevas estrategias.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->