Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
52Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual de Usuario CivilCAD 2007

Manual de Usuario CivilCAD 2007

Ratings: (0)|Views: 6,779|Likes:
Published by beto_12

More info:

Published by: beto_12 on Aug 14, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/10/2013

pdf

text

original

 
CivilCAD 2007
 
&iOFXORGHUHGHVGHDJXDSRWDEOH
El módulo opcional de cálculo de redes de agua potable tiene las siguientes capacidades y características:Puede calcular redes de distribución de agua potable abiertas, cerradas y combinadas.
Balancea automáticamente cargas en nodos, distribuyendo gastos en forma proporcional a la longitud de los tramos o deacuerdo a la población alimentada.
Calcula pérdidas de carga totales por el método de Hazen-Williams, Manning y Darcy-Weisbach, utilizando el método de Crosspara convergencia de iteraciones en circuitos cerrados.
Genera reportes de tabla de cálculo hidráulico, iteraciones y resultados finales en nodos. Estos reportes se despliegan en la hojade cálculo DataCalc, incluida en CivilCAD, y se pueden exportar a formato Excel 95/97 y texto delimitado por comas.
Dibuja despiece de cruceros, con la opción de considerar diámetro uniforme en accesorios y tomar en cuenta la dirección delflujo hidráulico.
Genera cuantificación de piezas especiales en cruceros, produciendo reporte de lista de materiales con descripción y cantidades.Cuenta con una lista predefinida de materiales y diámetros comerciales de tuberías para seleccionar, los cuales pueden sereditados o actualizados.
Genera automáticamente el cuadro de simbología de acuerdo a los símbolos y tipos de línea utilizados en el dibujo.
Cuenta con una extensa librería de detalles y notas hidráulicas para insertar de acuerdo a la escala definida.
Ha sido programado utilizando lenguaje ARX/Visual Lisp, resultando un procesamiento de datos más rápido y eficiente.
Puede procesar un número ilimitado de nodos y tramos de tuberías.Los pasos esenciales para el cálculo de redes de agua potable son los siguientes:1.Establecer la escala y límites del dibujo con la rutina para Preparar Hoja.2.Trazar los circuitos utilizando el comando LINEA (LINE) de AutoCAD.3.Utilizar la rutina para reconocer circuitos (Circuitos
Æ
Reconocer), seleccionando las líneas dibujadas e indicando diámetro ymaterial inicial de tuberías.Numerar nodos con la rutina Nodos
Æ
Numerar.4.Indicar nodo de alimentación, proporcionando dato de caudal de alimentación y presión inicial disponible en metros (Nodo
Æ
Indicar nodo de alimentación.5.Indicar elevación en nodos (Nodos
Æ
Indicar datos
Æ
Elevación).6.Indicar diámetro, material y unidades o población alimentada por cada tramo(Tuberías
Æ
Indicar datos
Æ
Diametro/Material/Unidades alimentadas).7.Utilizar la rutina para calcular redes de agua potable (Circuitos
Æ
Calcular), definiendo parámetros de presión y velocidad mínimay máxima, método de cálculo, reportes a generar, número máximo de iteraciones, aproximación mínima y número de decimales.Las rutinas restantes se utilizan para completar el plano ejecutivo como anotaciones en tuberías y nodos, inserción dedetalles, notas hidráulicas, despiece y cuantificación de accesorios en cruceros.A continuación se propone un ejercicio para el cálculo de redes de agua potable, incluyendo los pasos necesarios paracompletar el plano ejecutivo. En la mayoría de los casos se deberán aceptar los valores iniciales propuestos en las rutinas y cajasdiálogo, además se considera la elevación en todos los nodos igual a cero para simplificar el ejercicio. Para una descripcióndetallada de todas las rutinas y opciones disponibles, por favor consulte la sección de referencia en este manual.1.Utilice la rutina para preparar el área de trabajo (Preparar hoja), aceptando los valores de escala 1:1000 y tamaño de hoja D.2.Active el comando LINE(LINEA) de AutoCAD para dibujar la red de distribución. Puede dibujar cualquier tipo de red, pero parael presente ejercicio se propone una red simple como la siguiente:
 
 
Fig. 36: Red hidráulica propuesta.
No es necesario que la red se dibuje con líneas ortogonales o en ángulos exactos, solo hay que cuidar que las líneas setoquen por al menos uno de sus extremosActive la rutina para reconocer circuitos (Redes de agua potable
Æ
Circuitos
Æ
Reconocer). Indique diámetro de tubería de25.4mm(10
) y material P.V.C. en la caja de diálogo (fig. 37)3. 
Fig. 37: Caja de diálogo para reconocer circuitos
4.Utilice la rutina para numerar nodos (CivilCAD
Æ
Módulos
Æ
Redes de agua potable
Æ
Nodos
Æ
Numerar). Acepte los valorespropuestos en la caja de diálogo (Fig. 37). Indique el nodo más a la izquierda como el nodo inicial.

Activity (52)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
juanca86 liked this
Jhoan Montes liked this
xixhel liked this
Rodriguez Jose liked this
Jose A. Gonzales liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->