Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
50Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LENGUAS ROMANCE

LENGUAS ROMANCE

Ratings:

3.5

(2)
|Views: 16,576 |Likes:
Published by Lily Ayca Cazorla

More info:

Published by: Lily Ayca Cazorla on Aug 14, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/13/2013

pdf

text

original

 
LAS LENGUAS ROMANCE
1
 
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo monográfico esconstituido po
trescapítulos
:
el primero
está referido a las lenguas románicas, conjunto delenguas modernas que proceden del latín y hablan unos 400 millones depersonas. Constituyen el grupo más difundido de la familia indoeuropea yforman parte de la subfamilia itálica. Todas ellas son una evolución dellan vulgar hablado en la época tardía del Imperio romano y suseparación del tronco común comienza a manifestarse entre los siglos Val IX.E
l segundo capítulo
desarrolla el tema acerca del idioma españolo lengua castellana que es una lengua derivada del latín que pertenece ala subfamilia itálica dentro del conjunto indoeuropeo; es la lengua oficialde España y de las naciones de Sudamérica y Centroamérica —exceptoBrasil, las Guayanas y Belice—, y, en el Caribe, de Cuba, Puerto Rico y laReblica Dominicana; cuenta con unos cuatrocientos millones dehablantes, entre los que se incluyen los hispanos que viven en EstadosUnidos y algunos cientos de miles de filipinos, así como los gruposnacionales saharauis y los habitantes de Guinea Ecuatorial en la costaoccidental africana.
En el tercer y último capítulo
se dilucida sobre la lengua griega.Lengua del pueblo griego que abarca los periodos antiguo, ático,helenístico, bizantino y moderno. Es el único miembro de la subfamiliagriega dentro de la familia de las lenguas indoeuropeas. La lengua que sehabló en la antigua Grecia difiere en muchos aspectos de la que se hablahoy y que recibe el nombre de griego moderno, aunque tanto el griegoclásico como el moderno emplean el mismo alfabeto de 24 letras,procedente del fenicio.
2
 
CAPITULO ILAS LENGUAS ROMANCE1.1 GENERALIDADES
Las lengua romance (también denominadas lengua románica oneolatina) son una rama indoeuropea de lenguas estrechamenterelacionadas entre sí y que históricamente aparecieron como evolucióndel latín vulgar hablado (entendido en su sentido etimológico de “habladopor el pueblo” y como opuesto al latín clásico) y no del latín clásicoescrito.En ellas encontramos un grupo de lenguas muy heterogéneo, en elcual tenemos lenguas actuales vivas, como el italiano, y medievales queya no se emplean, como el dálmata.Lenguas con una extensión cuasi universal, como el español, ylenguas con un territorio muy restringido como el sardo. Dialectosmedievales que no llegaron a fraguar en una lengua, como el navarro-aragonés y lenguas con una amplia tradición como el francés.Entre las lenguas que aún permanecen vivas hay también una granvariedad. Tenemos, por un parte, lenguas sustentadas por un estadofuerte y de larga historia, que se han expandido por todo el mundo, comoel francés, español y portugués, al lado de lenguas muy minoritarias queconviven en dura competencia con otras lenguas más poderosas y de lasque reciben un enorme flujo, como el rético o el sardo.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->