Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Mix Marketing

El Mix Marketing

Ratings: (0)|Views: 3|Likes:
Published by Lily Ayca Cazorla

More info:

Published by: Lily Ayca Cazorla on Aug 14, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/25/2012

pdf

text

original

 
El Mix Marketing
Es la combinación de elementos bajo el control de las organizaciones quese utiliza para cumplir con los objetivos del plan y obtener la respuesta deseadadel mercado. Es todo lo que la organización puede hacer para influir favorablemente en la demanda de su producto. Todos estos elementoscontrolables se pueden agrupar en cuatro grandes variables, conocidas como las4 P: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA (distribución) Y PROMOCIÓN.
PRODUCTO
Es La combinación de bienes y servicios que una empresa ofrece. En cadaproducto tenemos que tener encuenta las razones por las que interesan a losclientes a los que nos dirigimos. Insisitir que aquellos productos quecomercialicemos son de interés para los clientes, no para nosotros empresarios odirectivos.
 Requerimientos:
y
Dotar de una marca a esos productos y en caso de tenerla mantener lascondiciones para un posicionamiento deseado.
y
Describir con absoluta nitidez las características, beneficios para losclientes.
y
Dedicar tiempo a crear una ventaja competitiva para el producto, esta debecumplir dos requisitos, que esa ventaja sea de valor para los clientes y quesea algo diferente de lo que ofrece la competencia.
PRECIO
El precio será el valor que vamos a poner a cada producto que vamos acomercializar y dependerá de la estrategia que quiera desarrollar en su empresa.El precio se debe fijar en función a estas cuatro variables (no de formaindependiente sino de manera conjunta):
 
-
Los costes variables del producto
-
Demanda (para generarla disminuir el precio, para reducirla aumentar el precio)
-
Competencia ( ver cuanto se paga en el mercado pro el producto)
-
Prioridades de nuestro cliente (cliente que va a precio, intentar fijar el más bajoposible, clientes prestigio aumentar el precio, etc.)El precio ha de generar un margen económico para la empresa.
PLAZA
Conjunto de actividades, de la empresa para poner el producto adisposición de los clientes. En el ámbito de las empresas de consumo masivo, por ejemplo, los fabricantes no suelen vender directamente sus bienes sino queinstalan punto de distribución o tiendas, o hacen contrato con otras empresas quese encargan de distribuir sus productos de forma que estén más cerca de losclientes.
PROMOCIÓN
Conjunto de actividades que la empresa realiza para comunicar losbeneficios del producto y persuadir al público que se conviertan en clientes. Estasactividades son las que comúnmente se relacionan más con el marketing, porqueinvolucran el diseño y ejecución de campañas publicitarias para comunicar almercado objetivo de las bondades de los productos y servicios.Se debe mostrar el mensaje que usted quiera difundir en función a lo que vaa comercializar, y será el vehículo para presentarlo. Lo importante de esta variablees que podamos definir qué tipo de publicidad se desarrollará en función delsegmento de consumidores que se está buscando.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->