Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
¿Existe el Infierno,según la biblia?

¿Existe el Infierno,según la biblia?

Ratings: (0)|Views: 8,398 |Likes:
Published by pauloarieu
Infierno,escatologia
Infierno,escatologia

More info:

Published by: pauloarieu on Aug 15, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/12/2014

pdf

text

original

 
¿Que es el Infierno, el Hades, el lugar de Tormento y Que es el Abismo?Definiciones
según el diccionario Bíblico de los siguientes conceptos.
INFIERNO
Traducción de la palabra Gehenna, nombre de un valle cercano aJerusalén donde en una época se hicieron sacrificios de niños (ritos paganos en losse pasaba a los niños por fuego: 2 R 23.10; 2 Cr 28.3; 33.6; Jer 7.31; 32.35). Losescritores judíos la emplearon para aludir al castigo eterno; Jesús y los apóstolesadoptaron este uso (Mt 5.22, 29, 30; Mc 9.43; Lc 12.5).[1] Infierno [NT] El lugarde condenación (gr. geenna) Mt 5.22, 29–30; 10.28; 23.33; Mc 9.43*; Stg 3.6.
ABISMO
En el AT significa océano (Job 36.16, 30; Is 51.10; Jon 2.6) y, por lomenos una vez (Sal 71.20), morada de los muertos. En el NT designa el profundopozo que, según la tradición judía, servía de prisión a los espíritus malignos (Lc8.31; Ap 9.1–2; 11.7; 17.8; 20.1–3).Abismo [NT] Lugar de prisión de los espíritus malignos, imaginado como un pozoprofundo Lc 8.31*; Ap 9.1*; 20.1–3. )
FUEGO
Uno de los elementos más activos de la naturaleza e indispensable para lavida humana. Entre las primeras referencias al fuego en el AT está la columna que«en apariencia de fuego» daba calor a los israelitas en el desierto (Nm 9.15–16).También en el AT es sinónimo de castigo divino (Nm 11.1). De Dios se dice en Dt4.24 y Heb 12.29 que es «fuego consumidor». Pablo escribe acerca de «la pruebadel fuego» (1 Co 3.12–15) por la cual pasan los creyentes. Fuego; Para castigar alos malvados Gn 19.24*; Sal 21.9; Is 66.15; Am 1.3–2.5 (1.4*). Fuego delinfierno Mt 5.22; 25.41; Ap 20.10, 14–15.
JESUS NARRA UNA HISTORIA REFERENTE Al INFIERNO.El rico y Lázaro (Lucas 16:19-31)
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada díabanquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estabaechado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas quecaían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Acontecióque murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y muriótambién el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos,y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo:Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta desu dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázarotambién males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además detodo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que losque quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces ledijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengocinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también aeste lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen;óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entrelos muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a losprofetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Ejemplo:
Cristo se levantó de los muertos y ni aun así creyeron.(Mateo 5:21) »Oísteis que fue dicho a los antiguos: “No matarás”, y cualquiera quemate será culpable de juicio. 22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contrasu hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga “Necio” a su hermano,será culpable ante el Concilio; y cualquiera que le diga “Fatuo”, quedará expuestoal infierno de fuego.,(Mateo 5:29))29»Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalode ti, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerposea arrojado al infierno. 30Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala yéchala de ti, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todotu cuerpo sea arrojado al infierno..
 
(Mateo 10:28))28No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no puedenmatar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en elinfierno.(Mateo 18:8)8Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalode ti: mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dospies ser arrojado en el fuego eterno. 9Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo yéchalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojosser echado en el infierno de fuego.(Mateo 23:15)15»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréismar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos vecesmás hijo del infierno que vosotros.(Mateo 23:32)32¡Vosotros, pues, colmad la medida de vuestros padres!33¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación delinfierno?(Marcos 9:43-48)43 Si tu mano te es ocasión de caer, córtala, porque mejor te esentrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que nopuede ser apagado, 44donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca seapaga. Y si tu pie te es ocasión de caer, córtalo, porque mejor te es entrar en lavida cojo, que teniendo dos pies ser arrojado al infierno, al fuego que no puede serapagado, 46donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga. 47Y situ ojo te es ocasión de caer, sácalo, porque mejor te es entrar en el reino de Dioscon un ojo, que teniendo dos ojos ser arrojado al infierno, 48donde el gusano deellos no muere y el fuego nunca se apaga.(Lucas 12:4)4»Os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, perodespués nada más pueden hacer. 5Os enseñaré a quién debéis temer: Temed aaquel que, después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno. Sí,os digo, a este temed.(Santiago 3:5) 6Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua estápuesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo e inflama la rueda dela creación, y ella misma es inflamada por el infierno.(2 Pedro2:4 ) 4Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó alinfierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio. (Nota: si le dices necio a tu hermano puedes pasar por un tribunal, y ser juzgado teniendo la oportunidad de ser absuelto, pero si le decimos fatuo estamosexpuestos al infierno de fuego)
LAGO DE FUEGO:
(Apoc.19:20) 20La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hechodelante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron lamarca de la bestia y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivosdentro de un lago de fuego que arde con azufre.(Apoc. 20:9-10) pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. 10Y eldiablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban labestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de lossiglos.(Apoc. 20:9-14) 14La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta esla muerte segunda. 15El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzadoal lago de fuego.(Apoc. 21:8) 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, losfornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en ellago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».
¿Para Quién Fue hecho el Infierno y el lago de Fuego?
(Mateo 25:41) 41»Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí,malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,(2 Pedro 2:4) 4Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó alinfierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el
 
 juicio.(2 Pedro 2:4) 9El Señor sabe librar de tentación a los piadosos, y reservar a losinjustos para ser castigados en el día del juicio; 10y mayormente a aquellos que,siguiendo la carne, andan en placeres e inmundicia, y desprecian el señorío.Atrevidos y obstinados, no temen decir mal de los poderes superiores,(Mateo 25:45) “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos máspequeños, tampoco a mí lo hicisteis”. 46Irán estos al castigo eterno y los justos a lavida eterna.(Judas 5)..Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron supropio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juiciodel gran día. 7También Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de lamisma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra lanaturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.(Juan 5:29) No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los queestán en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno saldrán aresurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
¿Qué es el Abismo?
(Genesis 1:1) 1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2La tierra estabadesordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu deDios se movía sobre la faz de las aguas.(Genesis 7:11) 11Aquel día del año seiscientos de la vida de Noé, en el messegundo, a los diecisiete días del mes, fueron rotas todas las fuentes del granabismo y abiertas las cataratas de los cielos,(Genesis 8:2) 2Se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y lalluvia de los cielos fue detenida.(Genesis 49:25) con bendiciones del abismo que está abajo,(Deuteronomio 33:13) «Bendita de Jehová sea tu tierra, con lo mejor de los cielos,con el rocío y con el abismo que está abajo.(Job 38:16) ¿Has penetrado tú hasta las fuentes del mar y has caminadoescudriñando el abismo?(Job 38:30) 30 Las aguas se endurecen como piedra y se congela la faz del abismo.(Job 41:32) 32 En pos de sí resplandece su estela, hasta parecer cano el abismo.(Salmos 36:6)6 Tu justicia es como los montes de Dios; tus juicios, abismo grande.(Salmos 42:7)7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; todas tus ondas ytus olas han pasado sobre mí.(Isaias.51:10)10¿No eres tú el que secó el mar,las aguas del gran abismo,(Ezequiel 26:19)19»Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo te convertiré en una ciudadasolada, como las ciudades que no se habitan; haré subir sobre ti el abismo, y lasmuchas aguas te cubrirán(Ezequiel 31:4)4Las aguas lo hicieron crecer, lo encumbró el abismo;(Habacuc 3:10)10Te ven los montes y temen; pasa la inundación; el abismo dejaoir su voz (Ezequiel 31:15)15»Así ha dicho Jehová, el Señor: El día que descendióal seol, hice guardar luto, y que se cubriera por él el abismo. Detuve sus ríos, y lasmuchas aguas fueron detenidas. Por él cubrí de tinieblas el Líbano, y todos losárboles del campo se desmayaron. 16Con el estruendo de su caída hice temblar alas naciones, cuando las hice descender al seol con todos los que descienden a lasepultura. Y todos los árboles escogidos del Edén, los mejores del Líbano, todos losque beben aguas, fueron consolados en lo profundo de la tierra. 17También ellosdescendieron con él al seol, con los muertos a espada, los que fueron su brazo, losque estuvieron a su sombra en medio de las naciones. 18¿A quién te hascomparado así en gloria y en grandeza entre los árboles del Edén? Pues derribadoserás con los árboles del Edén en lo profundo de la tierra; entre los incircuncisosyacerás, con los muertos a espada. Este es el faraón y todo su pueblo, diceJehová, el Señor”».
Nota
: El Abismo mencionado en el Antiguo Testamento se representa como elespacio o cosmos donde están las estrellas, donde no hay gravedad, También lo

Activity (13)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
javierlf liked this
jkl316 liked this
jkl316 liked this
omarnix2009 liked this
Rafael Sotelo G liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->