Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LIAHONA SEPTIEMBRE 1970

LIAHONA SEPTIEMBRE 1970

Ratings: (0)|Views: 82|Likes:
Published by lugerbar

More info:

Published by: lugerbar on Aug 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/22/2014

pdf

text

original

 
Año 16Núm. 9
DEL CONSEJO DE LOS DOCE APOSTÓLES
N 1831 el Señor amonestó:". . . si hubiere en Sión, o en cualquiera de sus estacas organizadas,padres que tuvieren hijos, y no les enseñaren a comprender la doctrina delarrepentimiento, de la fe en Cristo, el Hijo del Dios viviente, del bautismoy del don del Espíritu Santo por la imposición de manos, cuando éstostuvieren ocho años de edad, el pecado recaerá sobre las cabezas de lospadres"
(Doc.
y
Con.
68:25).El mundo está madurándose en la iniquidad; Satanás, nuestro enemigo,está invadiendo resueltamente todo lo que es justo, y nuestros hijos, y la juventud en general, son los blancos de su atroz acometimiento. Si nuestros hijos han de estar lo suficientemente fortalecidos para oponerse aesta invasión satánica, deben recibir enseñanza e instrucción en el hogar,como el Señor lo ha amonestado.Que todo poseedor del sacerdocio, en la majestad y poder de sullamamiento, ponga en orden su propia casa; que regularmente lleve a cabola Noche de Hogar y críe a sus "hijos conforme a la ley y la verdad"(Doc. y Con. 93:40).
EN ESTE NUMERO
LA ENSEÑANZA FUNDAMENTAL 1
José Fielding Smith 
NUEVAS AUTORIDADES GENERALES 2FREDA JOAN JENSEN LEE: UNA PROMESA CUMPLIDA 8
 Mabel Jones Gabbott 
PRIMERO, LA FE 11
Steuen Affleck 
EL OBISPO PRESIDENTE HABLA A LOS PADRES ACERCA DE LA C0MUNICACI0N..13
 John H. Vandenberg
HAZ EL DÍA FELIZ 15
Carol C. Smith
LA CABRA TRAVIESA 16
 Rosalie W. Doss
HABAS 19
 Jim Jardine
VESTIOS DE TODA LA ARMADURA DE DIOS 20
 Harold B. Lee
VUESTRA ACTITUD ES VUESTRA ARMADURA 22
 Neal A. Maxwell
"POR TIEMPO Y POR TODA LA ETERNIDAD" 23
W. Glenn Harmon
JOYA SACRAMENTAL 25
PERSPECTIVAS DEL LIBRO DE MORMON SOBRE LA PROSPERIDAD 26
 John H. Bennion
CONSECUENCIAS PREVISTAS 28
Btaine N. Lee 
EL PODER PARA EL ARREPENTIMIENTO 30
Paul R. Cheesman
¡MADRE! 31
Alfredo Guevara 
CONFERENCIA DE LA JUVENTUD DE LA MISIÓN DE MÉXICO 32
León D. Malcolm 
SI NO ALTERAMOS EL CURSO Contratapa
 Richard L. Evans En nuestra portada de este mes aparecen los hermanos que recientemente fueron nombrados como Autoridades Generales: el élder Boyd K. Packer,del Consejo de los Doce (arriba a la izquierda); el élder Joseph Anderson(arriba a la derecha), el élder David B. Haight (abajo a la izquierda) y elélder William H. Bennett (abajo a la derecha), Ayudantes del Consejo delos Doce.
(Placas cortesía de
the Improvement Era,
elaboradas por
the Deseret NewsPress.)
LIAHONA
Septiembre de 1970Publicación Mensual do la Iglesia do Jesucristodo los Sontos de los Últimos Dfas47 E. South Temple St., Salt Loke City,
Utah, E.U.A.
CONSEJO DE REDACCIÓNEduardo Balde ros Diana R. de TuckerSUBSCRIPCIONES: Sírvase hacer su pedido a lamisión correspondiente, utilizando el servicio degiros postales para el envío de valores.
* *
LA MISIÓN DEL PERÚAlien E. Lltster, presidenteCasilla de Correo 11293—Lima 14, Porú.
* * *
LA MISIÓN DE BOLIVIANorman Roberts, presidenteCasilla de Correo 4789—La Paz, Bolivia.
* *
LA MISIÓN DE ARGENTINA SURVcrden Bettilyon, presidenteGeneral Pacheco 1380—MartínezBuenos Aires, Argentina.
* * *
LA MISIÓN DE ARGENTINA NORTEHcnry Gorton, presidenteCasilla 17, 5uc. Correos No, 9—-Córdoba, Argentina.
* * st
LA MISIÓN DE CENTROAMERICAMilton E. Smith, presidenteApartado 2339—San José, Costa Rica.
* * *
LA MISIÓN DE CHILEJoseph Ectrl, presidenteCasilla 28, Las Condes—Santiago, Chile.
ft * *
LA MISIÓN DE COLOMBIA-VENEZUELAStephen L. Brower, presidenteApartado del Este 62476Caraca5, Venezuela.
* * *
LA MISIÓN DE GUATEMALA-EL SALVADORHarvey S. Glade, presidenteApartado 587—Guatemala, Guatemala, C.A.
* * *
LA MISIÓN DE MÉXICO•Joe J. Christcnsen, presidenteMonte Cáucaso 1110—México 10, D.F.
A
* *LA MISIÓN DE MÉXICO CENTRAL NORTEArturo R. Martínez, presidenteL. Zuloaga 154Col. Los AngelesTorreón, Coahuila.
*
LA MISIÓN DE MÉXICO NORTERabcrt E. Wells, presidenteJamaica 501—Monterrey, Nuevo León, México,
* *
LA MISIÓN DE MÉXICO SUDORIENTALSamuel Borért, presidenteApartado 103—Veracruz, Vcracruz, México.
* *
LA MISIÓN DE MÉXICO OCCIDENTALEugcne F. Olscn, presidenteAv. García Conde 310—Hermosülo, Sonora, México.* *LA MISIÓN DEL URUGUAY-PARAGUAYGardner Russcll, presidenteDublin 1765—Carrasco, Montevideo, Uruguay.* *Toda subscripción dentro del territorio de losEstados Unidos, debo solicitarse directamente a:COMO-79-South State Street,Salt Lake City, Utali
'L-TAIIUNA*
-
A uublicatíon uí the MisnionaryCiunmiítce of The Chureh of Jesús Christ of Latter-<lay Saints. Offiend at: 47 East South Temple Street.,Siilt Lake City, Utiih. Subücription price: §1.G0 ayenr. Published monlhly. Unte-red at the I'ostOffice, Salt Lake City, TJtah, as Giieoml-claüs matter.
bibliotecasud.blogspot.com
 
 por el presidente José Fielding Smith
D
IOS está al timón de su Iglesia; me regocijo, en lamisma forma que os regocijáis, en esa gran verdad fundamental. La Iglesia no es obra del hombre;no fue instituida por éste, fue establecida por elSeñor y el Salvador de este mundo. Doy testimoniode que José Smith fue llamado y señalado en lamanera exacta que él testificó; que fue llamado aintroducir la dispensación en que vivimos, al establecer el evangelio en su plenitud, restaurar el sacerdocio, que es el poder de nuestro Padre Celestial,mediante el cual podemos oficiar en todas las ordenanzas del evangelio para la salvación de las almasde los hombres.Estoy firmemente convencido de estas verdades.El Señor no nos ha abandonado para que andemoserrantes; no nos ha dejado solos en el mundo paraandar en las tinieblas. Su Iglesia está siendo guiadamediante el espíritu de revelación, y la inspiracióndel Señor descansa sobre aquellos que la dirigen.A medida que estudio los principios del evangelio,mi corazón se regocija al reflexionar acerca de la granverdad de que esta obra está basada en principioseternos. Creemos en el progreso; pero no podemossubstituir las ideas de los hombres por lo que el Señornos ha dado, o sea, el plan que ha adoptado y nos harevelado, y mediante el cual podemos ser salvos.Mientras los hombres puedan formular planes,adoptar teorías, introducir trabajos raros y coleccionar y enseñar muchas doctrinas peculiares, una enseñanza es fundamental, y de esto no podemos alejarnos:
todas las cosas están concentradas en el Señor  Jesucristo, el Redentor del mundo.
Lo aceptamoscomo el Unigénito del Padre en la carne, el únicoque ha morado en la carne teniendo un Padre inmortal. A causa de su primogenitura y las condicionesque acompañaron su venida a la tierra, llegó a ser elRedentor de los hombres, y a través del derramamiento de su sangre somos privilegiados en regresara la presencia de nuestro Padre, con la condición deque nos arrepintamos y aceptemos el gran plan deredención del cual El es el autor.Asimismo, estos pensamientos me hacen reflexionar sobre la organización de la Iglesia, sobre cómo elSeñor ha establecido todas las cosas en orden y nosha brindado un sistema perfecto que los hombres nopueden mejorar. Si lleváramos a cabo lo que el Señorha revelado, en la forma en que lo ha dispuesto, entonces todo sería perfecto, porque la organización esalgo perfecto; su teoría—o plan—no tiene falla alguna.No todo se dio a conocer inmediatamente, sinoque todavía se está revelando de acuerdo a nuestrasnecesidades; y en esto se manifiesta la verdad de ladeclaración del profeta José Smith, de que recibióinstrucción de Dios.De esta manera el Señor preparó el plan y noslo reveló a fin de que pudiéramos andar con un conocimiento de la verdad, en justicia y humildad. Si loseguimos perfectamente como el Señor desea que lohagamos, no habrá más iniquidad en la Iglesia; cesarán las críticas, los celos, la envidia, las disputas yrencores en los corazones de los miembros de estaIglesia. Todas esas cosas desaparecerán, y permaneceremos con un frente unido y con un deseo en nuestros corazones de servir al Señor y de guardar susmandamientos.El Señor está con la Iglesia; nos está guiando, suespíritu descansa sobre su pueblo. Lo que El requierede nosotros es que le sirvamos con humildad y conunidad de alma y corazón.
SEPTIEMBRE DE 1970
bibliotecasud.blogspot.com

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->