Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Partes de La Computadora

Partes de La Computadora

Ratings: (0)|Views: 515 |Likes:
Published by yahkristleon
Observaremos las partes y componentes de la computadora.
Observaremos las partes y componentes de la computadora.

More info:

Published by: yahkristleon on Aug 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/25/2013

pdf

text

original

 
Partes de la computadora
El Gabinete o Case 
Es una caja que guarda en su interior los elementos vitalesde la computadora.
La Fuente de Poder
El voltaje de la electricidad que emplea una computadora esmenor al que utilizan la mayoría de los electrodomésticos que seencuentran en el hogar u oficina, así que es necesario convertir los110Volts que se reciben en las cajillas eléctricas a valores de ±12 y a ±5Volts, y para ello se emplea la Fuente de Poder.Además tiene otro oficio, la de sacar el aire caliente que generanotros dispositivos, para evitar el mal funcionamiento de la unidad.Asegúrate de tener instalada tierra física en el tomacorrientes que está usando para lacomputadora, esto lo puede realizar un electricista calificado.Y además evita obstruir la entrada de aire del ventilador de la fuente o del cuerpo delgabinete. Muchos usuarios que les ponen fundas plásticas a sus equipos sólo descubrenla computadora o Monitor parcialmente sin quitarlas completamente, provocando así uncalentamiento excesivo.
El Motherboard o Tarjeta Madre 
La tarjeta madre es el componente principal de un computador  personal. Su función es la de comunicar el procesador con el restode los dispositivos.Es un circuito sobre la que se encuentran soldados los dispositivoselectrónicos que se relacionan entre sí.La mayoría de los dispositivos que pueden unirse a unmotherboard, lo hacen por medio de una o más ranuras deexpansión.
Tarjetas de Expansión
Las tarjetas de expansn son dispositivos con diversoscircuitos integrados y controladores que, insertadas en suscorrespondientes ranuras de expansión del motherboard, sirven para ampliar la capacidad de una computadora.
 
Por ejemplo el monitor se conecta a la tarjeta de vídeo, las bocinas y el micrófono, en latarjeta de sonido, estas tarjetas funcionan como un puente entre el motherboard y cadadispositivo. En la actualidad, la PC ya posee las tarjetas de vídeo y sonido incorporadasen el motherboard.
Unidad Central de Procesamiento (CPU)
Es el cerebro de la computadora. Básicamente, el procesador recibe losdatos, los procesa y devuelve al usuario la información requerida. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital, la programabilidad.El Procesador, junto con el Disco Duro y la Memoria RAM, son loscomponentes que influyen principalmente y en forma directa en elrendimiento general del sistema.
Disco Duro
Se le llama así, porque es una unidad completamentecerrada. Es un medio de almacenamiento de datos que seubica dentro del gabinete de la PC. La capacidad de estedisco define la cantidad de información que se puedeguardar en él. En esteDisco es donde se graba el sistema operativo y todos losdemás programas cuando se instalan, además seguardarán los trabajos que realizarás.
Memoria RAM 
(Randon Acces Memory) Es la memoria de trabajo, aquí se cargan los programas y los datos que se esn usando en la PC mientras permanece encendida, por tanto, cuanto mejores sean las prestacionesde la memoria, más se notará en el funcionamiento del sistema. Sidisponemos de s capacidad de memoria, podemos tener s programas abiertos a la vez o con grandes vomenes de datos.Además de la capacidad, también hay que tener en cuenta la velocidadde la memoria, si es más rápida, podremos ejecutar programas ymover datos con mayor rapidez.
Los Puertos
Cualquier computadora está equipada con diversos conectores,conocidos como puertos, para la comunicación directa condispositivos externos, esto ahorra la necesidad de instalar tarjetas deexpansión para nuevo hardware. Cada tipo de puerto está dotado deunas características y funcionamientos diferentes, que condicionan eltipo de dispositivos que se pueden conectar .
 
En la siguiente figura aparecen los diferentes dispositivos que puedes conectar en cada puerto.
Periféricos
Además de los componentesdel hardware, que acabas deaprender, la computadoranecesita un conjunto deaccesorios llamados periféricos y estos puedenser de Entrada o de Salida.
Periféricos de entrada
Un periférico de entrada esun complemento electrónicoque permite al usuariotrasladar información haciala computadora para luegoser procesada. Te mostraremos a continuación los más comunes.
El Teclado
Hoy día el teclado que se usa es el expandido queconsta de:Teclas alfabéticas, para introducir textos.Teclas numéricas, para agilizar la entrada denúmeros.Teclas de funciones, en cada aplicación tendrán unafunción según lo establezca el autor del programa ode acuerdo a la configuración que usted le hayadado en los programas que lo permitan.Teclas de edición, para moverse por los documentos y la pantalla, de manera queagilizan la edición de documentos.
El Ratón
También se le conoce como Mouse. Habitualmente secompone de al menos dos botones y otros dispositivosopcionales como una rueda.En las pantallas de las computadoras se aprecia unaflechita blanca o la mano, los cuales se conocen comoPuntero (también toman otras formas) y su posición esdato importante entregado por el Mouse a la computadora.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Diana Andrade liked this
Samira Mieles liked this
yahkristleon liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->