Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
25Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Explicación detallada Daniel 11

Explicación detallada Daniel 11

Ratings: (0)|Views: 8,536|Likes:
Published by Harold
Explicación detallada del capítulo 11 del libro de Daniel, que nos narra la historia (a partir de puntos clave) desde la toma de Babilonia por manos de Ciro II, hasta nuestros días, dando paso (posteriormente) al reino de Dios.
Explicación detallada del capítulo 11 del libro de Daniel, que nos narra la historia (a partir de puntos clave) desde la toma de Babilonia por manos de Ciro II, hasta nuestros días, dando paso (posteriormente) al reino de Dios.

More info:

Categories:Types, Research, History
Published by: Harold on Aug 17, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/10/2013

pdf

text

original

 
Explicación detallada Daniel 11 (paso a paso):
1
”Y en cuanto a mí, en el primer año {539/538 a.E.C.} de Darío el medo me puse depie como fortalecedor y como plaza fuertepara él {Miguel}.
2
Y ahora lo que es verdad te informaré:”¡Mira! Todavía habrá tres reyes {1) Ciro elgrande (560-530 a.E.C.); 2) Cambises II (530-522 a.E.C.); [Gaumata, que se hizo pasar porSmerdis Bardiya durante 7 meses no se tieneen cuenta]; 3) Dario I [Histaspes] (521-485a.E.C.} que se pondrán de pie por Persia, y elcuarto { Jerjes I [Asuero] (485-475 a.E.C.), quese casó con Ester} acumulará más grandesriquezas que todos los [demás]. Y tan pronto {482 a.E.C.} como se haya hecho fuerte en susriquezas {Asuero}, levantará todo {2.317.610 soldados: 517.610 marina, 1.700.000 infantería,80.000 caballería, 20.000 Arabes en camellos yLibios en carros} contra el reino de Grecia {primavera 480 a.E.C.}.
3
”Y un rey poderoso {Alejandro Magno}ciertamente se pondrá de pie {336 a.E.C. –coronado rey de Macedonia a la edad de 20años} y gobernará con dominio extenso {331a.E.C. – derrota a los Persas en Gaugamela} yhará según su voluntad {se convierte enPotencia Mundial}.
4
Y cuando {Alejandro Magno} se hayapuesto de pie, su reino será quebrantado {323a.E.C. – muere el 15 de Junio en Babilonia alos 32 años} y será dividido hacia los cuatrovientos de los cielos {para el año 301 a.E.C. :Casandro - Macedonia y Grecia; Lisímaco -Asia Menor y Tracia; Seleuco - Siria,Babilonia, Media, Persia, India; Tolomeo -Egipto, Palestina, Libia, Celesiria, Arabia},pero no a su posteridad {su hermano FilipoIII Arrideo gobernó 7 años (323-317 a.E.C.) ymuere asesinado a instancias de la madre deAlejandro, Olimpia; el hijo de Arrideo conRoxana, Alejandro IV gobernó 6 años (317-311a.E.C.) y muere asesinado por Casandro. Elhijo ilegítimo de Alejandro, Heracles, gobernó2 años (311-309 a.E.C.) y murió asesinado} yno según su dominio con el cual habíagobernado {Alejandro Magno} ; porque sureino será arrancado de raíz, hasta para otrosque no son estos {que no son de su familia}.
5
”Y el rey del sur {Tolomeo I Lago, de Egipto } se hará fuerte, aun [uno] de sus {deAlejandro Magno} príncipes { jefes militares}; y prevalecerá {el Rey del Norte} contra él {el Rey del Sur} y ciertamente gobernará condominio extenso [mayor que] {281 a.E.C. -Seleuco I obtiene el control sobre una granparte de los territorios de Asia derrotando aLisímaco, cuatro años después de queLisímaco tomara el control del territorio deCasandro} el poder gobernante de aquel {elRey del Sur} .
6
”Y al fin de [algunos] años {250 a.E.C.} sealiarán uno con otro, y la hija misma {Berenice} del rey del sur {Tolomeo II} vendrá al rey del norte {Antioco II, casadocon Laodice de la que se divorcia para casarsecon Berenice} para hacer un arregloequitativo {matrimonio}. Pero ella {Berenice } no retendrá el poder de su brazo{246 a.E.C.– su padre Tolomeo II muere; Antioco IIvuelve a casarse con Laodice}; y él {AntiocoII} no subsistirá, ni su brazo {su poder;Laodice envenenó a Antíoco II}; y ella {Berenice} será cedida {divorciada yasesinada}, ella misma, y los que la trajeron {asistentes egipcios}, y el que causó sunacimiento {Tolomeo II}, y el que la hizofuerte {Antioco II} en [aquellos] tiempos.
7
Y uno del brote {su hermano Tolomeo III,faraón de Egipto} de las raíces de ella {lospadres de Berenice: Tolomeo II y Arsinoë}ciertamente se pondrá de pie en la posiciónsuya {como Rey del Sur}, y él {Tolomeo III} vendrá a la fuerza militar y vendrá contra laplaza fuerte {Antioquía} del rey del norte {Seleuco II Callinicus} y ciertamente actuarácontra ellos {matando a Laodice} yprevalecerá.
8
Y también con los dioses de ellos {de losEgipcios}, con sus imágenes fundidas {que elrey persa Cambises II conquistó en Egipto alfaraón Psammetichus II}, con sus objetosdeseables de plata y de oro {2,500 vasospreciosos}, [y] con los cautivos vendrá {Tolomeo III} a Egipto. Y él mismo por[algunos] años se mantendrá apartado del reydel norte {forzado a sofocar una revueltainterna en Egipto y no le causa más daño}
 
9
”Y él {Seleuco II} realmente entrará {242 a.E.C.} en el reino del rey del sur {Tolomeo III  } y volverá a su propio suelo {Siria} .
10
”Ahora bien, en cuanto a sus hijos {SeleucoIII y Antioco III, los hijos de Seleuco II}, seexcitarán y realmente reunirán unamuchedumbre de grandes fuerzas militares. Yal venir él {Antioco III} ciertamente vendrá einundará y pasará adelante {conquistandoSeleucia, Celesiria, Tiro y Tolemaida,aplastando un ejército de Tolomeo IV yconquistando varias ciudades de Judá}. Perovolverá atrás {primavera 217 a.E.C.}, y él {Antioco III} se excitará hasta llegar a sumisma plaza fuerte {Siria}.
11
”Y el rey del sur {Tolomeo IV} seamargará y tendrá que salir {a la ciudadcostera de Rafia} y pelear {con 75.000soldados} con él, [es decir,] con el rey delnorte {Antioco III}; y ciertamente hará {Antioco III} que una muchedumbre grande seponga de pie {su ejército de 68.000 hombres},y la muchedumbre realmente será dada enmano de aquel {Tolomeo IV}.
12
Y la muchedumbre ciertamente serállevada {10,000 soldados de infantería y 300de caballería mueren, 4000 prisioneros}. Elcorazón de él {de Tolomeo IV}se ensalzará {contra Jehová, Judá pertenece al territorio deTolomeo IV}, y realmente hará que decenasde millares caigan; pero no usará su fuerteposición {al no continuar cosechandovictorias contra el rey del norte}.
13
”Y el rey del norte {Antioco III} tiene quevolver y establecer una muchedumbre mayorque la primera; y al fin de los tiempos,[algunos] años {16 años después de suderrota}, vendrá, haciéndolo con una granfuerza militar {aliándose con el reymacedonio Filipo V} y con muchísimos bienes.
14
Y en aquellos tiempos habrá muchos {lossirios, los macedonios, problemas internos delreino, revueltas de judíos} que se pondrán depie contra el rey del sur {Tolomeo V}.”Y los hijos de los salteadores {revolucionarios} que pertenecen a tu pueblo {los judíos}, por su parte, serán llevados atratar de hacer que se realice una visión {elfin de la dominación por gentiles}; y tendránque tropezar {las revueltas fracasaron}.
15
”Y el rey del norte {Antioco III} vendrá {198 a.E.C.} y levantará un cerco de sitiar yrealmente tomará una ciudad confortificaciones {Sidón}. Y en cuanto a los brazos del sur { bajo el general egipcio Scopas }, no se mantendrán firmes, ni el pueblo desus escogidos {10.000 soldados selectos}; y nohabrá poder para mantenerse firmes.
16
Y aquel {Antioco III} que viene contra él {Tolomeo V} hará según su voluntad {la deAntioco III}, y no habrá nadie que semantenga firme delante de él {Antioco III}. Yse plantará en la tierra de la Decoración {198a.E.C. en Jerusalén y Judea}, y habráexterminio {para judíos y egipcios opositores } en su mano {la de Antioco III}
17
Y pondrá su rostro {Antioco III} paravenir {a Egipto} con el vigor de su reinoentero, y habrá [términos] equitativos {193a.E.C. – pacto de paz mediante enlacematrimonial}con él {Tolomeo V}; y actuará { Antioco III} eficazmente. Y en lo que respectaa la hija de las mujeres {Cleopatra I, hija deAntíoco III}, a él {Antioco III} se otorgará reducirla a ruina. Y ella {Cleopatra} no semantendrá firme, y ella no continuará siendode él {de Antioco III;Cleopatra tomó partidopor su marido, no por su padre}.
18
Y {192 a.E.C.} él {Antíoco III} volverá su rostro a las tierras costaneras {Asia Menor,Grecia, Macedonia} y realmente tomarámuchas {Chalcis y Boeotia}. Y uncomandante {Lucius Scipión de Roma}tendrá que hacer que el oprobio procedentede él {de Roma} cese {190 a.E.C. – después de la batalla de Magnesia} para sí {Roma}, [para que] su oprobio {de Antioco III} no sea.Él {Roma} hará que vuelva sobre aquel {obligando a Antíoco III a devolver territoriosy pagar un gran tributo}.
19
Y él{ Antioco III} volverá su rostro a lasplazas fuertes de su [propio] país {Siria}, yciertamente tropezará y caerá {187 a.E.C. –muere intentando robar un templo en Persia},y no se le hallará.
20
”Y tiene que ponerse de pie en la posiciónsuya {como Rey del Norte – El ImperioRomano} uno {Cesar Augusto} que esté haciendo {2 a.E.C.} que un exactor {censo de habitantes para reclutamiento e impuestos}pase por el reino espléndido {el entero reinodel Rey del norte, no sólo la tierra sagrada}, yen unos cuantos días será quebrantado {14E.C. – muere el 19 de Agosto a los 76 años},
 
pero no en cólera ni en guerra {muerte porenfermedad}.
21
”Y tiene que ponerse de pie {14 E.C. – a laedad de 54} en la posición suya {como Reydel Norte} uno {Tiberio César, hijo adoptivode Augusto de su 3ª esposa Livia} que ha deser despreciado {por sus malas cualidades}, yciertamente no pondrán sobre él {Tiberio} ladignidad de[l] reino {de mala gana, al morirtodos los posibles sucesores}; y realmenteentrará durante un [tiempo] libre de cuidadosy se asirá de[l] reino por medio de melosidad{artimañas, diciendo al senado quereinstaurara la república, cuando él mismoquería el reino y el senado no quería laRepública}.
22
Y en lo que respecta a los brazos de lainundación {fuerzas militares de reinoscircundantes}, serán inundados por causa deél {Tiberio}, y serán quebrantados {Tiberio fortalece las fronteras con Germania en año 15E.C.}; como lo será también el Caudillo de[l]pacto {33 E.C. – Jesucristo, descendencia delPacto Abrahámico, ejecutado durante reinadode Tiberio}.
23
Y por haberse aliado ellos {el SenadoRomano} con él {Tiberio}, él {Tiberio} efectuará engaño y realmente subirá {aplastando rebelión} y se hará poderosomediante una nación pequeña {10.000soldados de la Guardia Pretoriana, con la queintimidaba al senado}.
24
Durante un [tiempo] libre de cuidados {Tiberio fue muy suspicaz}, aun en lo pingüedel distrito jurisdiccional entrará {Tiberio} yrealmente hará lo que no han hecho {tiranizar a los ciudadanos, abundaron lasórdenes de ejecución} sus padres ni lospadres de sus padres {los anterioresgobernadores romanos}. Botín y despojo y bienes { prosperidad } esparcirá entre ellos {las provincias romanas}; y contra lugaresfortificados tramará sus tramas {calificado dehipócrita por Tácito, el pueblo lo vio como untirano}, pero solo hasta un tiempo {muere enMarzo de 37 E.C.}.
25
”Y despertará {el emperador romanoAureliano – 271 E.C.} su poder y su corazóncontra el rey del sur {la reina SeptimiaZenobia de Palmira} con una gran fuerzamilitar; y el rey del sur {Septimia Zenobia},por su parte, se excitará para la guerra conuna fuerza militar sumamente grande ypoderosa {ejécito bajo los generales Zabdas yZabbai}. Y él {Aureliano} no se mantendrá firme, porque tramarán {su secretario Eros yotros conspiradores} contra él tramas {falsificando una lista de oficiales que debíanser ejecutados}.
26
Y los mismos {los oficiales} que coman sus{de Aureliano} manjares exquisitos traeránsu quebranto {275 E.C. – reacción a la lista,asesinarlo}. ”Y en cuanto a su {de Aureliano} fuerza militar, será llevada por la inundación{esparcida, dispersada}, y muchosciertamente caerán muertos {por invasionesde bárbaros del norte}.
27
”Y en lo que respecta a estos dos reyes {IIReich Alemán y Gran Bretaña}, su corazón estará inclinado a hacer lo que es malo, y enuna misma mesa {en 1898 el Zar Nicolás II deRusia convoca una conferencia de paz en LaHaya (Países Bajos) y posteriormente seconvoca otra en 1907, de donde surgió el“Tribunal Permanente de Arbitraje”, con sedeen La Haya} una mentira es lo que seguiránhablando {dando solamente una aparienciaamigable}. Pero nada tendrá éxito {en loreferente a sus ambiciones políticas,comerciales y militares}, porque [el] fin {delos dos reyes} todavía es para el tiemposeñalado {por Jehová Dios}.
28
”Y volverá {Guillermo II} a su país conuna gran cantidad de bienes {Guillermo IIvolvió al “país” instituyendo una gobernaciónimperial concebida para expandir el Reichalemán e incrementar su influenciaampliando en mucho su flota y armada}, y sucorazón estará contra el pacto santo {enOctubre de 1914 se terminaron “los tiemposde los Gentiles” siendo Jesucristo (herederodel pacto con David) entronizado como Reymesiánico en los Cielos}. Y actuará {Guillermo II} eficazmente {Guillermo II, enlugar de reconocer la autoridad de Jesucristoentronizado, “actuó eficazmente” intrigando afin de conseguir la dominación mundial}, yciertamente volverá a su país {los dominiosdel Rey del Norte}.
29
”Al tiempo señalado {por Jehová Dios,quién entronizó a Jesucristo en 1914} volverá{Guillermo II}, y realmente vendrá {Alemania} contra el sur {Gran Bretaña}; pero no resultará ser al final lo mismo que alprincipio {en conflictos anteriores el Rey delNorte había salido vencedor, pero en estecaso, Alemania perdió la Guerra en 1918}.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->