Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
363Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
manual huertos caseros hidroponia

manual huertos caseros hidroponia

Ratings:

4.72

(29)
|Views: 126,931|Likes:
Published by mamamiachole
tecnicas de hidroponia
tecnicas de hidroponia

More info:

Published by: mamamiachole on Jun 25, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/12/2014

pdf

text

original

 
HUERTOS CASEROSHIDROPONÍA FAMILIARGUÍA POPULAR
 
PRESENTACIÓN:En el área rural, la mayoría de familias tienen cierto tipo de huertos y lo que debe hacerse es tratarde mejorar lo existente. Una vivienda campesina promedio usualmente tiene, marañones, mangos,jocotes, chile picante, loroco chipilines, etc. Además nunca faltan patos, gallinas y algunoschompipes: todo esto es parte de la economía de patio de los campesinos y campesinas.Con el propósito de fortalecer este tipo de economía ponemos a disposición otra forma de realizarhuertos familiares, nos referimos a la hidroponía familiar, es una actividad agrícola que se conocepoco pero que resulta muy beneficiosa para todos y todas.Es una forma de cultivar plantas y hortalizas útiles a las personas, utilizando espacios pequeños enzonas urbanas o rurales, sin que el cultivador deba tener grandes extensiones de terrenos, de suelosfértiles o de conocimientos agronómicos. Por las razones anteriores también es conocida como“cultivo sin tierra” y tiene las siguientes ventajas:1 Son cultivos con una modalidad sencilla, limpia y económica2 Permite cosechar durante todos los meses del año plantas útiles a la familia, especialmenteHortalizas, plantas medicinales, aromáticas y ornamentales.3 Pueden aprovecharse materiales desechados, que al no ser utilizados en forma adecuada generancontaminación o suciedad (cáscara de arroz, aserrín de madera, llantas viejas, desechos de madera,etc.)4 Promueve la integración de la familia en tareas productivas para el beneficio del grupo.5 Incentiva, con bajos costos, la formación de pequeñas empresas familiares por la comercializaciónde productos agroalimentarios.6 Fortalece la soberanía y seguridad alimentaría7 La hidroponía fortalece la participación de las mujeres rurales y urbanas por el adecuado manejoque son capaces de darle.
1
 
 
 
Ni siquiera enlas maquilasnos danchanceHay niñas yeste año quevamos a hacerHay niñaChavepidámosle aDios a ver quenos da.
Tratando de incentivar los huertos caseros en hidroponía, realizamos un encuentro con un colectivo demujeres de la Intercomunal de Cara sucia y nos dimos cuenta que nuestras amigas conocen poco onada de la hidroponía familiar, por lo que a continuación explicaremos paso a paso como se construyepartiendo de las preguntas que formularon nuestras compañeras.
Uhm hayalgo quehacer peroa ver si lesgusta
2

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->