Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
33Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Nomenclatura de Los Tipos de Vientos

Nomenclatura de Los Tipos de Vientos

Ratings: (0)|Views: 7,980|Likes:
Published by paganjeannette

More info:

Published by: paganjeannette on Aug 17, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/24/2015

pdf

text

original

 
 
Vientos alisios Vientos del oeste
Estos vientos son aquellos que soplan a lolargo del paralelo ecuatorial, estos vientosgracias a su ubicación en el globo, solo semovilizan del este al oeste. Estos vientospueden ser del noroeste y del suroeste Estos vientos son llamados también contralisios,no se forman en la zona ecuatorial, sino que seforman en el trópico de cáncer y el trópico decapricornio.Los vientos alisios son aquellos que soplan a lolargo del paralelo ecuatorial, estos vientosgracias a su ubicación en el globo, solo semovilizan del este al oeste. Estos vientospueden ser del noroeste y del suroeste Los vientos del oeste son llamados tambiéncontralisios, no se forman en la zonaecuatorial, sino que se forman en el trópico decáncer y el trópico de capricornio.
 
 
Vientos Monzones Brisas
Estos vientos son los que se producen graciasla traslación de la tierra. En verano el vientotiene una dirección del mar a la tierra y eninvierno es de la tierra al mar.Estas se producen en el día y en la noche condirecciones opuestas, todo esto se debe alhecho de que los continentes se calientan yse enfrían con mayor rapidez que los maresdando lugar a que en la noche se presentanbrisas tierra mar.Los vientos monzones son los que se producengracias la traslación de la tierra. En verano elviento tiene una dirección del mar a la tierra yen invierno es de la tierra al mar.Las brisas se producen en el día y en la nochecon direcciones opuestas, todo esto se debeal hecho de que los continentes se calientany se enfrían con mayor rapidez que los maresdando lugar a que en la noche se presentanbrisas tierra mar.
 
 
Tornados Tormentas
Remolinos permanentes de aire que poseenformas de grandes embudos y poderosafuerza.Del germánico común
 sturmaz
que viene asignificar "ruido" o "tumulto" es un fenómenocaracterizado por la coexistencia próxima dedos o más masas de aire de diferentestemperaturas.Este contraste asociado a losefectos físicos implicados desemboca en unainestabilidad caracterizada por lluvias,vientos,  relámpagos,truenosy ocasionalmentegranizosentre otros fenómenosmeteorológicos.Los tornados son remolinos permanentes deaire que poseen formas de grandes embudosy poderosa fuerza.Una tormenta (del germánico común
 sturmaz
 que viene a significar "ruido" o "tumulto") es unfenómeno caracterizado por la coexistenciapróxima de dos o más masas de aire dediferentestemperaturas.Este contrasteasociado a los efectos físicos implicadosdesemboca en una inestabilidadcaracterizada por lluvias,vientos,relámpagos,  truenosy ocasionalmentegranizosentre otros fenómenos meteorológicos.

Activity (33)

You've already reviewed this. Edit your review.
LuciNava liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
kristalnatera liked this
Renan Blanco liked this
Angel Soriano liked this
Edar Pech liked this
Agustin Remache liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->