Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Esto Es Una Obra de Arte

Esto Es Una Obra de Arte

Ratings: (0)|Views: 2,386|Likes:

More info:

Published by: Esteban Lopez Quezada on Aug 22, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/10/2013

pdf

text

original

 
¿Esto es una obra de arte?
U
na de las grandes batallasque libran los artistas delsiglo XX es ampliar lasfronteras de lo quereconocemos como obra dearte hasta límites queincluso ponen en duda laidea misma de arte.
 
H
asta los primeros años del siglo XXlas artes plásticas se manifestabanen la escultura, la pintura, o lagráfica. Para elaborar una "obra dearte" se recurría inevitablemente amateriales como el óleo, las tintas,los lápices, el temple, los pigmentosde colores, la piedra, el mármol, elbronce, la cerámica, las placas demetal o de madera.La "tradición" indicaba que el lenguaje del arte debíaexpresarse a través de técnicas y materiales con unatrayectoria dentro de la enseñanza de la creación artísticay aceptadas por los artistas y su público. Así, lasinnovaciones y cambios que reflejaban los estilos ycorriente artísticas se realizaban dentro de los límites máso menos amplios que marcaban estastécnicas y materiales.
 
Pero una de las característicasesenciales del arte es
la búsquedaconstante de formas de expresión
y llegó un momento en que se pensóque además de las técnicas ymateriales que se habían usadodurante siglos podían practicarsenuevas maneras de crear. Por supuesto que esta propuesta de quela pintura, la escultura y la gráfica noeran las únicas maneras deexpresarse plásticamente causó unaruptura en el mundo del arte. El sigloXX ha visto el desarrollo de la ideade lo artístico llegar a tales extremosque hay quienes creen que con ellose anula al arte mismo.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->