Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
108Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo Sobre Industria Pesquera PROCESOS

Trabajo Sobre Industria Pesquera PROCESOS

Ratings: (0)|Views: 7,579 |Likes:
Published by aries3monos

More info:

Published by: aries3monos on Aug 22, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/23/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN
La estrategia actual de la empresa es la de buscar mejorar sus procesos, a todo nivel, para contribuir a lograr calidad del producto y producción permanente; para lo cual se hainvertido en flota a fin de que tenga mas efectividad la captura, inversión en plantas aefectos de estandarizar la producción de harina estándar (FFair AAverageQQuality), siendoel recurso por excelencia para la harina F.A.Q. es la anchoveta.La producción de harina de pescado el año 2003 fue de 149,536 TM, la cualrepresentó el 12.7% de la producción del sector, mientras que la de aceite fue de 25,806TM que represento el 12.6% del total de la producción del sector. La mayor producciónde harina de pescado se mostró en el segundo trimestre del año 2003, siendo los otrostrimestres de niveles muy bajos a los del mismo período del año anterior.El Perú es el país que lejos ha producido más harina de pescado que ninguno otroen el mundo, por consiguiente los peruanos involucrados en éste proceso hemosobservado más que nadie esta producción. Esto nos ha llevado a acumular un sinnúmero de experiencias que se transmiten de unas a otras empresas que se han llegado acrecer enormemente por la “Privatización” como es nuestro caso, lo cual nos ha permitido mejorar los problemas durante la producción.Para tener un buen manejo de la producción de harina de pescado se requiere tener  presente 3 elementos básicos importantísimos:
Materia PrimaMateria Prima;
 para lo cual se trata de mantener en todo momento mantener sucalidad.
ProcesamientoProcesamiento;
en todas sus etapas hasta el ensaque.
Productos TerminadosProductos Terminados
; con control y seguimiento constante.
 
Fundamentación TEÓRICADenominación “Análisis del Proceso de Producción de la Harina“Análisis del Proceso de Producción de la Harina F.A.Q. en la EMPRESA Exalmar Planta Carquín — F.A.Q. en la EMPRESA Exalmar Planta Carquín —  HUACHO”HUACHO”Generalidades del ProcesoProducción de Harina de Pescado:
La transformacn de del pescado (anchoveta) en harina paranuestro estudio el producto nos representa una harina estándar F.A.Q. (Fair Average Quality) la misma que mantiene unasuperioridad entre las harinas.Dicha transformación consta de una serie de operaciones queconviene conocerlas para comprender lo importante que es cada una de estasoperaciones con respecto a lo que es el proceso en general; ya sea de las operaciones alinicio, intermedio ó final del proceso, estas deben ser ejecutadas y controladaseficientemente para evitar que alguna mala operación que se este realizando pare óinterrumpa la producción; el rendimiento, la calidad y el costo de producción esdependiente de las medidas operacionales.Para tener un buen manejo de la producción deHarina de Pescado F.A.Q. se requiere tener 3elementos sicos anteriormente mencionados;desdoblando lo dicho.La producción comienza con la captura de laanchoveta enembarcaciones llamadas “Bolicheras” de preferencia la pesca se debe realizar en las mañanas; luego se prosigue al proceso de la descarga, esta operaciónconsiste en trasladar el pescado desde las bolicherashasta el lugar de recepción en la empresa, pero estaoperación se realiza por medio de una embarcación flotante llamada “Chata” que utilizaequipos absorbentes compuestos de grandes bombas para lo cual el absorbentes bombeael pescado desde la bodega de la bolichera hasta la fábrica.
 
El transporte de del pescado a través del absorbente es facilitado por el agua que seagrega a la bodega, lo que impide que el pescado se descomponga además se debeconsiderar que de la rapidez de la descarga depende también la calidad de la harina.A continuación le presentamos un diagrama de flujo didáctico para poder entender el proceso:

Activity (108)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
André Melo liked this
Ariel Alejandro liked this
André Melo liked this
André Melo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->