Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Fobia escolar en Charlotte

Fobia escolar en Charlotte

Ratings: (0)|Views: 702|Likes:
Published by Bravo
Conozca sobre los estados donde aun pueden sacar licencias de conducir los indocumentados
Conozca sobre los estados donde aun pueden sacar licencias de conducir los indocumentados

More info:

Published by: Bravo on Aug 25, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/29/2013

pdf

text

original

 
Hondureños arrestados entre los 158 pandilleros
Utah.-
Según la información difundida por ICE, el operativo se concentró en las ciudades de Salt Lake City, Provo, Ogden ySt. George, aunque también se realizaron arrestos en otras 19 localidades.
Washington.-
Los indocumentadosfueron advertidos que si no viven en Utah,Washington y Nuevo México deben desistirde tramitar licencias de manejo en estos esta-dos ya que hacerlo es un fraude."Las consecuencias pueden ser graves",asegura la abogada en inmigración Noemí Ramírez.En un escenario dominado por el furorantiinmigrante, las miradas de quienes se en-cuentran en el país sin documentos migrato-rios han volteado a esas jurisdicciones, lasúnicas en Estados Unidos que expiden licen-cias a dicho sector de la población. Algunoscreen que ahí está la solución a su carencia delpermiso para manejar.Los gestos amistosos de las tres entidadesdeben ser interpretados apropiadamente y nocaer en excesos, que resultan contraprodu-cente, de acuerdo a la jurista.Las licencias de conducir sólo son undocumento de identidad que también sirvenpara hacer gestiones ante bancos, librerías,clínicas médicas y para solicitar otros servi-cios públicos y privado. Para nada más.La portavoz del consulado general deMéxico en San Francisco, California, EvaPizano, dijo que el registro civil de su país estámuy adelantado ya que ha digitalizado lasactas de nacimiento expedidas desde principiodel siglo pasado. Hay entidades, como la deJalisco y el Estado de México que las expidenal través de la Internet. Se adjunta una lista dedependencias de la Coordinación de Oficinasde Atención al Migrante para que los intere-sados reciban información sobre dónde ycómo obtener esos documentos.Este problema es extendido entreindocumentados mexicanos y una demandade que el servicio lo proporcionen losconsulados.
Año 20 No. 17 Las Carolinas Edición de agosto 26 de 2010
Númeroenlectores
1
DECANO DE LA PRENSA HISPANA 
TM
El Progreso Hispano EXIGE inmediata reforma migratoria
EL PAÍS:
Más en pag. 11
Desista de pedir licencias de conducir
El fraude de los indocumentados si no viven en Utah, Washington y Nuevo México
Las licencias de conducir sólo son un documento de identidad que también sirven para hacergestiones ante bancos, librerías, clínicas médicas y para solicitar otros servicios públicos y privado.Para nada más.
EL NOTICIERO DE CHARLOTTE:
Mecklenburg ofrece despistaje de enfermades sexuales
Exámenes de Sida y Sífilis son completamente gratuitos
El Departamento de Salud del Condado tiene un programa llamado SMASHpara contener el crecimiento de los índices de sífilis y VIH en Charlotte.
Por: César Hurtado 
Charlotte, NC.-
Los serviciosde Salud del Condado Mecklen-burg se encuentran ofreciendo gra-tuitamente exámenes de detecciónde enfermedades de transmisiónsexual como sífilis y HIV debido ala alarmante incidencia de estosmales en nuestro condado.Carolina del Norte tiene unode los índices más altos de sífilis enla nación y el Condado Mecklen-burg tiene el nada grato primerlugar en el Estado con el número decasos reportados.Si bien el HIV y sus síntomasson ampliamente conocidos y laobtención de información sobre lapropagación del virus es de fácilacceso, en el caso de la sífilis la in-formación es escasa y su sintoma-tología desconocida.
Más en pag. 18 
SOLO PARA PADRES:
Fobia escolar
 por temor al primer día de clases
Por: Angela Calva 
Hay padres que tienen por costumbre en los primeros días de clases, estar juntoa sus hijos pequeños, para que ellos pierdan el temor.
Más en pag. 29 
Mecánicos callejeros proliferan en Charlotte
EL NOTICIERO DE CHARLOTTE:
Por: César Hurtado 
Charlotte, NC.-
De untiempo a esta parte es muy fácilver en nuestras calles, especial-mente en zonas de gran afluen-cia de gente y muy cerca aconocidas tiendas de au-topartes, a mecánicos que ofre-cen y realizan sus servicios enplena calle.
Más en pag. 15 
Se acabarían abusos de compañías de grúas
Por: César Hurtado 
Ordenanza en revisión tras audiencia pública
Más en pag. 18 Más en pag. 2 
 
Pág• Edición de Agosto 26 de 2010
www.elprogresohispano.com
Página 2
Utah
.- Autoridades federales y policíaslocales arrestaron a 158 presuntos pandillerosinmigrantes en un operativo realizado en losúltimos cuatro meses en Utah, informó hoy elServicio de Inmigración y Aduanas (ICE, eninglés).Según la información difundida por ICE,el operativo se concentró en las ciudades deSalt Lake City, Provo, Ogden y St. George,aunque también se realizaron arrestos en otras19 localidades.Fueron detenidos 125 extranjeros (con osin documentos) y otras 33 personas cuyasituación migratoria aún no se ha determi-nado. Todos los arrestados son sospechosos depertenecer a pandillas, aunque no todos en-frentan cargos criminales.La mayoría de los arrestados provienende Argentina, El Salvador, Honduras, Méxicoy Perú. Además, 31 de ellos ya habían sidopreviamente deportados. Varios de los de-tenidos ya fueron deportados.En una conferencia de prensa en SaltLake City, el fiscal federal Carlie Christensencalificó hoy el operativo como "el mayor desu clase en la historia de Utah"."Los casos criminales involucran a per-sonas que ya fueron deportadas y que regre-saron a las comunidades de Utah para parti-cipar de actividades criminales", dijo Chris-tensen."El presentar cargos contra esas personasdetiene e interrumpe el accionar de las pandi-llas y tiene un impacto directo y positivo en lacalidad de vida de nuestras comunidades", in-dicó.Entre los sospechosos de participar en ac-tividades pandilleras, 93 de ellos enfrentancargos criminales a nivel federal o estatal, in-cluida asociación ilícita para cometerasesinatos, abuso sexual agravado, tráfico dedrogas y de armas, y reingreso al país despuésde una deportación.El reingreso no autorizado, sin incluir losotros delitos, lleva una pena máxima de hasta20 años en prisión, puntualizó Christensen.Aquellas personas que enfrentan cargosestatales serán procesadas primero en Utah y,una vez que su situación judicial haya sido re-suelta en ese estado, serán transferidos a lasautoridades federales para responder a los car-gos a ese nivel.Entre los detenidos figura José DanielGil-Velasco, de 28 años y procedente deMéxico, acusado de ser miembro de lapandilla Sureños-Alley Boys. Gil-Velasco fuedetenido el pasado 6 de agosto en Provo y en-frenta cargos por asalto agravado y reingresoilegal.Otro detenido es Juan Menchaca-Poban,26, sospechoso de ser parte de ToonersvilleRifa 13 y previamente arrestado por robo ytráfico de drogas. Menchaca-Poban fue de-tenido el 6 de junio en Salt Lake City."El número récord de arrestos en estaoperación antipandillas es el resultado directodel trabajo de la recientemente creada fuerzade tareas y del extraordinario respaldorecibido por parte de las numerosas agenciasde seguridad involucradas", comentó KumarKibble, agente especial de ICE para la regiónde las Montañas Rocosas.
Hondureños arrestados entre los 158 pandilleros
Según la información difundida por ICE, el operativo se concentró en las ciudades de Salt Lake City, Provo, Ogden y St. George, aunque también se realizaron arrestos en otras 19 localidades.
 
www.elprogresohispano.com
Edición de Agosto 26 de 2010 • Página 00Página 3
Viaj a Latinoamerica y l mundo

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->