Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
10Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Eucaristía Solemne en honor a nuestra patrona: “La Virgen del Carmen”

Eucaristía Solemne en honor a nuestra patrona: “La Virgen del Carmen”

Ratings: (0)|Views: 2,474 |Likes:
Published by Gregori

More info:

Published by: Gregori on Aug 25, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/12/2014

pdf

text

original

 
MONICION FINAL:
 Pertenecer a María es reconocer su misión maternal sobre nosotros yentregarnos a ella para dejarnos guiar, enseñar, moldear por Ella y ensu corazón. Al acabar nuestra celebración, pidamos a María que cuentecon nosotros para la extensión del Reino de su Hijo. Ahora, acontinuación tendremos la procesión con la Imagen de la Virgen delCarmen. Que pasen feliz tarde.
 ACCIÓN DE GRACIAS Y OFRECIMIENTO
¡Oh Virgen Santa del Carmen! Jamás podremos corresponderdignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tusanto Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido,agradecimiento y, ya que nada te podemos dar que sea digno de Ti y detus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su amor, y todanuestra vida, que queremos emplear en el amor y servicio de tu HijoSeñor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todosnuestros hermanos en la fe, con los cuales la divina Providencia noshace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendoel santo Escapulario, y que todos podamos vivir y morir en tu amor ydevoción. Amén.
 Diócesis de Trujillo. Parroquia “San Pedro Apóstol” Jajó
CCoo “ V VrrggeeeeCCrree QQeebbrrCCcc.. 
Eucaristía Solemne en honor a nuestra  patrona:
La Virgen del Carmen” 
 
  Quebrada Chica, 16 de Julio 
 
Historia de la Devoción aNuestra Señoradel Monte Carmelo
 
Según tradición carmelita, el día de Pentecostés, ciertospiadosos varones, que habían seguido la traza de vida de los ProfetasElías y Eliseo, abrazaron la fe crisitana ; siendo ellos los primeros quelevantaron un templo a la Virgen María en la cumbre del MonteCarmelo, en el lugar mismo desde donde Elías viera la nuve, quefiguraba la fecundidad de la Madre de Dios. Estos religiosos se llamaronHermanos de Santa María del Monte Carmelo, y pasaron a Europa enel siglo XIII , con los Cruzados, aprobando su regla Innocencio IV en1245, bajo el generalato de San Simón Stock.El 16 de julio de 1251, la Virgen María se apareció a ese sufervoroso servidor, y le entregó el hábito que había de ser su signodistintivo. Inocencio bendijo ese hábito y le otorgó varios privilegios, nosólo para los religiosos de la Orden, sino también para todos losCofrades de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Llevando éstos elescapulario, que es la reducción del que llevan los Carmelitas,participan de todos los méritos y oraciones de la Orden y peudenesperar de la Sma. Virgen verse pronto libres del Purgatorio, si hubieransido fieles en observar las condiciones impuestas para su uso. En estedía pidamos acrecentamiento de devoción a María Santísima que tanespléndida es con sus devotos; pues promete a los que llevaren puestosu santo escapulario la eterna salvación y el alivio y abreviación de laspenas del Purgatorio.Daos fraternalmente la paz.Cordero de Dios.
Oración después de la comunión.
Te pedimos, Señor, nos fortalezcael don inefable de tu amor,que hemos recibido en el Sacramento del Cuerpo,Sangre de Cristo y nos haga, al servicio de la Virgen María,fieles imitadores de sus virtudes.Por Jesucristo, nuestro Señor.Bendición Solemne.Dios que por su bondad quiso redimir al género humanomediante la maternidad de la Virgen Maríaderrame sobre ustedes una abundante bendición.R. Amén.Que experimenten siemprey en todas partesla protección de aquéllapor quien recibieronal Autor de la vida.R. Amén.Y ya que se han reunidopara celebrar con amor esta fiesta en su honor,puedan recibir los dones de la alegría espiritualy los premios eternos.R. Amén.Y que la bendición de Dios todopoderoso,del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.R. Amén.
 
RITO DE LA COMUNIÓNPreparemos la comunión con Cristo y los hermanos,rezando con las palabras de Jesús:Padre nuestro, que estás en el cielo,santificado sea tu Nombre;venga a nosotros tu reino;hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.Danos hoy nuestro pan de cada día;perdona nuestras ofensas,como también nosotros perdonamosa los que nos ofenden;no nos dejes caer en la tentación,y líbranos del mal.Líbranos de todos los males, Padre,y concédenos la paz en nuestros días,para que, ayudados por tu misericordia,vivamos siempre libres de pecadoy protegidos de toda perturbación,mientras esperamos la gloriosa venidade nuestro Salvador Jesucristo.Tuyo es el reino,tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.Señor Jesucristo,que dijiste a tus apóstoles:"La paz les dejo, mi paz les doy",no tengas en cuenta nuestros pecados,sino la fe de tu Iglesiay, conforme a tu palabra,concédele la paz y la unidad.Tú que vives y reinaspor los siglos de los siglos.Amén.La paz del Señor esté siempre con ustedes.Y con tu espíritu.Monición de entrada:Queridos hermanos en esta tarde en la que nos reunimos comouna sola familia para alabar y bendecir el nombre de Dios por el don dela vida y de la salud, disponemos nuestras mentes y nuestroscorazones a celebrar otro aniversario de la aparición de la Virgen Maríaa San Simón Stock en el Monte Carmelo. En este mismo gozoproclamamos a Jesucristo Rey de Reyes y Señor de nuestras vidas,siguiendo el ejemplo de su Madre que es modelo de evangelización yentrega total al servicio de Dios. A la vez damos la bienvenida a lossacerdotes que presiden esta solemne Eucaristía; seminaristas yministros acompañantes, pidiendo la protección maternal de María paracada uno de ellos; en esta alegría que nos religa al buen Padre Diosalabamos su nombre con el canto de entrada……
Ritos iniciales 
 
Saludo 
 
Sacerdote: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.Pueblo: Amén.S.: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y lacomunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros.P.: Y con tu espíritu.
Acto penitencial 
 
Hermanos: Para participar, un día, junto con la Virgen María enadvocación al Monte Carmelo, en la resurrección de Cristo Jesús,imploremos el perdón de Dios por nuestros pecados. Que cada unomire su corazón.
 
Jesús resucitado, primogénito de entre los muertos, quisistellevar contigo a tu Madre en la gloria del cielo.
¡Señor, Tenpiedad de nosotros!

Activity (10)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
pendones liked this
Lucy Seminario liked this
Pilar Caballero liked this
Rossy Uquiche liked this
Odilis Bolivar liked this
Alexander AC liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->