Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
RSE- Columna Soledad Teixidó Reportaje Revista Qué Pasa Ranking Nacional de RSE PROhumana 2010

RSE- Columna Soledad Teixidó Reportaje Revista Qué Pasa Ranking Nacional de RSE PROhumana 2010

Ratings: (0)|Views: 170 |Likes:
Published by PROhumana
Soledad Teixidó -Presidenta Ejecutiva de PROhumana- a raíz de los resultados del Ranking Nacional de RSE 2010 publica columna de opinión llamada "Años de turbulencia, años de cambio", en donde da a conocer su visión sobre el consumo responsable, trabajadores informados, empresarios dispuestos a implementar políticas de RS y mucho más.

+ info: http://www.rseprohumanablog.cl
Soledad Teixidó -Presidenta Ejecutiva de PROhumana- a raíz de los resultados del Ranking Nacional de RSE 2010 publica columna de opinión llamada "Años de turbulencia, años de cambio", en donde da a conocer su visión sobre el consumo responsable, trabajadores informados, empresarios dispuestos a implementar políticas de RS y mucho más.

+ info: http://www.rseprohumanablog.cl

More info:

Published by: PROhumana on Aug 25, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/06/2013

pdf

text

original

 
determinado producto o servicio ayudan a generarempleo. Incluso más, tienen plena conciencia de que, sino fuera por ellas, la posibilidad que tienen los empresa-rios de generar empleo decae a medida que los ciudada-nosdejandeconsumir.Condiciones laborales, transparencia y certificación entoda la cadena de producción del negocio, protección almedioambiente, por mencionar algunas de las prácticasque incluye la RSE, son parte de las exigencias de estosnuevos consumidores, especialmente de los que viven enlas naciones desarrolladas, donde día a día el llamadoconsumoresponsableganamásadeptos.Un gran número de empresarios ha proclamado que sonresponsables por el solo hecho de generar empleo. Peroen gran medida, es posible gracias a los clientes-consu-midores,quienesmuchasvecesnosonrespetadosnicon-siderados. Son ellos quienes mueven la máquina del con-sumo, incluso en mercados tan lejanos como la produc-ción de una mina de oro. De no existir consumidores dis-puestos a comprar productos de este metal, las minas deoroveríanafectadasupermanenciaenelmercado.Enlaúltimadécada,laRSEhatenidouncrecimientoverti-ginoso, y una de las razones de ello es la presencia de estosnuevos consumidores. Hace seis años los reportes de sus-tentabilidaderancasiinexistentes.Hoy,delas18empresasganadoras,sólocuatronotienenpublicadoesteinforme.Este año, fueron más de 35 las empresas que aceptaron eldesafío:medirlosestándaresdesuspolíticasdeRSEycom-pararseconsuspares.Lassiguientessonalgunasdelascon-clusionesdelRankingNacionaldeRSEPROhumana2010.
LARSESEGÚNLOSEMPLEADOS
Los 10.000 empleados encuestados en este ranking aso-cianlaRSE-conunapreferenciaporsobreun70%-aqueunaempresaessocialmenteresponsablecuandosepreo-cupa del bienestar y calidad de vida de sus empleados; decuidaryprotegerelmedioambiente;develarporlatrans-parencia y la ética; y, en último término, de contribuir aldesarrollodelacomunidaddondeopera.Como se puede constatar, las preferencias de los emplea-dos por los conceptos que asocian a la RSE dan cuenta deque existe una comprensión bastante amplia y ajustadade lo que es. Sin embargo, llama la atención que lasempresas cuando deciden comunicar sus estrategias deRSE, a pesar de tener un público interno que está com-prendiendo la RSE más integralmente, prefieren desta-car y promocionar iniciativas de apoyo social, tales comodonaciones a comunidades, construcción de mediaguas oapoyoafundacioneseducacionales.Sorprende esta dicotomía entre lo que comunican y lo quehan desarrollado. Las compañías reconocidas en este ran-kingposeenunconjuntodepolíticasverificadasyacredita-dasdestinadasasustrabajadores,proveedoresymedioam-biente,entreotrasprácticas.Todoindicaqueelempresaria-do prefiere compartir prácticas sociales, en ocasiones muyarraigadasalafilantropíatradicional,quereconocerpúbli-camente sus avances de gestión en RSE. Esta actitud dacuenta de una cultura empresarial temerosa, que prefierequedarse en terrenos conocidos, en vez de tomar el riesgode hacer públicas sus políticas más innovadoras, del modoenquelohacenfirmasinternacionalescomoPatagoniaolacadenadesupermercadossustentablesWholeFoods.
LATAREAPENDIENTEDELAGESTIÓNENRSE
Las empresas evaluadas este año tienen más prácti-cas que políticas integrales de desarrollo de la RSE.
 AÑOSDECAMBIOS
Ciudadanospartidariosdeunconsumoresponsable,trabajadoresinformadossobre las características de lo que debe hacer una empresa socialmenteresponsableyempresariosdispuestosaimplementarpolíticasderesponsabilidadsocial dan cuenta de los cambios que sobre esta materia están viviendo lascompañías, especialmente las chilenas. Más de 35 firmas sometieron susprácticasdeRSEalescrutiniodePROhumana,ycercade10miltrabajadorescontestaronunaexhaustivaencuestasobresusempleadores.
[PorSoledadTeixidó,presidentaejecutivadePROhumana]Serresponsableenañosdeturbulencias,trasunacrisiseco-nómicaglobalyunterremotolocal,sumadoacambiospro-fundosenlasociedad,implicaavanzarunescalónmásenelbienestar y calidad de vida de los trabajadores y personas,proteccióndelmedioambienteycontribuciónaldesarrollodelascomunidadesendondeseopera,entreotras.Hoy, existen ciudadanos que se empoderan y que hacensentir su voz, ya no a través de levantamientos sociales,sino que por medio de un nuevo poder tecno-silencio-so, que en todos los rincones del mundo se alza graciasa las redes sociales.Se trata de consumidores que logran que el mercado seagite, crezca o se estanque. Cada día, las personas sonconscientes de que gracias a sus preferencias por un
 AÑOSDE
turbulencias,
 El empresariado chileno prefiere dar a conocer prácticas que van enbeneficio de la comunidad, enocasiones muy arraigadas a la filantropía tradicional, quereconocer públicamente sus avancesde gestión en RSE.
· 51
 ]
RANKING NACIONAL DE RSE
 Negocios
||
50
[Quépasa]
 Negocios
 Ns

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
PROhumana liked this
PROhumana liked this
PROhumana liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->