Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
plantas industriales

plantas industriales

Ratings: (0)|Views: 59|Likes:
Published by Vanessa Maita

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Vanessa Maita on Aug 26, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/22/2012

pdf

text

original

 
Procedencia de la materia prima
Fue un factor de localización decisivo en el pasado, cuando el coste del transporte eramuy elevado, y los medios y la red, insuficientes. Las primeras fábricas se situaban junto alas minas, para estar cerca de las fuentes de materias primas y energía. Hoy, las materiasprimas y los recursos energéticos, como el petróleo, la electricidad o el gas natural, setransportan a largas distancias en grandes cantidades. Solo las industrias que necesitanmucha energía optan por situarse cerca de plantas hidroeléctricas y en torno a los grandespuertos.
Disponibilidad de vías de comunicación
Normalmente, las empresas se sitúan en lugares bien comunicados, pues esto facilita lallegada de materias primas, el traslado de empleados y clientes y la salida de susproductos. Tener un buen transporte es fundamental, sobre todo para las industrias quedesplazan un gran volumen de mercancías pesadas o perecederas. Pero los actualesmedios de transporte son rápidos, tienen gran capacidad de carga y son baratos, lo que hafavorecido la creación de fábricas en lugares en los que no existían antiguamente.
Ubicación de los mercados consumidores
La cercanía de los mercados de venta
,
es decir, de las regiones más densamente pobladas.Constituye un factor importante para las industrias que utilizan materias primas pocovoluminosas o ya transformadas (chapa de acero, piezas mecánicas, papel, componenteselectrónicos...), y también para las que fabrican bienes de consumo para la población(muebles, automóviles, electrodomésticos o libros), que normalmente se sitúan en laperiferia de las grandes ciudades, donde hay más consumidores.
Disponibilidad de servicios básicos
Cualquier instalación necesita de suministros básicos como el agua y la energía, por ello esespecialmente crítico en las plantas de fabricación. Influye notablemente cuando lascantidades requeridas son altas y afectan los costos.
Condiciones geográficas y ecológicas
El proceso productivo puede verse afectado por la temperatura, el grado de humedad,etc. Incrementa costos por implementar calefacción y/o por retrasar la producción.
Régimen de impuestos

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->