Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Algoritmos

Algoritmos

Ratings: (0)|Views: 351 |Likes:
Published by aglgarcia

More info:

Published by: aglgarcia on Aug 26, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/24/2012

pdf

text

original

 
 
ESCUELA DE TECNOLOGIA EN REDES Y TELECOMUNICACIONES
NOMBRE:
Ariel García
TEMA:
20 Algoritmos Matemáticos
FECHA:
26/08/2010
 
ALGORITMOS MATEMATICOS
El Algoritmo FFT
Un algoritmo que permite calcular la transformada de Fourier discreta (DFT) y su inversa. La FFT es de gran importancia en unaamplia variedad de aplicaciones, desde el tratamiento digital de señales y filtrado digital en general a la resolución deecuaciones diferenciales parciales o los algoritmos de multiplicación rápida de grandes enteros. El algoritmo FFT lo único quebusca es resolver de la manera más eficiente posible la siguiente expresión:donde como sabemos . La evaluación directa de este sumatorio implica
N^2
multiplicaciones. Haciendo una serie dereordenaciones, conseguiremos con la FFT reducirlo a
N*Log2(N)
operaciones.Primero se deben separar las muestras pares y las impares:A continuación sacamos fuera de el sumatorio impar la exponencial E-jkW :Si paramos a observar esta expresión, podemos ver que si ponemos
Y=FFT(x[0], x[2], x[4], ..., x[N-2])
 y
Z=FFT(x[1], x[3], x[5], ..., x[N-1])
 entonces
El problema ha sido reducido al cálculo de dos FFTs de tamaño N/2 y realizar N multiplicaciones complejas
. Es convenienteobservar que el bit menos significativo de k determina siempre si k es par o impar. Repitiendo este proceso reiteradamente,conseguimos extraer la transformada de x. A continuación veremos como podemos codificar el algoritmo.
 
El Algoritmo de Peano y Hilbert
C
ada segmento será remplazado por otros.
C
omenzando con un intervalo, este se sustituye por una curva poligonalautointersecante formada por nueve segmentos iguales. Este proceso se repite en cada uno de estos nueve segmentoscontinuando el proceso indefinidamente.
Algoritmo de Kruskal
El algoritmo de Kruskal es un algoritmo de la teoría de grafos para encontrar un árbol recubridor mínimo en un grafo conexo yponderado. Es decir, busca un subconjunto de aristas que, formando un árbol, incluyen todos los vértices y donde el valor totalde todas las aristas del árbol es el mínimo. Si el grafo no es conexo, entonces busca un bosque expandido mínimo (un árbolexpandido mínimo para cada componente conexa). El algoritmo de Kruskal es un ejemplo de algoritmo voraz.Un ejemplo de árbol expandido mínimo.
C
ada punto representa un vértice, el cual puede ser un árbol por sí mismo. Se usa elAlgoritmo para buscar las distancias más cortas (árbol expandido) que conectan todos los puntos o vértices.Funciona de la siguiente manera: se crea un bosque B (un conjunto de árboles), donde cadavértice del grafo es un árbol separado se crea un conjunto
C
que contenga a todas las aristas del grafo mientras
C
es no vacío o eliminar una arista de peso mínimo de
C
o si esa arista conecta dos árboles diferentes se añade albosque, combinando los dos árboles en un solo árbol o en caso contrario, se desecha la aristaAl acabar el algoritmo, el bosque tiene un solo componente, el cualforma un árbol de expansión mínimo del grafo.
El Algoritmo de la transformación de Householder
Las matrices de transformación de Householder tienen varias propiedades que hacen que su uso en algoritmos matemáticos seamuy ventajoso. En concreto, el ser iguales a su propia inversa ahorra numerosos cálculos por no tener que invertirlas.
El Algoritmo de Monte Carlo
El algoritmo de Simulación Monte
C
arlo
C
rudo o Puro está fundamentado en lageneración de números aleatorios por el método de Transformación Inversa, el cual se basa enlas distribuciones acumuladas de frecuencias:¨Determinar la/s V.A. y sus distribuciones acumuladas(F)¨Generar un número aleatorio¨uniforme Î (0,1).¨Determinar el valor de la V.A. para el númeroaleatorio generado de acuerdo a las clases quetengamos.¨
C
alcular media, desviación estándar error y realizar el histograma.¨Analizar resultados para distintos tamaños de muestra.
El Algoritmo de Dios
Este algoritmo explica como armar un cubo de rugby en solo 20 movimientos con operaciones matemáticas.
Algoritmo de Dijkstra
El algoritmo de Dijkstra, también llamado algoritmo de caminos mínimos, es un algoritmo para la determinación del camino máscorto dado un vértice origen al resto de vértices en un grafo dirigido y con pesos en cada arista. Su nombre se refiere a EdsgerDijkstra, quien lo describió por primera vez en 1959.La idea subyacente en este algoritmo consiste en ir explorando todos los caminos más cortos que parten del vértice origen y quellevan a todos los demás vértices; cuando se obtiene el camino más corto desde el vértice origen, al resto de vértices quecomponen el grafo, el algoritmo se detiene. El algoritmo es una especialización de la búsqueda de costo uniforme, y como tal, no
 
funciona en grafos con aristas de costo negativo (al elegir siempre el nodo con distancia menor, pueden quedar excluidos de labúsqueda nodos que en próximas iteraciones bajarían el costo general del camino al pasar por una arista con costo negativo)
El Algoritmo de Prim
El algoritmo de Prim es un algoritmo perteneciente a la teoría de los grafos para encontrar un árbol recubridor mínimo en ungrafo conexo, no dirigido y cuyas aristas están etiquetadas.En otras palabras, el algoritmo encuentra un subconjunto de aristasque forman un árbol con todos los vértices, donde el peso total de todas las aristas en elárbol es el mínimo posible. Si el grafo no es conexo, entonces el algoritmo encontrará elárbol recubridor mínimo para uno de los componentes conexos que forman dicho grafono conexo.
El Algoritmo QMR
El algoritmo QMR fue creado para resolver el sistema linealAx =b dondeA es una matriz cuadrada que no requiere ser simétrica.El algoritmo Quasi-Minimal Residual se basa en la Biortogonalización de Lanczos el cual es una extensión para matrices nosimétricas de la ortogonalización de Lanczos simétrico.
El Algoritmo de quicksort
El ordenamiento rápido es un algoritmo basado en la técnica de divide y vencerás, que permite, en promedio, ordenar nelementos en un tiempo proporcional a n log n.
El Algoritmo Factorización QR
En álgebra lineal, la descomposición o factorización QR de una matriz es una descomposición de la misma como producto de unamatriz ortogonal por una triangularsuperior. La descomposición QR es la base del algoritmo QR utilizado para el cálculode los vectores y valores propios de una matriz.
El algoritmo de Tomasulo
Es un algoritmo de planificación dinámica desarrollado. Se diseñó para permitir a un procesador ejecutar instrucciones fuera deorden, utiliza un bus de datos común en el que los valores calculados son enviados a todas las estaciones de reserva que losnecesite.
Algoritmo de cholesky
En matemáticas, la factorización o descomposición de
C
holesky toma su nombre del matemático André-Louis
C
holesky, quienencontró que una matriz simétrica definida positiva puede ser descompuesta como el producto de una matriz triangular inferiory la traspuesta de la matriz triangular inferior. La matriz triangular inferior es el triángulo de
C
holesky de la matriz originalpositiva definida. El resultado de
C
holesky ha sido extendido a matrices con entradas complejas. Es una manera de resolversistemas de ecuaciones matriciales y se deriva de la factorización LU con una pequeña variación.
 El Algoritmo de Booth
El algoritmo de Booth es un procedimiento algorítmico para realizar la multiplicación de dos números con signo, expresados enbase binaria en notación complemento a dos.
El Algoritmo de Gutmann
Es un algoritmo para eliminar de forma segura el contenido de un disco duro u otro medio de almacenamiento magnetico.Estealgoritmo fue diseñado por Peter Gutmann y
C
olin Plumb. Su funcionamiento consiste en escribir sobre los datos originales unaserie de 35 diferentes patrones de tal forma que sea extremadamente difícil (para efectos prácticos, imposible) saber elcontenido original.Los patrones a ser empleados suponen que el usuario desconoce la forma de codificación de la información

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->