Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
10Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Transmisor FM

Transmisor FM

Ratings: (0)|Views: 1,592|Likes:
Published by Scribd-lol
Circuito Transmisor FM
Circuito Transmisor FM

More info:

Published by: Scribd-lol on Aug 27, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/15/2012

pdf

text

original

 
 
7
CAPÍTULO 2
El transmisor – receptor
2.1 INTRODUCCIÓN.
Desde sus inicios el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse. Con el paso del tiempodicha necesidad se fue incrementando de manera considerable, a tal grado que lacomunicación a distancia pasó a formar parte de las necesidades fundamentales de los pueblos; sin embargo, junto a la comunicación a distancia surge la necesidad de mejorar losmétodos de comunicación empleados, para lo cual el tiempo de entrega de la información yla pérdida de ésta debían reducirse en la mayor proporción posible.Actualmente existen un gran número de formas de comunicación (oral, escrita,señas, imágenes, etc.), sin embargo con la comunicación electrónica, se logra que lasseñales eléctricas se puedan transmitir a distancias mucho mayores, a velocidadessumamente altas y con menores pérdidas.
 
 Capítulo 2.
 
El transmisor – receptor 
8
Por comunicaciones electrónicas puede entenderse el proceso de transmisión,recepción y procesamiento de información con ayuda de circuitos electrónicos. Dichacomunicación puede ser de tres tipos: simplex (en una sola dirección), half-duplex (enambas direcciones pero no al mismo tiempo) o duplex (en ambas direccionessimultáneamente). Dado que para el desarrollo del proyecto no es necesario establecer comunicación en ambas direcciones, en la figura 2.1 puede observarse la estructura básicadel sistema implementado, el cual consiste de tres secciones principales: un transmisor, unmedio de transmisión y un receptor.
Figura 2.1:
Diagrama a bloques simplificado de un sistema de comunicaciones en una sola dirección [4].
El transmisor es el encargado de modificar la información original de tal maneraque pueda ser adecuada para su transmisión. El medio de transmisión es aquel por el queviaja la información del transmisor al receptor, por lo que bien puede considerarse comouna conexión entre ambos elementos. Finalmente, el receptor cumple con la tarea deconvertir a su forma original la información recibida para posteriormente transferirla a sudestino y donde será procesada.Dependiendo del tipo de información a transmitir, los sistemas de comunicacioneselectrónicas pueden ser clasificados en dos grupos: analógicos y digitales. En un sistema de
 
Informaciónde la fuenteTransmisor Receptor DestinoRecibir InformaciónMedio detransmisiónEstación AEstación B
 
 Capítulo 2.
 
El transmisor – receptor 
9
comunicaciones analógico, como el empleado en este proyecto, la energía electromagnéticase transmite y recibe como una señal que se encuentra variando continuamente. Por otrolado, cuando la energía electromagnética se transmite y recibe como niveles discretos sedice que se trata de un sistema digital.Como se dijo anteriormente, para que la transmisión pueda llevarse a cabo resultanecesario convertir la señal de información a una forma adecuada. Este es precisamente elobjetivo fundamental de la modulación: convertir a energía electromagnética lainformación de la fuente para que ésta pueda propagarse a través de los sistemas decomunicación, sin importar que sean analógicos o digitales. Dicha transformación de lainformación se lleva a cabo en el transmisor en un circuito conocido como modulador.Por lo tanto, la modulación puede ser definida como: el proceso de modificar lainformación de una fuente a una forma apropiada para su transmisión. Generalmenteinvolucra traducir una señal en banda base a una señal pasa banda a frecuencias muy altascomparadas con la frecuencia en banda base. La señal pasa banda se llama señal moduladay la señal de información en banda base se denomina señal moduladora. La modulación se puede hacer variando la amplitud, fase o frecuencia de una portadora de alta frecuencia deacuerdo con la amplitud de la señal de información. La demodulación es el proceso deextraer el mensaje en banda base de una portadora de manera que pueda ser procesada einterpretada por el receptor [5].

Activity (10)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Alvaro Rodriguez liked this
Joshua Delgado liked this
Marco Francia liked this
mmarins05 liked this
Julian K-milo R liked this
steff0242 liked this
facur4 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->