Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
212Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Comparacion de La Escuela Tradicional y La Escuela Nueva

Comparacion de La Escuela Tradicional y La Escuela Nueva

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 61,215|Likes:
Published by epifaniogarcia
epifanio
epifanio

More info:

categoriesTypes, Resumes & CVs
Published by: epifaniogarcia on Aug 27, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/06/2013

pdf

text

original

 
COMPARACIÓN DE LA ESCUELA TRADICIONAL Y LA ESCUELA NUEVA
RASGOS ESCUELA TRADICIONAL ESCUELA NUEVAAPRENDIZAJE
Es la adquisición deconocimientos; se daba enforma mecánica, memorísticay coercitiva.Es el proceso mediante el cualel alumno se desarrollaíntegramente: susconocimientos, sushabilidades, sus destrezas yuna formación social, libre ydemocrática.
ESCUELA
Es el único lugar donde sepuede aprender.Es el espacio donde se permiteuna interacción y un ambientede confianza y de respetoentre los alumnos, además losalumnos eligen lo que quierenaprender, existe esa libertad.
MAESTRO
Es considerado el centro de laenseñanza, desarrolla su claseen forma oral y utiliza elmétodo expositivo, esinflexible, impositivo,autoritario, paternalista,coercitivo.Es un transformador,orientador, facilitador, guía,amigable; debe deproporcionar disposición paraatender las necesidades físicasy psicológicas de los alumnos.
ALUMNO
Obediente, pasivo, receptor dela información, sujeto anormas rígidas y castigos.Crea sus propiosconocimientos, es un ser queestá en proceso de desarrollo,formula su hipótesis yparticipa activamente y encolectividad, adopta lasnormas en base a su contexto.
OBJETIVOS
Los alumnos deben deaprender a través de larepetición, memorización, demanera objetiva, declarativa ydescriptiva.Esto se fija de acuerdo a losintereses y las necesidades delos alumnos; el aprendizaje sedebe de dar mediante laparticipación activa de losalumnos y maestros.
EVALUACIÓN
Se asignaba un valor, erancuantitativas, comoherramienta única paraobtener un resultado era elexamen objetivo.Es cualitativa, se evalúa enforma integral del educando.
RELACION ALUMNO -MAESTRO
Aparentemente predominabael respeto, la disciplina, pero elambiente era tenso.Existe el sentido humano, elrespeto mutuo, un proceso deinteracción, de colaboración ycomunicación permanente.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->