Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
750-BUCR-10. resolucion tarjeta de debito para cobrar cuota alimentaria

750-BUCR-10. resolucion tarjeta de debito para cobrar cuota alimentaria

Ratings: (0)|Views: 1,223|Likes:
Published by Evaristo Ruiz
Artículo 1°.- SOLICITAR al Banco Santa Cruz S.A. proceda al otorgamiento gratuito de tarjetas magnéticas de débito a favor de los beneficiarios de las cuentas judiciales destinadas al cobro de alimentos, ordenadas por la Autoridad Judicial competente.
Artículo 1°.- SOLICITAR al Banco Santa Cruz S.A. proceda al otorgamiento gratuito de tarjetas magnéticas de débito a favor de los beneficiarios de las cuentas judiciales destinadas al cobro de alimentos, ordenadas por la Autoridad Judicial competente.

More info:

Published by: Evaristo Ruiz on Aug 28, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/07/2011

pdf

text

original

 
 
EL PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZR E S U E L V EArtículo 1°.- SOLICITAR
al Banco Santa Cruz S.A. proceda al otorgamientogratuito de tarjetas magnéticas de bito a favor de los beneficiarios de lascuentas judiciales destinadas al cobro de alimentos, ordenadas por la AutoridadJudicial competente.
Artículo 2°.- DE
forma.
Firma el Señor Diputado: Jorge Fernando CRUZ.-
 
HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOSMESA DE ENTRADAS Y SALIDASENTRO: 25/08/2010HORA: 19:00PROY. Nº: 750
BLOQUE UNION CIVICA RADICAL
 
 
F U N D A M E N T O SSeñor Presidente:
Actualmente, el Banco Santa Cruz S.A. como entidadbancaria oficial de la provincia de Santa Cruz, presta el servicio de cuentas judiciales a la orden de los distintos órganos jurisdiccionales que conformen elPoder Judicial de Santa Cruz.Mediante este servicio, el Banco usualmente procede ala apertura de cuentas judiciales con destino al depósito de cuotas alimentarías afavor de mujeres jefas de hogar, menores de edad, o toda aquella persona quesegún el Código Civil se encuentre habilitado para reclamar el pago de una cuotaalimentaría.La apertura de estas cuentas se practica en formainmediata con el primer depósito judicial realizado por el empleador del obligado alpago o mediante el depósito voluntario de este último, y queda habilitado elbeneficiario de los alimentos mediante la recepción por el Banco de un oficiolibrado por el Juzgado competente, en el cual constan los datos personales de lapersona autorizada a percibir los fondos depositados.En rigor, estas cuentas judiciales participan de lasmismas características que las cajas de ahorros para depósito de haberes deempleados blicos, como las que tienen todos los empleados del EstadoProvincial, entes autárquicos y municipalidades. Es decir, el beneficiario de losfondos depositados está compelido a cobrar sus haberes por intermedio del BancoSanta Cruz SA, y mediante el uso de la cuenta individual asignada.No obstante, a los empleados públicos provinciales laentidad bancaria les provee además de una tarjeta magnética conocida como‘tarjeta de debito’ o ‘tarjeta de compras’ que los habilitan para operar con loscajeros automáticos de la red a la cual el Banco Santa Cruz SA está adherida (redLINK), además de otras prestaciones por intermedio de otras redes, aunque no enforma gratuita (red Banelco).Entonces, al no disponer de estas tarjetas magnéticas,las personas beneficiarias de cuentas judiciales para percibir sus cuotasalimentarías, deben presentarse personalmente todos los meses en la sede delBanco Santa Cruz SA de cada localidad, a cobrar dichos fondos por ventanilla,previa autorización por el sector de atención al cliente, todo lo cual hace perder unvalioso tiempo a estas personas –mayoritariamente mujeres-, que en muchoscasos deben hacer largas las filas en compañía de niños de corta edad.En consecuencia, nos parece conveniente, tanto paralos beneficiarios de las cuentas judiciales, como para los demás clientes delbanco, y del personal de la entidad –quienes verían aliviadas sus labores conmenos personas para atender personalmente-, que se extiendan tarjetas

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->