Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
67Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Valores Fundamentales

Valores Fundamentales

Ratings:

4.25

(4)
|Views: 15,548 |Likes:
Published by anon-863262

More info:

Published by: anon-863262 on Jun 27, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/27/2014

pdf

text

original

 
Valores Fundamentales
La Justicia
: las relaciones humanas solo pueden ser constructivas, armónicas yperdurables en la medida en que sean justas. Por eso es de gran importancia laimplementación de este valor en nuestro entorno laboral, de manera que lasdecisiones sean tomadas con un criterio de objetividad e imparcialidad; que ladistribución de las tareas o asignaciones sean otorgadas con equidadconsiderando las necesidades, capacidades y desempeño de las personasanteponiendo el bien común al personal.Es muy importante reconocer el crédito que corresponde a los meritos de losdemás así como reconocer los errores cometidos, esta es una manera de ser justoante determinada situación como por ejemplo debo ser justo aunque nada positivoresulte de ello, aunque sea el único ingenuo que lo haga. La justicia no es fácil niventajosa, no puedo dejar de ser imparcial o solidario ni siquiera bajo laperspectiva de que, probablemente, no alcanzaré imparcialidad y solidaridadsimilares si alguna vez llegara a necesitarlas.
La Honestidad 
: dentro de las diferentes ramas del area de la construcción lasrelaciones laborales se deben dar en un marco de honestidad, de forma tal quecada uno pueda tener confianza, es muy importante comunicar la verdad en todomomento, aunque en ocasiones se arriesge nuestro propio interes.Independientemente del puesto que ocupemos en una organización debemos dar el ejemplo procurando que nuestrasactividades siempre sean honestas y exigir así mismo a los trabajadores, para que sus labores sean hechas con total rectitudy mucho esmero. Ser honesto consigo mismos es aceptar los errores que sehayan cometido y cambiar las actitudes que no nos permitieron actuar bien. Es ser responsables siempre ante los actos que se hayan hecho y obrar siempre bajo lospametros y normas aceptadas con anterioridad, recordando que elquebrantamiento de una regla traerá consecuencias negativas para nosotros.
El Respeto:
Tanto la empresa como el trabajador mismo, deben cuidar que existarespeto mutuo y claro está, honestidad mutua. No deben existir engaños entreambas partes y las dos deben velar porque la concordia y el buen ambientesiempre reinen dentro y fuera de la organización. Que la empresa sienta que
 
necesita a su empleado y éste aumente su sentido de pertenencia hacia ella. Elrespeto es el medio a través del cual el trabajador se arraiga en su puesto y sienteque lo que hace es algo significativo. Por el contrario, si observa que suscompañeros no son respetados, se llega al consenso de que la empresa no tratabien a la gente y desaparece ese arraigo.
La Responsabilidad:
al desempeñar nuestras funciones es importante tener elvalor de la responsabilidad presente así nos desempamos dentro de unambiente de colaboración, de calidad y puntualidad ala presentar un reporte por ejemplo. A tavès de este valor hacemos cumplir la misión de nuestra organización.
La Libertad:
este es un valor indispensable para el desarrollo autónomo de lapersonalidad de un trabajador la cual le da la facilidad de analizar antes de realizar una acción, ya que siente que se respetara su libertad tanto de actuar como deexpresión, trabajando en una ambiente donde se consideren sus ideas.
La igualdad:
La diversidad en el entorno laboral es hoy la norma del mercadolaboral, no una excepción. Desde un punto de vista de empresa, más allá de ser una responsabilidad moral y social, la gestión de la diversidad tiene un clarosentido de negocio. Una sintonía de las diferencias mejora los resultados porquemejora el clima laboral, la productividad y la competitividad de la empresa. Lasorganizaciones con un capital humano caracterizado por la diversidad atraen unabase de clientes más amplia, tienen la habilidad para reconocer nuevos mercadopotenciales y pueden proporcionar un servicio más ajustado a las necesidadesindividuales que demandan los mercados. Es muy importante conocer la diferenciadel tipo de trabajador o colaborador ya que a todos se les debe dar el mismo trato,la misma oportunidad y el reconocimiento en el desarrollo de sus funciones.
La solidaridad:
el nivel de solidaridad que se de dentro de una organizacióndepende del grado de sensibilidad que tengamos para mostrar una actitud deapoyo a quien nos necesite, como por ejemplo compartir nuestro tiempo yconocimientos, pero en realidad somos solidarios con un compañero en elmomento que nos necesita y que la ayuda que le brindemos sea de manerahonesta para el beneficio de la organización.

Activity (67)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Andres Burgos Tassara added this note
esta muy interesante esta información para que cada día seamos mejores personas y para que mejore nuestra ciudad. =D
Yenny Granados liked this
Hernan Rimac added this note
ola loco chanchescano
Ana Aguero liked this
yeizom added this note
me parece muy completa la informacion
MariaJosefin liked this
Meliinah EliizaBeth added this note
Faltaaa.!!

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->