Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
18Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
cugueñal

cugueñal

Ratings: (0)|Views: 3,444|Likes:
Published by AUNARMCI

More info:

Published by: AUNARMCI on Aug 31, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/15/2013

pdf

text

original

 
El Bloque y elementos móvilesInspección a Motores Dissel
1. CIGÜEÑAL1.1 FUNCION
El cigüeñal es una pieza con una aleación de acero de considerable resistenciamecánica, algunos cigüeñales modernos son huecos; así pueden ser gruesos yrobustos, pero de poco peso.Debe poseer resistencia necesaria para no deformarse durante el tiempo de explosiónde los pistones. Adicionalmente debe estar equilibrado dinámica y estáticamente, paraeliminar las vibraciones producidas por el peso de sus codos, donde se acoplan losconjuntos de bielas y pistones.Por equilibrio estático se entiende que es el peso total del cigüeñal queda distribuidouniformemente alrededor del eje.El equilibrio dinámico significa que el peso del cigüeñal queda distribuido por todo eleje, por lo tanto cuando gira a gran velocidad la fuerza centrífuga desarrollada esuniforme.El cigüeñal ha sido diseñado para cambiar el movimiento reciproco de la biela enmovimiento rotativo.El cigüeñal tiene conductos en los codos por donde el aceite lubricante de loscasquetes de bancada ( cojinetes principales ) fluye hacia los casquetes de la biela.
1.2 PARTES DEL CIGUEÑALFigura 1. Partes del Cigüeñal
 
El Bloque y elementos móvilesInspección a Motores Dissel
1.3 FUNCIONAMIENTO
El cigüeñal y las bielas convierten el movimiento lineal de sube y baja de los pistonesen movimiento rotatorio, como se ve en la figura se hace una comparación con lo quesucede en el desplazamiento de una bicicleta.
Figura 2. Funcionamiento del cigueñal1.4 VERIFICACIONES PERIODICAS AL CIGUEÑAL
 
PRUEBA DE OVALACION Y CONICIDAD: medir con micrómetro en los puntosB,C,D,A, del muñón como se indica en la figura de verificaciones al cigüeñal .
 
MEDICION CON CALIBRADOR DE PUENTE: se mide en varios puntos y se comparacon el catálogo.
 
MEDIDOR DE DEFORMACION: indica si hay flexión en las nervaduras del cigüeñal acada 90 grados , cuando hacemos girar el cigüeñal con lentitud.
 
PRUEBA DE DOBLADURA: se pone un micrómetro de esfera en el muñón principal.Quitar las tapas de cojinetes y girar el cigüeñal con lentitud .
 
El Bloque y elementos móvilesInspección a Motores Dissel
 
RECTIFICACION DE CIGÜEÑAL: se hace en lugares especializados para este fin ,cuando el cigüeñal lo requiera
1.5
 
COMPROBACIÓN DE JUEGO LONGITUDINAL
La comprobación se puede hacer de dos formas: con calibrador de hojas o concomparador de carátula.Instalamos el comparador partiendo de un punto cero del cigüeñal, luego se le aplicauna fuerza axial al cigüeñal puesto en el bloque, comparando la lectura que esta nosde con la indicada por el fabricante, si no hay datos mínimo 0.002’’por cada pulgadade diámetro del muñón de bancada y máximo 0.004’’ por cada pulgada de diámetro.
A vs B conicidad vertical Mida buscando ovalamiento enC vs D conicidad horizontal ambos extremos del muñónA vs C y B vs D ovalamientoMicrómetro de EsferaEl medidor de deformación indica si Para probar si hay dobladura, pongaHay flexión en las nervaduras del un micrómetro de esfera en el muñónCigüeñal cada 90% cuando se la gira principal. Quite las tapas de cojinetesCon lentitud. y gire el cigüeñal con lentitud.Figura 3. Parte 1. DE VERIFICACIONES AL CIGUEÑAL

Activity (18)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
son mierda
jairsegura liked this
PJ liked this
Fabio Morales A liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->