Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
141Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ASI SE TEMPLO EL ACERO

ASI SE TEMPLO EL ACERO

Ratings:

4.67

(6)
|Views: 19,174 |Likes:
Published by marlonalexis
Es un libro que narra la historia de un joven antes, durante y después de la Rovoluciòn Rusa. Un excelente libro de superación y deseos de hacer en esta vida algo grande para la humanidad.
Es un libro que narra la historia de un joven antes, durante y después de la Rovoluciòn Rusa. Un excelente libro de superación y deseos de hacer en esta vida algo grande para la humanidad.

More info:

Published by: marlonalexis on Jun 27, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/29/2013

pdf

text

original

 
 Así se templó el acero
Nicolai Ostrovski
w w w . j c a s t u r i a s . o r g
1
NICOLAI OSTROVSKI
ASÍ SE TEMPLÓEL ACERO
NOVELA EN DOS PARTES
 
 Así se templó el acero
Nicolai Ostrovski
w w w . j c a s t u r i a s . o r g
2
PRÓLOGO
 La gran Revolución Socialista de Octubre liberó, por vez primera en la historia,a la clase obrera soviética. De las filas de los hombres explotados, de los hombres sinrostro y sin nombre, surgieron científicos, pensadores, artistas; hombres de vanguardiade la nueva sociedad. Nicolai Alexeievich Ostrovsky fue uno de estos hombres nuevos yes por eso que al recibir, casi ciego, la Orden de Lenin, en 1935, afirmó: "la cruel enfermedad me ha encadenado, pero con mayor pasión aún asestaré golpes al enemigocon otra arma que me ha dado mi partido, haciendo un escritor soviético de unmuchacho poco instruido". Nacido el 29 de Septiembre de 1904, en Vilia, una aldea de distrito deOstrozhsk; Ostrovsky, hijo de obreros, vivió su niñez en los días violentos y decisivos dela Primera Guerra Mundial y del ascenso al poder del gobierno de los soviets. A losdoce años de edad Ostrovsky fregaba platos en un restaurante, trabajaba en unalmacén y más tarde fogonero y electricista, probando con ello, la dura verdad de quelos obreros, en un régimen capitalista, no tienen juventud; ni tienen esa disponibilidad que solo es privilegio de los hijos de la burguesía.Con sólo 15 años Ostrovsky pasa la más dura prueba por la que se someten loshombres. En 1919 ingresa en las Juventudes Comunistas y marcha de voluntario al  frente, como soldado de esa épica guerra que fue la primera gran lucha en defensa del  poder socialista. Combatiendo en el Ejército de Kotovsky, el joven obrero fue herido gravemente en el asalto a una posición enemiga.Quebrantada su salud por las duras privaciones de la guerra civil, Ostrovsky ganó en cambio un nuevo e inagotable caudal de experiencia. La experiencia deconocer a hombres sencillos y anónimos que realizan una labor de titanes, a hombresque enfrentaban la muerte para defender una vida nueva, que no sería por cierto objetode su goce presente. A las quiebras de su salud, Ostrovsky le contraponía un espíritu de acero, cadavez más fuerte y fecundo y fue así como pudo escribir éste, su primer libro - libro llenode fuerza, de fe y de esperanza. De la fuerza imprime al combatiente que lucha por una justa causa y que hace -como dijera nuestro Apóstol- "la guerra necesaria", la defensaarmada de la Madre Patria. De la fe en las fuerzas del hombre mismo, de los hombrescreadores de riqueza, de los hombres que constituyen la clase obrera y esperanza en un futuro luminoso que nadie podrá destruir. En 1930 empezó Ostrovsky a escribir, casi ciego ya, esta novela "Así se Templóel Acero", que iba a ser uno de los más fantásticos éxitos editoriales y por lo cual suautor iba a obtener fama universal.

Activity (141)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
jmb56 liked this
Daniela Zuluaga liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->