Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
17Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Resolucion Del Proceso de Admision Para Oficiales y Subofic

Resolucion Del Proceso de Admision Para Oficiales y Subofic

Ratings: (0)|Views: 3,952 |Likes:
Published by Relaciones Publicas
REGLAMENTA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA INCORPORACIÓN
REGLAMENTA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA INCORPORACIÓN

More info:

Published by: Relaciones Publicas on Aug 31, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/13/2013

pdf

text

original

 

COMANDANCIA
RESOLUCIÓN Nº 689POR LA QUE SE REGLAMENTA EL PROCESO DE SELECCIÓN DERECURSOS HUMANOS PARA LA INCORPORACIÓN A LOSCUADROS PERMANENTES DE OFICIALES Y SUBOFICIALES DELA POLICÍA NACIONAL.
Asunción, 4 de agosto de 2010
VISTO:
La Ley N° 222/ 93 "ORGÁNICA DE LA POLICIANACIONAL", y;
CONSIDERANDO
: Que, en la Policía Nacional se reconoce losCuadros Permanentes de Oficiales y Suboficiales, a los que seacceden a través de los Institutos de Formación Policial, conformedeterminan los artículos 15 y 16 de la Ley 222/93 Orgánica de laPolicía Nacional. El organismo institucional de recursos humanos, esresponsable de diseñar el desarrollo de la carrera policial en susdiferentes áreas, establecer la política y pautas de selección eincorporación a la Polia Nacional de los recursos humanosnecesarios y de su administrarlos mientras dure en su carrera, deacuerdo a sus atribuciones legales y reglamentarias.Que, la incorporación en las categorías de Oficiales ySuboficiales, se produce a través de la Academia Nacional de Policía"Gral. José E. Díaz" y el Colegio de Policía "Sgto. Ayte. José MerloSaravia", del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), cuyosobjetivos específicos son la de formar a los seleccionados para elejercicio de la función policial como Oficiales y Suboficiales,respectivamente.En consecuencia, resulta necesario establecer una adecuadareglamentación de los requisitos y el procedimiento de selección delos postulantes como recursos humanos de la Policía Nacional en lascategorías mencionadas.
 

COMANDANCIA
 
POR TANTO:
En uso de las atribuciones que le confiere el articulo153, numerales 1 y 5 de la Ley 222/93 "Orgánica de la PolicíaNacional",
EL COMANDANTE INTERINO DE LA POLICÍA NACIONAL.RESUELVE:CAPÍTULO IDE LAS NORMAS GENERALESArtículo 1º
.El presente Reglamento tiene por objeto establecer losrequisitos y el procedimiento de selección de los recursos humanospara la incorporacn a los Cuadros Permanentes de Oficiales ySuboficiales de la Policía Nacional, a través de la Academia Nacionalde Policía "Gral. José E. Díaz" y el Colegio de Policía "Sgto. Ayte. JoséMerlo Saravia", del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL),de conformidad a las disposiciones de la Ley 222/93 "Orgánica de laPolicía Nacional" y la Ley 2946/06 "Que reconoce al Instituto Superiorde Educación Policial como Institucn de Educacn Superior(ISEPOL).
Artículo 2°
Tienen derecho a participar del proceso de selección paraingresar al Cuadro Permanente de Oficiales o al de Suboficiales de laPolicía Nacional, a través de los Institutos de Formación Policial, losinteresados que hayan terminado la Enseñanza Media con Título deBachiller y cumplido los pre-requisitos establecidos en el presenteReglamento.
Arculo
La Academia Nacional de Polia tiene la misión deformar profesionales en el área de las Ciencias Policiales, otorga elTítulo de Licenciado y habilita a los egresados a ser promovido alGrado de Oficial Ayudante, del cuadro permanente de Oficiales de laPolicía Nacional.El Colegio de Policía tiene la misión de formar profesionales en el áreade las Ciencias Policiales, otorga el Título de Técnico Superior yhabilita a los egresados a ser promovidos al Grado de Suboficial
 

COMANDANCIA
Ayudante del cuadro permanente de Suboficiales de la PoliaNacional
Artículo
La Comandancia de la Policía Nacional podrá suscribirConvenios de Cooperación con Universidades u otras Institucionesespecializadas, a fin de que dichos organismos participen deldesarrollo de las pruebas de admisión.
CAPÍTULO IIDEL CONSEJO DE ADMISIÓNArtículo
El proceso de selección de los recursos humanos a serincorporados a los Cuadros Permanentes de Oficiales y Suboficialesde la Policía Nacional, a través de los Institutos de Formación Policial,estaa cargo de un Consejo de Admisión, conformado de lasiguiente forma: 
1.
Un Comisario General Director y un Comisario Principal, enrepresentación del Departamento de Personal.
2.
Dos representantes de la Dirección General de Orden ySeguridad, con el grado de Comisario Principal, uno del área deorden blico y otro del área de investigacn de hechospunibles.
3.
El Director de la Academia Nacional de Policía “Gral. José E.Díaz”.
4.
El Director del Colegio de Policía “Sgto. Ayudante José MerloSaravia”.La integración se formalizará por Resolución de la Comandanciade la Policía Nacional.
Artículo 6º
 
El Consejo de Admisión tiene la función y atribución deseleccionar a los postulantes que hayan aprobados satisfactoriamente

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->