Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Gente Madrid Alcorcón septiembre de 2010

Gente Madrid Alcorcón septiembre de 2010

Ratings:
(0)
|Views: 207|Likes:
Published by caraconejo4180

More info:

Published by: caraconejo4180 on Sep 01, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/01/2010

pdf

text

original

 
Controlado por
Distribución GRATUITA · Anuncios clasificados 91 541 20 78 · www.genteenmadrid.com
 ALCORCÓN
Número 154 - año 5 - del 14 al 21 de mayo de 2010
Elaboran un plan para hacerfrente a imprevistos del clima
Crean una Comisión Local de Protección Civil que establecerá protocolos de actuación ante imprevistosclimatológicos
·
Tendrá carácter institucional, se reunirá anualmente y será presidida por el alcalde
Pág. 5
LOS PINOS SELLENA DE LIBROS
El centro cívico Los Pinos y sus calles adyacentes albergan hasta este domingo la Feria del Libro, que llegaa su vigésimo cuarta edición. Este año, el protagnista es Miguel Hernández, de cuyo nacimiento se cum-plen cien años. Hay veinte casetas y una docena de actividades para todos los públicos.
Pág. 7
     M     A     N     U     E     L     V     A     D     I     L     L     O     /     G     E     N     T     E
 
GENTE EN MADRID ·
del 14 al 21 de mayo de 2010
Alcorcón
|
5
PLAN DE PROTECCIÓN CIVIL
La siguientenevada no pillarápor sorpresa
Una comisión creará un protocolo para poderhacer frente a imprevistos climatológicos
P.R.R.
La ciudad contará con una Co-misión Local de Protección Ci- vil para poder dar respuesta atodo tipo de riesgos derivadosde situaciones climatológicas uotros elementos, según anun-ciaron esta semana fuentes mu-nicipales, que adelantaron queesta comisión se reunirá, al me-nos, una vez al año.
TAMBIÉN INFORMACIÓN
Esta comisión tendrá el objetivode “generar una coordinaciónde recursos ante cualquier ca-tástrofe que pueda producirse”,según explicó el alcalde, Enri-que Cascallana, que no hizomención expresa a las nevadasde este invierno que pusieronen marcha los servicios deemergencia (el 21 de enero y el1 de enero), aunque es el ejem-plo más cercano de imprevistoclimatológico que podría pro-ducirse en la ciudad.De momento, y con tempe-raturas al alza, el trabajo de lacomisión consiste en elaborar un Plan Municipal de Protec-ción Civil “que esperamos pre-sentar lo más pronto posible”,indicó el alcalde.
Nevada este invierno, una de las posibles situaciones de riesgo
La composición de esta enti-dad tiene carácter netamenteinstitucional, explican desde el Ayuntamiento: estará presididapor el alcalde, mientras que lasegunda teniente de alcalde,Natalia de Andrés, asumirá la vicepresidencia. Además, esta-rán presentes las concejalías deRecursos Humanos, Salud, Par-ques y Jardines y Mantenimien-to o Servicios Generales, así co-mo otras que puedan aportar recursos, y la Guardia Civil, Po-licía Municipal, Policía Nacio-nal, Bomberos y Protección Ci- vil. Otra de las labores de estafutura comisión será difundir lacultura de prevención y auto-protección entre los vecinos.Para ello, explican, el Ayunta-miento pondrá en marcha cam-pañas de información.
alcorcon@genteenmadrid.com
 
miércoles 19 de mayo de 2010
El domingo pasado una ambulancia tardó enllegar a un accidente que se produjo entre dos jugadores de fútbol que disputaban un partido enel polideportivo La Canaleja de Alcorcón porqueel Ayuntamiento no había avisado a ProtecciónCivil de que se iba a celebrar el encuentro.Durante el partido que enfrentó a los equiposTrival Valderas y al Yeclano, dos jugadoressufrieron un fuerte golpe en un choque queocasionó la fractura de cúbito y radio en uno deellos, y en otro la fractura de una costilla conneumotórax.Tras el accidente, se llamó a una ambulancia quetardó en llegar más de media hora porqueprocedía de Móstoles a través del SUMMA112, y posteriormente ambos jugadores fueron trasladados alhospital mostoleño.Según la información a la que ha tenido acceso el Partido Popular y que tan amablemente compartencon nosotros, el equipo Trival Valderas solicitó al Consistorio alcorconero la presencia de una ambulanciaen los campos de fútbol de La Canaleja durante la celebración del encuentro, pero el Ayuntamiento nosiguió el procedimiento habitual de informar a Protección Civil para que estuvieran en el partido.Según los populares, si desde la Concejalía de Seguridad hubieran dado la orden de que una ambulanciase desplazará al polideportivo, los sanitarios habrían atendido a los dos jugadores accidentados deforma inmediata y les hubieran trasladado al hospital con celeridad.Para el portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Díaz, “esta circunstancia es grave, pero lo es aúnmás el hecho de que no es un caso puntual, ya que en el 95 por ciento de los partidos de fútbol que se juegan en nuestro municipio, la concejalía de Seguridad no cursa la petición de una ambulancia aProtección Civil”.El primer edil popular ha acusado a Cascallana de incumplir el compromiso electoral del PSOE demantener a disposición de los ciudadanos una ambulancia de Protección Civil las 24 horas del día.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->