Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1.1KActivity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SENSOR INFRARROJO: Teoria y practica

SENSOR INFRARROJO: Teoria y practica

Ratings:

4.92

(26)
|Views: 118,219 |Likes:
Published by OptimusTronic
Sensor Infrarrojo: Transmisor y Receptor
Sensor Infrarrojo: Transmisor y Receptor

More info:

Published by: OptimusTronic on Jun 28, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/23/2014

pdf

text

 
http://proyectoselectronics.blogspot.com
SENSOR INFRARROJOEMISOR Y RECEPTOR 
 Marco Teorico
Diodo LED
Un diodo es un dispositivo electrónico provisto de dos electrodos, cátodo y ánodo, quetiene la propiedad de ser conductor en el sentido cátodo-ánodo, pero no en el inverso. ElLED (del inglés
L
ight
ED
iode), es un diodo capaz de emitir luz al ser polarizado en elsentido directo. Produce una luz monocromática, tiene un bajo consumo y es muyempleado como elemento de señalización en aparatos y circuitos electrónicos.El LED debe conectarse siempre respetando su polaridad, de lo contrario, no se ilumina.Dado que el LED es muy pequeño, se señalan el ánodo y el cátodo por la longitud de las patas.La pata larga (A) corresponde al ánodo al que se conecta el polo (+) y la pata corta (C)corresponde al cátodo al que se conecta el polo (-).Los colores de las cápsulas del LED pueden ser: rojo, amarillo o verde y los diámetros másusuales son 5 y 3 mm.
LED de infrarrojos (IRLED)
El diodo IRLED (del inglés
l
nfrared
L
ight
E
mitting
D
iode), es un emisor de rayosinfrarrojos que son una radiación electromagnética situada en el espectro electromagnético,en el intervalo que va desde la luz visible a las microondas.Estos diodos se diferencian de los LED por el color de la cápsula que los envuelve que esde color azul o gris. El diámetro de ésta es generalmente de 5 mm.Los rayos infrarrojos se caracterizan por ser portadores de calor radiante. Estos rayos son producidos en mayor o menor intensidad por cualquier objeto a temperatura superior alcero absoluto.
 
http://proyectoselectronics.blogspot.com
Fototransistor
El fototransistor es un fotodetector que trabaja como un transistor clásico, peronormalmente no tiene conexión base.En estos transistores la base está reemplazada por un cristal fotosensible que cuando recibeluz, produce una corriente y desbloquea el transistor.En el fototransistor la corriente circula sólo en un sentido y el bloqueo del transistor depende de la luz; cuanta más luz hay más conduce.El principio del fototransistor es aparentemente el mismo que el del transistor clásico. Perosi observamos el componente se ve que sólo posee dos patas, un emisor y un colector, perole falta la base.La base de hecho es sustituida por una capa de silicio fotosensible. Si esta capa estáiluminada aparece en la base una corriente que crece con la luz, lo que pone en marcha altransistor.El fototransistor reacciona con la luz visible y también con los rayos infrarrojos que soninvisibles. Para distinguirlo del LED su cápsula es transparente.En el fototransistor, al igual que en los LED, la polaridad viene dada por la longitud de sus patas pero con una diferencia muy importante; en el fototransistor la pata larga es elnegativo (-), al revés que en los LED, que es el positivo (+).
EmisorColecto
Fototransistor NTE3120
 
http://proyectoselectronics.blogspot.com
Sensores reflexivos
Este tipo de sensor presenta una cara frontal en la que encontramos tanto al LED como alfototransistor . Debido a esta configuración elsistematiene que medir la radiacn  proveniente del reflejo de la luz emitida por elLED.Se tiene que tener presente que esta configuración es sensible a la luma del ambiente perjudicando lasmedidas, pueden dar lugar aerrores, es necesario la incorporación de circuitos de filtrado en términos de longitud de onda, así pues será importante que trabajenen ambientes deluzcontrolada. Otro aspecto a tener en cuenta es elcoeficiente de  reflectividaddel objeto, el funcionamiento delsensor será diferente según el tipo de superficie.
¿Qué aplicaciones tiene un sensor Infrarrojo?
Están diseñados especialmente para la detección, clasificación y posicionado de objetos; ladeteccn de formas, colores y diferencias de superficie, incluso bajo condicionesambientales extremas.Este componente puede tener la apariencia de un LED normal, la diferencia radica en que laluz emitida por el no es visible para el ojo humano, únicamente puede ser percibida por otros dispositivos electrónicos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->