Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
46Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los Seres Vivos y Su Ambiente 2010

Los Seres Vivos y Su Ambiente 2010

Ratings: (0)|Views: 18,352 |Likes:
Published by nautilus19859760

More info:

Published by: nautilus19859760 on Sep 02, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/16/2013

pdf

text

original

 
 
 Área de Ciencias Naturales
BTO 2010 Ciencias Naturales pag. 1/17
Ciencias Naturales
Los seres vivos y su ambiente 
2º BTO2010
Nombre:………………………………….………….División:…………………….……………………….
 
 
 Área de Ciencias Naturales
BTO 2010 Ciencias Naturales pag. 2/17
Índice:
 Actividad nº 1: Empezamos a hablar de ambientes...........................................................3 Actividad nº 2: Las adaptaciones de los seres vivos...........................................................7 Actividad nº 3: Un poco más sobre las adaptaciones......................................................13 Actividad nº 4: ¡¡¡Y Ahora vamos al laboratorio!!!............................................................15
 
 
 Área de Ciencias Naturales
BTO 2010 Ciencias Naturales pag. 3/17
1) Empezamos a hablar de ambientes……..
a)
 
Observá atentamente las distintas imágenes. ¿Cada una corresponde aun ambiente? ¿Por qué? ¿Qué tiene que tener un “paisaje” para serconsiderado un ambiente?
b)
 
¿Qué diferencias presentan los distintos ambientes seleccionados?Discutí con tus compañeros criterios para clasificarlos.
c)
 
Lee el siguiente texto :
¿Qué es un ambiente?
Al pensar en distintos lugares del planeta, ubicamos en éstos distintos seresvivos. No se nos ocurriría ubicar un pingüino en medio de la selva, o unpapagayo entre los hielos antárticos. Si visitamos un bosque esperamos ver unavegetación exuberante como diversos árboles, lianas, helechos, y abundantevida animal como muchísimas variedades de insectos de todos colores ytamaño, roedores, animales carnívoros, monos, también diversos hongos yaunque no los veamos a simple vista vamos a encontrar allí numerososorganismos microscópicos.Pero al llegar a la Antártida esperaremos encontrar muchísimo hielo y pocoverde, pingüinos, albatros, algas en la orilla del mar, algunas focas, quizásballenas varadas en la costa… ¿Por qué tan clara y diferente la distribución delos seres vivos en el planeta? Las diferentes condiciones que se dan en cadalugar determinan qué tipo de seres vivos pueden habitarlo. Estos lugares concaracterísticas particulares habitados por diferentes seres vivos son, endefinitiva, distintos ambientes.El ambiente es entonces el lugar físico y sus condiciones como el clima, elsuelo, y los seres vivos que viven en él, todo en íntima relación. Por lo tanto,distintos ambientes de la Tierra proveen los recursos que hacen posible queen ellos se desarrollen variadas formas de vida. Pero existen marcadasdiferencias en cómo están distribuidos esos recursos en los distintos lugares.Así hay ambientes donde el agua abunda y en otros es muy escasa o ambientesdonde las temperaturas son muy bajas y otros donde hace mucho calor.Estas diferencias determinan qué tipo de seres vivos se pueden encontrar encada lugar.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->