Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
148Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Pensamiento

Pensamiento

Ratings: (0)|Views: 10,173 |Likes:
Published by Pensamientogrupoa
Trabajo de investigación sobre el Pensamiento
Trabajo de investigación sobre el Pensamiento

More info:

Published by: Pensamientogrupoa on Sep 03, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
INDICE
Contenido
Introducción............................................................................................................................. 2Definición de pensamiento ....................................................................................................... 2Tipos de pensamiento .............................................................................................................. 3Pensamiento deductivo: ....................................................................................................... 3Ejemplos Prácticos: .............................................................................................................. 4Pensamiento inductivo: ........................................................................................................ 4Pensamiento analítico: ......................................................................................................... 5Pensamiento creativo: .......................................................................................................... 6Pensamiento sistémico: ........................................................................................................ 6Pensamiento crítico: ............................................................................................................. 7Pensamiento interrogativo: .................................................................................................. 7Formas de pensamiento .......................................................................................................... 7Ejemplo de formas de pensamiento: .................................................................................... 8La solución de problemas ......................................................................................................... 8Características ...................................................................................................................... 9Relación entre el pensamiento y el lenguaje ....................................................................... 10Operaciones racionales ...................................................................................................... 10Desarrollo del pensamiento y la personalidad: ................................................................... 11Conclusiones: ......................................................................................................................... 11Ejercicios Prácticos: ................................................................................................................ 11BIBLIOGRAFIA ........................................................................................................................ 12LINKOGRAFIA ......................................................................................................................... 13
 
EL PESAMIETO
Introducción
El trabajo que a continuación se presenta, muestra la información sobre el¨Pensamiento¨, comentamos sobre su significado, para que sirve, influencia enel ser humano.Este trabajo fue realizado basándonos en información del internet, libros einformes de psicología y conceptos generales propios.Esperamos que este trabajo de investigación nos sirva de herramienta paramejorar nuestros conceptos generales y conocer un poco más sobre elpensamiento, y cómo influye en nuestro día a día.
 
Definición de pensamiento
Es una actividad mental no rutinaria que requiereesfuerzo, o como lo que ocurre en la experienciacuando un organismo se enfrenta a un problema,lo conoce y lo resuelve. Podríamos tambiéndefinirlo como la capacidad de anticipar lasconsecuencias de la conducta sin realizarla.
y
 
El pensamiento implica una actividadglobal del sistema cognitivo con intervención delos mecanismos de memoria, atención, procesosde comprensión, aprendizaje, etc. Es unaexperiencia interna e intrasubjetiva.
y
 
Psar:
Son imágenes que
tienen todos los seres humanos desde suconcepción
, proceso psicológico racional, subjetivo e interno de conocer,comprender, juzgar y razonar los objetivos y hechos.
y
 
El psar pruc l psami.
También se define como ³pensar´ a un estado donde el cerebro humano secentra para hacer uso de la razón que nos invade por naturaleza y susconocimientos y así; desarrollar la destreza de concluir lo que sea, de en lo queestaba concentrado o quiso llamar su atención.
y
 
Psami:
 
enómeno psicológico racional. objetivo y externoderivado del pensar para la solución de problemas.
 
y
 
Lguaj:
Es la función de expresión del pensamiento en forma oral yescrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos.Nos plantea dos definiciones de pensamiento, una de las cuales serelaciona directamente con la resolución de problemas.³El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta´.³El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa vozinterior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños´.La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiajemental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad.
Tipos de pensamiento
P
ensamiento deductivo:
El pensamiento deductivo parte de categorías generales para hacer afirmaciones sobre casos particulares. Va de lo general a lo particular.Es una forma de razonamiento donde se infiere una conclusión a partir de unao varias premisas.El filósofo griego Aristóteles, con el fin de reflejar el pensamiento racional, fueel primero en establecer los principios formales del razonamiento deductivo.Por ejemplo, si se afirma que todos los seres humanos cuentan con unacabeza y dos brazos y que Pepe es un ser humano, debemos concluir quePepe debe tener una cabeza y dos brazos. Es éste un ejemplo de silogismo, unuicio en el que se exponen dos premisas de las que debe deducirse unaconclusión lógica. Pero no todos los ejemplos son tan claros. La lógicaconvencional, parte de que hay dos valores únicos de verdad en losenunciados lógicos: "verdadero" o "falso", sin embargo algunos lingüistas

Activity (148)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Angie Gonzalez liked this
Cristhian Macias liked this
Vane Pa liked this
Jesus Magaña liked this
Alexis Israel Semblantes added this note
q buen trbajo
Massiel Espinoza liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->