Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
4Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
intercesion

intercesion

Ratings: (0)|Views: 648|Likes:
Published by orzelopez

More info:

Published by: orzelopez on Sep 03, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/12/2013

pdf

text

original

 
www.enlabrechaporvenezuela.comJesús es Señor de Venezuela
II.La Intercesión: Arma poderosa
A.Introducción
“Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusieseen la brecha delante de mí, a favor de la tierra…”
(Ez. 22:30)
.Hoy más que nunca en la historia de la humanidad, Dios estábuscando hombres y mujeres que estén dispuestos a ponerse en la brecha entreDios y este mundo para interceder ante Él por un mundo más justo para todos,por una nación con gobernantes de acuerdo al corazón de Dios, por una Iglesiaque esté siempre a la ofensiva, por un liderazgo fuerte y unido.
B.La oración intercesora
Con mucha frecuencia confundimos el orar con el interceder y lamayoría de las veces nuestra oración es una larga lista de súplicas y peticiones,repetidas una y otra vez. Los Discípulos, quienes tampoco sabían orar, lepidieron a Jesús que les enseñara a orar; hoy en día, nosotros contamos con laayuda del Espíritu Santo, quien quiere enseñarnos cómo orar.
(Jn. 14:26; Ro.8:26)
.
1.¿Qué es interceder?
Interceder es tomar el lugar del otro; es ponerse en su lugar parasuplicar o defender su caso motivado solamente por el amor y la misericordia
(Ro. 8:34)
. Podemos ver, entonces, que interceder no es pedir a favor nuestro,sino más bien, a favor de otros.
2.¿Quién es un intercesor?
Es la persona que dispone su vida para orar por otros, tomando sulugar. Es aquella persona que siente carga en su corazón por una situaciónajena. Es alguien que lleva una vida de profunda comunión con Dios y negaciónpropia, dispuesto a sentir el sufrimiento de aquel por quien intercede.
Un intercesor 
es la persona que se interpone entre Dios y los quese merecen su justa ira o castigo, poniéndose en la brecha por ellos y clamandoa Dios misericordia y perdón.
(Ez. 22:30)
.
Un intercesor 
es la persona que siempre en guerra porque peleacontra Satanás y esa guerra no la puede pelear con armas carnales, necesitavestirse de toda la armadura de Dios.
(Ef. 6:12-18).3.¿Por qué razón hay que interceder?
 
www.enlabrechaporvenezuela.comJesús es Señor de Venezuela
En la Biblia se habla de tres cielos. El primero es lo que llamamos
atmósfera
. El segundo es el
espacio
en donde están los astros, y arriba de eseespacio está el
tercer cielo
, en donde está el Reino de Dios. El Apóstol Pablohabla de cómo él fue arrebatado hasta el tercer cielo.
(2 Co. 12:2-5)
.Cuando el hombre desobedeció en el huerto del Edén, no sólotraicionó la confianza que había sido depositada en él, sino que voluntariamentele entregó el dominio a Satanás. Desde entonces, él les el dios de este mundo
(2 Co. 4:4)
.Él y sus huestes de espíritus malignos viven en lo que correspondeal mundo: la atmósfera, el primer cielo o regiones celestes
(Ef. 6:12)
. Él es elpríncipe de la potestad del aire
(Ef. 2:2)
, el gobernador de las tinieblas de estesiglo
(Ef. 6:12)
.Mientras Dios tuvo potestad absoluta sobre el hombre, le concediótodo, sin que éste tuviera necesidad de pedirle nada. Pero, desde que el hombrecedió ante Satanás, Dios no puede darle nada libremente, a menos que elhombre se lo pida, porque Dios es respetuoso de la decisión del hombre, de sulibre albedrío.Dios no puede hacer nada por la humanidad, si no es a través dela petición de un intercesor. La voluntad de Dios es que el hombre tenga lo quele pertenece: salud, prosperidad, paz. Sin embargo, la batalla de Satanás y sushuestes por retener lo que aún les pertenece es continua y, en su afán por evitar que el hombre reciba las bendiciones de Dios y en vista de que ellos dominan yoperan en las regiones celestes o primer cielo, atrapan la respuesta de Dios y laretienen allí, haciéndonos creer que Dios no contesta y no nos oye.En el libro de Daniel está escrito muy claramente
(Dn. 10:10-13,lea cuidadosamente los vv. 12 y 13)
. Este pasaje nos muestra que desde elprimer día en que él oró, su petición fue oída. Pero, Satanás con sus huestes,luchando en las regiones celestes que le pertenecen y que nos rodean, se opusoe impidió durante veintiún días que esa respuesta llegara.Cuando al orar conforme a la Palabra de Dios, la respuesta no nosllega inmediatamente, no quiere decir que Dios no nos oye o no quierecontestarnos. Él ha enviado su respuesta, pero no nos dirá nada porque Satanásla tiene obstaculizada, interceptada en las regiones celestes, en su reino.
C.El poder de la oración intercesora
¿Cuál es el poder que tiene la oración de intercesión? Mover, connuestra súplica la mano de Dios y libertar la obra restauradora del EspírituSanto.
 
www.enlabrechaporvenezuela.comJesús es Señor de Venezuela
Dios puede hacerlo todo. Él es todo. Pero en su amor tan grandehacia nosotros, Él derrama su gracia y escoge a hombres y mujeres para quecolaboren con Él en su obra de salvación, ¡estos son los intercesores! ¡Quéinmenso privilegio!La oración del intercesor es igual a la de Jesús al Padre. Por esoes poderosa como ninguna otra, porque el intercesor, al igual que Jesús, ponesu vida en la causa por la que está suplicando.La oración del intercesor es igual a la de Jesús al Padre. Por esoes que es más poderosa que ninguna otra, por que el intercesor, así comoJesús, pone su vida en la causa por la que está suplicando.La Biblia nos da muchos ejemplos de la oración intercesora:
1.En el Antiguo Testamento
La intercesión insistente de Abraham a favor de Sodomapensando en Lot (Gn. 18:23-33)
La intercesión de Moisés a favor de Israel (Éx. 32:11-14; Nm.16:20-22)
La súplica intercesora de Samuel a favor del pueblo (1 S. 7:5, 8-9)
Daniel, durante el destierro (Dn. 9:1-19)
Esdras, intercede por restauración (Esd. 9:6-15)
Nehemías, intercede por la restauración de su pueblo (Neh. 1:5-11).
2.En el Nuevo Testamento
A los milagros de Jesús precede la acción intercesora dealguien (Mr. 2:1-12; Lc. 7:1-10; 11:5-8).
La oración de Jesús en vísperas de ser sacrificado se llama “deintercesión”, pues señala su actitud constante ante su Padre enrelación con los suyos (Jn. 17; Lc. 22:32).
Esteba, al igual que Jesús, intercede por sus enemigos (Hch.7:60; Lc. 23:34).
Pablo pide que intercedan por él (Ro. 15:30-32; Ef. 6:18-20).
Pablo recomienda pedir por (interceder) todos los hombres (1Ti. 2:1-2).
D.¿Cómo Interceder?
La intercesión es el arma más eficaz que posee todo cristiano. Por esto es importante tener presente los siguientes pasos:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->