Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Microorganismos

Microorganismos

Ratings: (0)|Views: 126 |Likes:
Published by IvoneVidal

More info:

Categories:Types, Resumes & CVs
Published by: IvoneVidal on Sep 03, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/12/2010

pdf

text

original

 
REINO MONERA.
Todos los organismos son procarionticos, por lo que no tiene núcleo definido y por ello soncélulasprimitivas, sintejidosni asociaciones celulares. Pueden ser autotrófos o heterotrófos. No se observanprocesossexuales y pueden ser parásitos o de vida libre. Encaso de ser autotrófos no devuelvenoxigenoa laatmósfera. En estegrupono deberían estar losvirus, pero es insierta.Los de estegruposon organismos comúnmente unicelulares, relacionado conel aguay con evolucióncelular.
RICKETTSIAS.
No tienen metabolismo activo. Descubiertas por JohnTaylorRicketts, que vino aMéxicoa estudiar el tifo, enfermedad mortal transmitida por el piojo blanco, que transmite al picarpor encontrarse la enfermedad en la saliva. Lo cultivaba en menos y en un descuido adquirióla enfermedad, pero descubrió las rickettsias (creadoras de la enfermedad):Son macromoléculas mas grandes (están entre lo vivo y lo no vivo). Por lo demás son casiiguales a los virus a excepción de que sus formas son mas irregulares.
CIANOBACTERIAS
De color verde azul, pequeñas, pero sin llegar al tamaño de las bacterias, no tienen unaorganización como la de la célula eucariota pero constan de: una vaina que actua como mediopara evitar la deshidratación la vaina está formada de pectina. Bajo la vaina se encuentra lapared formada por ácido murámico y celulosa y bajo ella la membrana protoplasmática. En elinterior de la célula se distinguen dos partes: el nucleoplasma lugar donse se encuentra elADN y el cromatoplasma.
 
REINO PROTISTA.
1.
Son eucariontes, es decir, células completas con núcleo bien definido y su carioteca.Hay una mayorintegraciónde colonias y se inician los procesos dereproducciónsexual, con alternancia de ciclos reproductores.Haecker se da cuenta, en 1859, de que son organismos que no son ni vegetales nianimales.Sus características son:
Siempre unicelulares, con núcleo definido y sistema enzimatico propio.
Capaces de formar colonias, a veces morfológicamente muy complejas, pero nuncaintegran tejidos.
Pueden ser derespiraciónaeróbica o anaeróbica
Denutriciónautotrófa o heterotrófa.
Sus características no son ni vegetales nianimales,pero parecen estar entre mezcladas.
Inician procesos reproductores sexuales con alternancia de generaciones.
Siempre relacionados con el agua.
Muchos son parásitos.
Dan muchosproductosal hombre.
El 50% deloxígenoque se respira sobrela tierra,es producido por protistas.
 
LAS BACTERIAS
Las
bacterias
sonmicroorganismos unicelularesque presentan un tamaño de algunos micrómetrosde largo (entre 0,5 y 5μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. Las bacterias sonprocariotasy, por lo tanto, a diferencia de lascélulaseucariotas(de animales, plantas, ec), no tienennúcleoniorgánulosinternos. Generalmente poseen unapared celularcompuesta depeptidoglicano.Muchas bacterias disponen deflageloso de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio delas bacterias se encarga labacteriología, una rama de lamicrobiología.
 
La identificación de las bacterias es tanto más precisa cuanto mayor es el número decriterios utilizados. Esta identificación se realiza a base demodelos, agrupados en familias y especies en la clasificación bacteriológica. Las bacterias se reúnen en 11 órdenes:
-Laseubacteriales, esféricas o bacilares, que comprenden casi todas las bacterias patógenas y las formas fotótrofas.- Laspseudomonadales, orden dividido en 10 familias entre las que cabe citar las
Pseudomonae 
 y las
Spirillacae.
- Lasespiroquetales(treponemas, leptospiras).- Lasactinomicetales(micobacterias, actinomicetes).- Lasrickettsiales.- Lasmicoplasmales.- Lasclamidobacteriales.- Lashifomicrobiales.- Lasbeggiatoales.- Lascariofanales.- Lasmixobacteriales.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->