Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
75Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Historias de Las Tics

Historias de Las Tics

Ratings: (0)|Views: 12,245 |Likes:
Published by RubensAucancela
Las Historias de las TICs, ESPOCH/EPEC, 2010
Las Historias de las TICs, ESPOCH/EPEC, 2010

More info:

Published by: RubensAucancela on Sep 04, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/13/2013

pdf

text

original

 
 
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICADE CHIMBORAZO-EPEC/PROYECTOS YTRANSFERENCIA DE TÉCNOLOGÍA
HISTORIAS DE LAS TICsAUTORES: Mayra Villacres, RubénAucancela, Paulina Gaibor, Daniel Zurita,Daysi Puglla
 04/09/2010
 
TABLA DE CONTENIDO
I. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................... 3II. HISTORIAS DE LAS TICs ............................................................................................................... 3III. EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LAS TIC .................................................................................... 6IV. EVOLUCIÓN DE LAS TICs EN EL ECUADOR .................................................................................. 6V. RESUMEN................................................................................................................................... 7VI. CONCLUSIONES ......................................................................................................................... 7
 
I. INTRODUCCIÓN
 
Se denominan tecnologías de la Información y la comunicación, al conjunto detecnologías que permiten la producción , almacenamiento, tratamiento, comunicaciónregistro y presentación de informaciones en forma de voz, imágenes y datos contenidosen señales de naturaleza acústica, óptica y electromagnética. Las Tics incluyen laelectrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, lainformática y el audiovisual.Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo undesarrollo vertiginoso, esto está afectando prácticamente todos los campos de nuestrasociedad, y la educación no es una excepción.Esas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto desociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas deuna educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigenciapermanente. El uso de esta tecnología nos ha permitido mejorar nuestra prácticadocente, desarrollar y fortalecer la educación.
II. HISTORIAS DE LAS TICs
1958
aparece el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria,desarrollado por Raht y Anderson, en IBM, con un ordenador IBM 650.
1960
implementaron 25 centros de enseñanza en EE.UU., con ordenadores IBM 1500, unode los mayores inconvenientes que tuvieron fueron los altos costos de su aplicación.
1963
se desarrollo un programa llamado DIDAO que era destinada al aprendizaje de lasmatemáticas y la lectura. En el mismo año se creó el lenguaje de programación LOGO queno es un lenguaje informático, sino un nuevo enfoque en de la utilización del ordenadoren la enseñanza.
1965
se logró conectar una computadora en Massachusetts con otra en California a travésde una línea telefónica. Después de eso se derivo al proyecto ARPANET que eso se conoceen la actualidad como el Internet.
1969-
La Universidad de California fundó en Irving el Centro de Tecnología Educativa, bajola dirección de Alfred Bork, donde se desarrollaron materiales para la educación asistidacon computadora.
1970
se creo el lenguaje PASCAL para sustituir el BASIC, la compañía CANON lanzó suprimera calculadora de bolsillo. En Europa surgieron los primeros proyectos paraintroducir los ordenadores en la enseñanza secundaria. Entre ellos el plan francés de J.Hebenstreit, que contemplaba la formación anual de 100 profesores de enseñanzasecundaria de tiempo completo, el equipamiento de 58 centros de enseñanza, el

Activity (75)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Daniela Gómez liked this
jarv13pe liked this
amdreiiiita liked this
alexjnm liked this
Juan Jose Diaz liked this
Carrera Luis liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->