Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Maestro

El Maestro

Ratings: (0)|Views: 393 |Likes:
Published by selecian1521

More info:

Published by: selecian1521 on Sep 04, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial No-derivs

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

05/07/2013

pdf

 
EL MAESTRO
Francisco de Sales
“El hombre sólo puede cumplir su destino si escucha la voz de su maestro interior.” (Dürckheim) “Alumno y maestro son uno: son las dos caras de la vida.” (Dürckheim) No es un buen maestro quien no ha sido capaz de encontrar la felicidad.“Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “maestros”, porque uno sólo es vuestro maestro, y vosotros sois todos hermanos.” (Mateo, 23-8, en una de las muchas traducciones) “El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio. Déjalo.El que no sabe, y sabe que no sabe, ha de aprender. Enséñalo.El que sabe y no sabe que sabe, está dormido. Despiértalo.El que sabe y sabe que sabe, es un sabio. Escúchalo”.(Anónimo) Un maestro es un camino para llegar al Camino.“El profesor enseña, el maestro despierta.El profesor ofrece conocimiento; el maestro ofrece ignorancia,destruye conocimiento y crea experiencia.” (Tony de Mello) “Hay que aprender de todas las personas y no sólo de los maestros”.(Mijal de Zlotchov) El maestro no ha de ser sutil ni bonachón; debe tener el corazón en una mano y un azuzador en la otra.Con el verdadero maestro el alumno aprende a aprender, no a recordar y obedecer. La compañía del noble no moldea sino que libera.(Nisargadatta) 
 
EL MAESTRO
Francisco de Sales
Siempre escribo Mmaestro, con dos emes, mayúscula yminúscula, para que nadie se ofenda y para que cada unole ponga la que crea conveniente, en función de cómo lovalore. Para mí el Maestro que nos enseña el Ccamino, semerece la mayúscula, aunque seguramente él seconformará y sentirá más a gusto con la minúscula.Podemos llamar Mmaestro, a la persona que en algúnmomento de nuestra vida se hace cargo de mostrarnos,indicarnos, abrirnos los ojos a otra forma de ver, y,posiblemente, rompernos amorosamente en pedazos paradejar que nos reconstruyamos después.Si lo pedimos con fe y con auténtico deseo, vanapareciendo diferentes personas en nuestras vidas. Laprimera nos apunta hacia una rendija por la que entra unpoco de luz; la segunda nos acerca un poquito más y noshace ver la luz que hay al otro lado; la tercera nos hacever que junto a la rendija hay una puerta que se puedeabrir. Algún día, ese alguien nos ayuda a abrir la puerta ypodemos pasar al otro lado.
"Cuando el alumno está preparado, aparece el Mmaestro" 
, se dice.Si lo sabemos reconocer, será nuestro guíadesinteresado en el Ccamino que hemos emprendido.Generalmente, no es que sea más sabio que nosotros, quepuede serlo, sino que ha empezado antes y nos lleva unpoco de ventaja.Su misión y su función es alumbrar, y no deslumbrar.
 
EL MAESTRO
Francisco de Sales
Tenemos que cuidarnos mucho de no apegarnos a él, cosaque tratará de evitar, porque el tener alguien que tedirija todos los pasos puede llevarnos a la comodidad deque nos resuelvan los asuntos sin aportar nuestro propioesfuerzo. Y así no es como se aprende.Y además, antes o después, desaparecerá.Si hasta entonces hemos estado atentos, habremoshecho un buen trecho, y estaremos en condiciones deseguir por nosotros mismos. Y es mejor que sea así,porque el Ccamino ha de ser solitario, introspectivo, y loúnico que de verdad nos sirve y nos retorna a nuestroorigen es la propia experiencia, y el propio auto-descubrimiento.De poco nos van a servir los halagos externos y losreconocimientos ajenos si no son propios también.Y de poco nos sirve si hemos hecho el Ccamino en brazosde alguien, porque de ese modo no hemos aprendido acaminar.Si estamos atentos, descubriremos que el mundo y lavida están llenos de Mmaestros.Se puede aprender de todas las personas y de todas lascosas.Una frase profunda, un anuncio en televisión, un ocaso,una lágrima infantil, una palabra amable, una miradasincera… son tantos los Mmaestros que nos rodean… essólo cuestión de mantener la atención vigilante.Los Mmaestros no son solamente humanos, y nosolamente nos enseñan lecciones magistrales, frases

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Fxbro Hdxlgo liked this
Laura Yusti liked this
Alakran47 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->