Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
el-progreso-hispano-septiembre-9-2010-1

el-progreso-hispano-septiembre-9-2010-1

Ratings: (0)|Views: 1,098|Likes:
Published by Bravo
Llegó la ley para el Sheriff Arpaio, Inmigrantes saludan a sus países
Llegó la ley para el Sheriff Arpaio, Inmigrantes saludan a sus países

More info:

Published by: Bravo on Sep 09, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/17/2013

pdf

text

original

 
El apartamento de Rogelio Reyes presenta unproblema en su alfombra, cosas como estassegún el afectado fueron expuestas en la reunióny el complejo quedó comprometido ensolucionar.
Gobierno federal enjuicia al Comisario de
Arizona
Phoenix, AR.
- El Departamento de Justi-cia inició juicio al comisario Joe Arpaio, acu-sando al célebre sheriff de Arizona de negarsedurante más de un año a entregar documentosrelativos a denuncias de que su agenciacomete discriminación contra los hispanos.La acusación califica el desacato deArpaio y su agencia de "sin precedentes" ydice que el gobierno federal intenta desdemarzo de 2009 que los agentes colaboren consu investigación de las denuncias de discri-minación, allanamientos e incautacionesinconstitucionales y de utilizar solamente elinglés en sus cárceles, en detrimento dequienes tienen conocimientos escasos delidioma.Arpaio tenía plazo hasta el 17 de agostopara entregar los documentos solicitados hace15 meses.El abogado de Arpaio, Robert Driscoll,dijo que no había recibido el acta de acusacióny no hablado con su cliente.Previamente la comisaría de Arpaio habíadicho que cooperó plenamente en la investi-gación sobre la cárcel, pero que no entregarádocumentos relativos a los actos presunta-mente inconstitucionales
Año 20 No. 18 Las Carolinas Edición de Septiembre 9 de 2010
Númeroenlectores
1
DECANO DE LA PRENSA HISPANA 
TM
El Progreso Hispano EXIGE inmediata reforma migratoria
LA MIGRACION SIN FRONTERAS:
Más en pag. 9 Por: Rafael Bastidas 
El Sheriff Joe Arpaio, conocido como el sheriff más duro de EE.UU, fue acusado de desacato por elgobierno federal en una investigación encabezada por el Departamento de Justicia.
Llegó la ley para el Sheriff Arpaio
Inquilinos obtienen
cinco demandas a su favor
Ante los apartamentos Central Pointe
EL NOTICIERO DE CHARLOTTE:
Más en pag. 13 
A pesar del hermetismo de la Policía de Monroe
La foto de la joven Erika Reyes era llevada entodos los momentos por su madre Silvia de Reyesal momento de su desaparición.
Por: Rafael Bastidas 
EL NOTICIERO DE CHARLOTTE:
Más en pag. 19 
Sana y salva apareció
Erika Reyes
A Mario López, desde que le aprobaron el TPS loha renovado y eso ha sido de gran ayuda para élen este país. Dice que “debemos darnos cuenta delo importante que es tener documentación en losEstados Unidos, solo quisiera que el gobierno demi país intensificara aún más las políticas deayuda para promover este documento a otraspersonas más que no han podido aplicar”.
Por: Rafael Bastidas 
EL NOTICIERO DE CHARLOTTE:
Más en pag. 15 
Salvadoreños a salvo
nuevamente con el
 TPS
Por días de Independencia en Latinoamérica
HISPANOAMERICA:
Más en pag. 31
Inmigrantes saludan a sus países
Por: Angela Calva 
Delmi Janet Guevara, HondurasIng. Manuel Zapata, ChileEnrique Muñoz, México
Steven Kropper, Cónsul Honorario de Guatemala
 
Pág• Edición de Septiembre 9 de 2010
www.elprogresohispano.com
Página 2
Llegan menos indocumentados a EE.UU.
Nueva York.-
El número de inmigrantesindocumentados continúa bajando significati-vamente debido a que son menos los que lle-gan y otros muchos se han ido, según unestudio publicado por el prestigioso CentroHispano Pew (PHC), de Washington, D.C.El descenso en la cantidad de nuevos in-documentados se debe a la debilidad de laeconomía y controles fronterizos más severos,según el estudio.Las cifras se publican en momentos enque el debate sobre la reforma migratoria seha intensificado por la nueva ley migratoriade Arizona, que provocó una polémica na-cional e internacional. Los activistas que fa-vorecen la legalización de indocumentadosculpan a la administración del presidenteBarack Obama de no empeñarse más en lograrla reforma migratoria. A su vez, quienes fa-vorecen controles de inmigración más severosacusan al gobierno de hacer nada o poco paradesalentar la entrada de inmigrantes.El informe aparece también cuando lasautoridades de inmigración parecen estarsuavizando la implementación de las leyes.Por ejemplo, el 20 de agosto, el jefe de laPolicía de Inmigración y Aduanas (ICE), JohnMorton, ordenó la suspensión de deporta-ciones de extranjeros con solicitudesaprobadas o pendientes para residenciapresentadas por familiares estadounidenses oresidentes legales.La evidencia más dramática del declivees una comparación en el número de indocu-mentados que han llegado en dos distintos pe-riodos. Del 2000 al 2005, cuando la economíaera próspera, un promedio de 850,000 inmi-grantes entraban ilegalmente al año o no seiban al vencer sus visas, según el informe.Pero al decaer la economía entre el 2007 y el2009, la cantidad bajó a unos 300,000 por año."La cantidad ha bajado dos tercios du-rante esta década'', dijo Jeffrey S. Passel, unode los autores del informe y demógrafo prin-cipal del PHC. "Como resultado de la severacaída del influjo migratorio hemos presen-ciado un revés de lo que antes había sido uncrecimiento consistente por bastante tiempoen el número de inmigrantes no autorizados''.
Se incrementó las salidas
El informe indicó que es posible que elnúmero de indocumentados que han regresadoa sus países se haya incrementado. Aclaró, sinembargo, que no hay cifras al respecto nisobre cuántos obtuvieron sus papeles migra-torios."El compromiso sin precedentes de estaadministración en personal, tecnología e in-fraestructura en la frontera suroeste ha sido unfactor significativo en el dramático descensoen los cruces ilegales'', dijo Matt Chandler,subsecretario de prensa del DHS.Además de ofrecer una nueva estimaciónnacional sobre los indocumentados, el informeactualizó otros aspectos. El descenso mayorocurrió entre indocumentados de otros paísesen el hemisferio, sin contar a mexicanos."Del 2007 al 2009, el volumen del grupode inmigrantes del Caribe, América Central yAmérica del Sur bajo un 22 por ciento'', dijo elinforme.Los mexicanos siguen siendo el principalgrupo de indocumentados, con unos 7millones, según el informe.
La evidencia más dramática del declive es una comparación en el número de indocumentadosque han llegado en dos distintos periodos. Del 2000 al 2005, cuando la economía era próspera, unpromedio de 850,000 inmigrantes entraban ilegalmente al año o no se iban al vencer sus visas, segúnel informe.
 
www.elprogresohispano.com
Edición de Septiembre 9 de 2010 • Página 00Página 3
Viaj a Latinoamerica y l mundo

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
titoroque liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->