Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
33Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Iniciativa Ley de Ingresos de la Federacion 2011

Iniciativa Ley de Ingresos de la Federacion 2011

Ratings: (0)|Views: 21,427|Likes:
Published by gbermejochairez2010
Iniciativa Ley de Ingresos de la Federacion 2011
Iniciativa Ley de Ingresos de la Federacion 2011

More info:

Published by: gbermejochairez2010 on Sep 09, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/01/2012

pdf

text

original

 
 
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputadosdel Honorable Congreso de la Unión.Presente.
En ejercicio de la facultad que le confiere al Ejecutivo Federal el artículo 71,fracción I, y en cumplimiento del artículo 74, fracción IV, ambos de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como del artículo7o. de la Ley de Planeación y 40 de la Ley Federal de Presupuesto yResponsabilidad Hacendaria, por su digno conducto, someto a la consideracióndel Honorable Congreso de la Unión la Iniciativa de Ley de Ingresos de laFederación para el Ejercicio Fiscal de 2011.A continuación se expresan los motivos que sustentan esta Iniciativa, en loscuales, en adición a lo reflejado en los Criterios Generales de PolíticaEconómica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuestode Egresos de la Federación correspondientes al ejercicio fiscal de 2011, comoen años anteriores, se da cumplimiento a los requerimientos establecidos por laLey Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria antes citada.
I. Estimación de los ingresos presupuestarios del sector público
En cumplimiento a lo establecido en el artículo 30, tercer párrafo, de la Ley deIngresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010, en este apartado sepresenta la memoria de cálculo de la estimación de cada uno de los rubros delos ingresos contenidos en el artículo 1o. de la Ley que se propone en lapresente Iniciativa.
1. Ingresos petroleros1.1 Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de gasolinas ydiesel
Para la estimación del IEPS que se aplica a las enajenaciones de gasolinas ydiesel, se debe considerar el volumen esperado de ventas de estos productosconforme a lo establecido en el artículo 2o.-A, fracción I, de la Ley del IEPS: elprecio de referencia, los ajustes por calidad, los costos de manejo y los costosnetos de transporte y el margen comercial que haya fijado Petróleos Mexicanos(PEMEX) a los expendios autorizados.
 
 II
1.2 Ingresos propios de PEMEX y derechos a los hidrocarburos
La estimación de los ingresos propios de PEMEX se realiza de maneraconjunta entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el propioorganismo descentralizado. Para tal efecto, se requiere de dos tipos deinformación:
a) Externa:
marco macroeconómico que se toma en cuenta para losCriterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley deIngresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federacióncorrespondientes al ejercicio fiscal de 2011, tal como el Producto InternoBruto (PIB) nacional, el tipo de cambio del peso respecto al dólar de losEstados Unidos de América, la inflación anual, las tasas de interés, entreotros aspectos.Cabe destacar que el precio internacional de la mezcla de petróleomexicano se determina de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 dela Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
b) Interna:
PEMEX solicita a cada uno de sus organismos subsidiarios laelaboración de las proyecciones relacionadas con sus respectivas áreasde acción: producción, ventas internas, exportaciones, importaciones,precios de venta de sus productos, entre otros elementos.Con base en lo anterior, se calculan tanto los ingresos propios del organismocomo los derechos a los hidrocarburos de conformidad con lo establecido en elTítulo II, Capítulo XII, de la Ley Federal de Derechos.
2. Ingresos no petroleros2.1 Ingresos tributarios
Para obtener la estimación de los ingresos tributarios no petroleros seconsideran los elementos siguientes:
 
Serie histórica de los ingresos de 1990 a 2009.
 
Estimación de ingresos para el cierre del ejercicio fiscal de 2010.
 
Marco macroeconómico para el ejercicio fiscal de 2011.
 
 III
La estimación de ingresos para el cierre del ejercicio fiscal de 2010 y el marcomacroeconómico para 2011 corresponde a lo presentado en los CriteriosGenerales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y elProyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes alejercicio fiscal de 2011; dicha estimación considera la recaudación preliminarobservada en el periodo comprendido de enero a julio de 2010, la cual seencuentra disponible en la página de Internet de la SHCP.Para obtener la base de la estimación de todos los impuestos, se considera laserie histórica de los ingresos de 1990 a 2009, así como el cierre del ejerciciofiscal de 2010; de esta manera, la estimación de ingresos para 2011 toma encuenta la elasticidad del ingreso real del impuesto de largo plazo, con respectoa la actividad económica y el marco macroeconómico de 2011. Esta estimacióndenominada “inercial” puede modificarse, en su caso, por impactos de reformaso medidas de carácter administrativo y el resultado es el que se plasma en elartículo 1o. de la Ley que se propone en la presente Iniciativa.
2.2 Ingresos no tributarios
La información utilizada como base para el cálculo de los ingresos estimadospor concepto de derechos no petroleros, productos y aprovechamientos, esproporcionada por las dependencias de la Administración Pública FederalCentralizada, conforme a lo dispuesto en los artículos 10 y 11 de la Ley deIngresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010, 7o. de la LeyFederal de Derechos, así como en el Oficio Circular No. 102-K-012, publicadoen el Diario Oficial de la Federación el 24 de febrero de 2009, que establecenque las dependencias deben informar a la SHCP, durante la primera quincenade julio, de los ingresos percibidos por los referidos conceptos durante el primersemestre del ejercicio fiscal en curso, así como de los que tengan programadopercibir durante el segundo semestre del mismo año, y en el ejercicio inmediatosiguiente.A través de las direcciones generales de Programación, Organización yPresupuesto de cada dependencia, o sus homólogas, se solicitaron losinformes mencionados a las 18 secretarías dependientes del Ejecutivo Federal,a la Procuraduría General de la República y a los 75 órganos administrativosdesconcentrados adscritos a ellas. Para facilitar el cumplimiento de estaobligación, se requirió la utilización de un formato que despliega la informaciónpara cada rubro, desagregada por clave de entero y por mes.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->