Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Modulo Olga 2[1]

Modulo Olga 2[1]

Ratings:
(0)
|Views: 56|Likes:
Published by Olga Lucia Restrepo
producto de consultoria MPS-OIM sobre violencia sexual
producto de consultoria MPS-OIM sobre violencia sexual

More info:

Published by: Olga Lucia Restrepo on Sep 10, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/24/2014

pdf

text

original

 
7
Contenido
 
8
Quisiera dedicar este módulo a niñas, niñosy adolescentes que como Verónica, Angélica,Jonathan y Leidy Johanna han sido víctimas de laviolencia y la explotación sexual comercial y que aligual que todos los niños, niñas y adolescentesmerecen una sociedad, unas instituciones y unasredes de personas que permanente y efectivamentevelen por sus derechos, garanticen su protección ybienestar y promuevan todas las condiciones ne-cesarias para que crezcan y se desarrollen lo másdigna y saludablemente posible.Los siguientes son casos que ilustran lamagnitud del problema y que fueron reportadosen mi consultorio:
 
9
Verónica una niña de tres años abusada sexualmentepor su padre, cuando se quedaba al cuidado de élmientras su madre trabajaba todo el día. La niñafue llevada al centro de salud por la abuela mater-na quien se convirtió en la figura protectora, mien-tras la madre negaba la situación. Gracias a larelación de Verónica con su abuela materna fueposible atender el caso oportunamente, a pesar deque la madre creía más en la versión del padre deaseverar que la niña era "fantasiosa" y "mentirosa"y distorsionaba las caricias normales que un padrecuidador le brindaba. En medio de este panorama,y de una limitada respuesta del sector justicia yprotección, fue posible lograr la autorización deambos padres para que Verónica permaneciera en lacasa de la abuela materna durante el día y sólopermaneciera con su padre cuando la madre o laabuela estuvieran presentes. Fue necesario esperarun año para que la madre aceptara la veracidad deltestimonio de Verónica y el comportamiento abu-sador de su esposo y padre de la niña; sólo cuandosu cuñada–hermana del padre– le confesó que suesposo había abusado sexualmente de sus hijos –lossobrinos del señor–, la madre inició el proceso ju-dicial y se separó de su marido.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->