Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plagio a Krishnamurti por Samael Aun Weor

Plagio a Krishnamurti por Samael Aun Weor

Ratings: (0)|Views: 1,560 |Likes:
Published by ciensiano
Samael Aun Weor plagia "El arte de vivir " de J. Krishnamurti
Samael Aun Weor plagia "El arte de vivir " de J. Krishnamurti

More info:

Categories:Types, Resumes & CVs
Published by: ciensiano on Sep 11, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/26/2013

pdf

text

original

 
ORIGINAL PLAGIO
KrishnamurtiEl arte de VivirSamael Aun WeorEducación Fundamental
 
CAPITULO I CAPITULO ILA LIBRE INICIATIVA
"...Loschicosaprueban los exámenesporque saben que tendrán que obtenerunempleo, que deberán ganarse la vida.¿Por qué aprueban los exámenes laschicas? ¿Para poder conseguir con sueducación mejoresmaridos?"
 
"...Losmuchachossólo se preocupan por  pasar año; se les ha dicho que deben prepararse paraganarse la vida, para conseguir empleo, etc.(....)Lasniñasmodernas estudian para tener la preparación que les permita conseguirseun buenmarido, o para ganarse la vida yestar debidamente preparadas para el casode que elmaridoles abandone, ó de que sequeden viudas o solteronas.
"...Eltemores, obviamente, una de lasbarreraspara lainteligencia, ¿no es así? Y  la esencia misma de la educación consisteen ayudar alestudiante-ustedes y yo- atomar conciencia de las causas del temory a comprenderlas, de modo tal quedesde la infancia misma en adelantepueda vivir libre de temor."
" Elmiedoes una de las barreraspara la inteligencia. ElestudianteconmiedoNO se atreve a disentir y acepta como artículode FE CIEGA, todo lo que digan losdistintos autores."
CAP II CAPITULO II - LA IMITACIÓN
"Cuando uno tienemiedo, hay siempreuna tendencia aimitar. ¿Han notado eso?Las personas que tienen miedoimitanaotras; se aferran a la tradición, a suspadres, a susesposasomaridos, a sus hermanos. Y la imitación destruye lainiciativa."
"...La gente conmiedo IMITAa todos aquellos a quienes se apega. Imita almarido, a laesposa, a los hijos, a loshermanos, a los amigos que le protegen,etc. etc. etc.LAIMITACIÓNes el resultado delMIEDO. La IMITACIÓNdestruye totalmente la LIBREINICIATIVA.
CAP III CAP III - LAS AUTORIDADES-
"..Creo que debemos considerar tambiénla cuestión de laautoridad. Ustedessaben qué es laautoridad, pero ¿sabencómo nace? Elgobiernotieneautoridad, ¿no es así? Está la autoridad delestado,de la ley, delpolicíay delsoldado
"ElgobiernoposeeAUTORIDAD, el ESTADOposeeAUTORIDAD. La  policía, la ley, elsoldado, los padres de familia, los maestros, los guías religiosos,etc., poseenAUTORIDAD."
CAPITULO IVCAPITULO IV - LA DISCIPLINA
-
"Ladisciplinaes elcultivo de la resistencia, ¿no es así? Pensamos queresistiendo, erigiendo internamente unabarrera contra algo que considerarnosmalo, seremos más capaces decomprenderlo y de tener libertad paravivir plenamente; pero eso no es unhecho,
 
"Disciplinaes eso que se llamaCULTIVO  DE LARESISTENCIA"(...) No quieren darse cuenta las gentes quecuanto másluchamoscontra algo, cuantomás loresistimos, cuanto más lorechazamos, menor es la
 
¿verdad? Cuanto más resisten oluchancontra algo, tanto menos locomprenden."
 
COMPRENSIÓN."
CAPITULO V CAPITULO V - QUÉ PENSAR.CÓMO PENSAR 
"Ustedes saben,siemprenos dicen lo quedebemos pensary lo que no debemos pensar. Loslibros, losmaestros, los padres, la sociedad que nos rodea nosdicen qué debemos pensar, pero jamásnos ayudan a descubrir cómo debemospensar.Saber qué pensar es  comparativamentefácil, porque desde lainfancia nuestras mentes estáncondicionadas por palabras, por frases,por actitudes establecidas yprejuicios".
"En nuestro hogar y en la escuela, los padresde familia ymaestrossiempre nos dicen lo quedebemos  pensar pero jamás en la vida nos enseñan COMOPENSAR .Saber qué pensar es relativamente muy fácil. Nuestros padres,maestros, tutores, autores delibros, etc. etc. etc. cada uno esun dictador a su modo, cada cual quiereque pensemos en sus dictados, exigencias,teorías, prejuicios, etc."
CAPITULO VI CAPITULO VI - LA BÚSQUEDA DESEGURIDAD
"Me pregunto si han advertido que casitodos deseamos alguna clase deseguridadpsicológica. Queremosseguridad, alguien en quien apoyarnos.Como unniñopequeño se toma la manode sumadre, así queremos algo a lo cualaferramos; queremos que alguien nosame."
"Elniñoasustado corre en busca de sumadreporque junto a ella se cree seguro.Está pues demostrado que el MIEDO y la búsqueda deSEGURIDADse encuentransiempre íntimamente asociados."
CAPITULO VII CAPITULO VII - LA AMBICIÓN
"Una de las causas deltemores laambición,.."
"LaAMBICIÓNtiene varias causas y unade ellas es eso que se llamaMIEDO."
CAPITULO VIII CAPITULO VIII - EL AMOR 
" Estadependenciarespecto de otro esllamadaamor; pero si lo observan muyatentamente, verán que ladependencia esmiedo, que no esamor."
" ELMIEDOy laDEPENDENCIA  suelen confundirse con elAMOR más nosonAMOR ."
CAPITULO IX
 
CAPITULO IX - LA MENTE
"No creo que podamoscomprenderelcomplejoproblemadelamorhasta que comprendamos elproblemaigualmentecomplejoal que llamamosmente. "
"A través de la experiencia hemos podidocomprobar que es imposiblecomprender  ESO QUE SE LLAMAAMOR , hasta quehayamos comprendido en formaÍNTEGRA elcomplejo  problemade la MENTE."
CAPITULO X CAPITULO X - SABER ESCUCHAR 
"Pienso que es muy importantesaber cómoescuchar. Si saben cómoescuchar, llegarán inmediatamente a la raíz de lascosas."
"En el mundo existen muchos oradoresque asombran por su elocuencia, más son pocas las personas quesaben escuchar ."
CAPITULO XI CAPITULO XI - SABIDURÍA YAMOR 
"Donde hay miedo no hayamor; y elconocimiento sin amornos destruye Todo este proceso deacumular información, de rendir culto alconocimiento, ¿no surge de un trasfondodetemor?
 
"De nada sirve laSabiduría sin Amor . ElIntelecto sin Amor sólo produceBribones."Muchas gentesacumulan conocimientos   por miedo; tienen Miedo a la vida, a lamuerte, al hambre, a la miseria, al quédirán, etc., y por ese motivo estudian
 
CAPITULO XII CAPITULO XII - GENEROSIDAD
"..¿No es acaso muy importante, mientrassomos jóvenes, que se nos ame ytambién saber qué significa amar? Perome parece quemuy pocos de nosotrosamamos o somos amados."
"Es necesario amar y ser amado, pero paradesgracia del mundo lasgentes ni aman nison amadas."
. Eltemortan sólo les embota, lesrefrena la iniciativa, apaga ese fuego quellamamossimpatía,generosidad, afecto, amor.
Es necesario comprender que elmiedo destruye lasimpatía, acaba con lagenerosidaddel corazón y aniquila ennosotros el perfume delicioso delAMOR  
CAPITULO XIII CAPITULO XIII -- COMPRENSIÓNY MEMORIA
". Si simplemente acumulan en susmentes lo que les estoy diciendo, eso noserá más quememoria, no será una cosaviva, algo quecomprendenrealmente. Loque importa es lacomprensión, no elrecuerdo. Espero que vean la diferenciaentre ambas cosas."
"Es necesario que la nueva generaciónentienda que repetir como disco de Radio-consola todas las grabaciones hechas en lamemoria, no significa haber comprendidoa fondo.Recordar no escomprender , de nada sirverecordar sincomprender , el recuerdo pertenece al pasado, es algomuerto, algo que ya no tiene vida."
Cualquieraque posea cierta capacidadpuede recordar palabras y aprobarexámenes;
Eso de pasar exámenes, eso de pasar año,lo hacecualquier mentecato que tenga una buena dosis de astucia ymemoria.
CAPITULO XIV CAPITULO XIV - INTEGRACIÓN -
"Integrares unir, completar. Si ustedesestánintegrados, sus pensamientos,sentimientos y acciones son enteramenteunaunidadque se mueve en un solosentido, no se contradicen entre sí."
"Uno de los anhelos más grandes de laPsicología es llegar a laINTEGRACIÓN TOTAL."Si el YO fueraINDIVIDUAL, el problema de laINTEGRACIÓN PSICOLÓGICA seria resuelto con sumafacilidad, pero para desgracia del mudo elYO existe dentro de cada persona enforma PLURALIZADA."
Elpobreenvidia alricoy elricoenvidia al másrico. Está laenvidiade aquéllos que han tenidoexperienciasy quieren tenermásexperiencias, y la envidia delescritor  que quiereescribirmejor todavía
Elricoenvidia alricoy quiere ser más rico. Los pobresenvidian a losricosy quieren ser ricostambién. El queescribe  envidiaal queescribey quiere escribir  mejor. El que tiene muchaexperiencia envidiaal que tiene másexperienciay desea tener más que aquel.
La propia estructura de lamenteestáedificada sobre la adquisición y laenvidia.Si observamos nuestros pensamientos, elmodo como pensamos, veremos que loque llamamos pensar es generalmente unproceso de comparación: " Yopuedoexplicarme mejor, tengo unconocimiento  mayor, mássabiduría  Pensar en términos del "más" es laoperación de la mente adquisitiva, es sumodo de existencia
Lamente,envidiosapor naturaleza, sólo  piensa en función delMÁS: "YO puedoexplicar mejor", "YO tengo másconocimientos", "YO soy másinteligente", "YO tengo más virtudes",mássantificaciones,más perfecciones, másevolución, etc.Todo el funcionalismo de lamentese  basa en elMÁS.ELMÁSes el intimo resorte secreto de la envidia.
.
La persecución del "más" es elmovimientocomparativodelpensar,
 
ELMÁSes el procesocomparativode la mente. Todo proceso comparativo esABOMINABLE.
CAPITULO XV CAPITULO XV - LA SENCILLEZ
"....Lasencillezeslibertadde lamente
 
"El hombresencillotiene lamente librede

Activity (11)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
jallegosjimenez liked this
Pepe Illo liked this
Neo Antares liked this
sechstar liked this
supra3 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->