Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
65Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Percepcion Espacio Temporal Juegos

Percepcion Espacio Temporal Juegos

Ratings: (0)|Views: 12,519 |Likes:
Published by lunalupemasr

More info:

Published by: lunalupemasr on Sep 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/11/2013

pdf

text

original

 
1.PERCEPCIÓN ESPACIO TEMPORAL
HA DICHO BLASLABERINTO
CICLO: 1º, 2º
LUGAR:
MATERIAL: CUALQUIERA PARA LIMITAR UN LABERINTO, ¿PARATAPAR LOS OJOS?
Se traza un laberinto en el suelo (se puede pintar o confeccionar con picas, ladrillos...).Uno de los chico/as lo recorre con los ojos cerrados siguiendo las instrucciones delmaestro.En una segunda fase es algún compañero el que da las instrucciones. ¿Qué pasa sidamos las instrucciones entre todos?Por parejas o grupos reducidos, confeccionan su propio laberinto y jueganintercambiando los papeles.
LAZARILLO
CICLO: 1º, 2º
LUGAR:
MATERIAL:
Los alumnos se distribuyen por parejas. Uno de ellos cierra los ojos. El otro será sulazarillo. El lazarillo extiende su mano con la palma hacia arriba mientras que sucompañero apoya su mano palma contra palma. Comienza la música y cada pareja sedesplaza por el espacio de juego salvando obstáculos, identificando objetos... Cuando lamúsica se interrumpe cambian los papeles.Al finalizar cada uno puede comentar lo que ha sentido.VARIANTE: Los lazarillos escogen a su pareja cuando esta tiene los ojos vendados deforma que no sabe por quien es conducido.
EL TREN CIEGO
CICLO: 1º, 2º
LUGAR: PATIO, GIMNASIO
MATERIAL:
Como el"TREN CHU CHU"pero todos menos el último cierran los ojos. El últimodirige el tren mediante un sistema de toques que ellos mismos deciden.Se pueden colocar obstáculos con distintos materiales distribuidos por el gimnasio.
VARIANTE: “BATALLA DE SUBMARINOS”
Cada fila es un submarino. Este puede lanzar un torpedo: el primero de la fila para tratar de acertar a otro submarino.Los torpedos perdidos pueden incorporarse en el penúltimo lugar de su fila.
TORITO EN ALTO
CICLO: 1º, 2º, 3º
LUGAR:
MATERIAL: PATIO, GIMNASIO
Uno hace de “vaquilla” e intenta atrapar a los otros. La manera de evitarlo es encontrar un lugar donde subirse.
 
LOS PAQUETES
CICLO: 1º, 2º
LUGAR: GIMNASIO, PATIO
MATERIAL:
Se colocan en filas de a 2 en círculo. Mirando hacia el centro. Un chico persigue a otroalrededor del círculo. Cuando el perseguido se cansa se coloca delante de una de lasfilas y el que está último en la fila pasa a ser perseguido.El perseguidor puede llevar un pañuelo en la mano para golpear al perseguido. Cuandoquiere cambiar coloca el pañuelo en las manos (las tendrá colocadas detrás) del 2º deuna da las filas.VARIANTE: En lugar de estar en círculo se distribuyen en parejas por todo el espaciocogidos de la mano. El perseguido puede coger la mano de cualquier chico y su parejaserá el nuevo perseguido. Esta variante admite más de un perseguidor.
TRAGAPECES
CICLO: 1º
LUGAR: GIMNASIO
MATERIAL:
El director ("tragapeces") grita: ¡Barco! y todos corren hacia la pared que señala. Ahoragrita: ¡Costa! y todos corren hacia la pared opuesta. Al grito de ¡Tragapeces! un avehambrienta sobrevuela la zona. Todos han de tirarse al suelo enlazando sus brazos, piernas o cuerpo con sus compañeros. Sólo así están a salvo. Cuando "tragapeces"comprueba que no puede atrapar a ninguno grita: ¡Salvados! En este momento todos se ponen en pie alzan las manos unidas y gritan: ¡Bien!Otros gritos: ¡Sardinas! Todos corren al centro para unirse en un estrecho abrazo, o secolocan en el suelo acostados como sardinas en lata, coincidiendo la cabeza de uno conlos pies del otro. ¡Cangrejos! Se sientan espalda con espalda por parejas, enlazan los brazos e intentan ponerse en pie. ¿Se os ocurre alguna posibilidad más?
LOS 4 PAÍSES
CICLO: 1º, 2º
LUGAR: GIMNASIO
MATERIAL: BANCOS, COLCHONETAS
Delimitar en el gimnasio 4 espacios diferentes. En cada uno de ellos se desplazan demodo diferente. Uno paga y tiene que perseguir a sus compañeros. Cuando uno es pillado asume el papel de perseguidor. Para pasar de un país a otro deben atravesar unazona acondicionada con bancos, colchonetas... que deben atravesar de acuerdo a unasnormas prefijadas.
LAS CUATRO ESQUINAS (ADAPTACIÓN)
CICLO: 1º, 2º
LUGAR: GIMNASIO, PATIO
MATERIAL:
VARIANTES:Por parejas. En dos zonas de juego simultaneas
20 jugadores.Los chicos se desplazan de forma individual. Cada esquina tiene una capacidaddeterminada.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->