Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
23Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
guia para subir documentos

guia para subir documentos

Ratings:

5.0

(3)
|Views: 5,003 |Likes:
Published by idelma
Una guía donde explica paso a paso como subir documentos a un blog o wiki
Una guía donde explica paso a paso como subir documentos a un blog o wiki

More info:

Published by: idelma on Jun 30, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/06/2012

pdf

text

original

 
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERADivisión de Evaluación Institucional y ActualizaciónCurricular
Guía“COMO USAR LA HERRAMIENTAGOOGLE DOCS” 
Material elaborado por: TSU: Adriana PinzónSan Cristóbal Junio 2008
 
GOOGLE DOCS
Es una herramienta gratuita que nos permite crear y editar vía web documentos de texto,hojas de lculo y presentaciones, con muchas de las funcionalidades de los programas/software que se instalan en el PC.Todo esto puede hacerse sin necesidad deun programa externo, a través de una Suite Ofimática. Además dispone de un soportemulti-formato para cargar y descargar archivos del mismo de manera distribuida. Norequiere instalar nada porque trabaja de forma remota con una interfaz Web.Actualmente escompuesto po
Google Docs,
 
Google Hojas de lculo,Presentaciones y Documentos Pdf 
.
FORTALEZAS
Es gratuito.
El ambiente de trabajo es sencillo e intuitivo. Análogo al ambiente de otros procesadores de texto (Ms Office, Open Office, etc.).
Permite convertir y descargar los archivos en varios formatos (por ejemplo, PDF,HTML, entre otros) y subir cualquier documento que tengamos creado con otro programa de informática (MS Office, OpenOffice, etc.).
Los archivos creados o importados a
Google Documents
pueden compartirsecon una cantidad ilimitada de personas a quienes pueden ser Colaboradores(tienen permiso para modificar los archivos) o Lectores, permitiendo así que losusuarios que comparten un archivo pueden editarlo en tiempo real de maneracolaborativa. Esta función es especialmente útil para los trabajos en equipo o los proyectos conjuntos. En vez de mandar múltiples correos electrónicos condistintas versiones, varias personas pueden editar un documento y compartir suscambios de forma instantánea. 
Los documentos están siempre disponibles al ingresar a Google desde cualquier lugar.
Está disponible en 14 idiomas diferentes además del inglés.
Como los archivos que se importan, editan o crean desde
Google Documents
quedan guardados en los servidores de Google, el riesgo de perderlos por algúntipo de falla (sea humana, de hardware o software) es mínimo.
 
Con las aplicaciones de Google Documents, cada cambio o edición es guardadaen línea y puede ser recuperada con relativa facilidad. Un historial de revisión semantiene automáticamente.
DEBILIDADES DE LA HERRAMIENTA
 
Los documentos de texto tienen un límite de 500 kb.
La integración entre las distintas aplicaciones es prácticamente nula. Por ejemplo, Google Documents no permite copiar y pegar parte de una hoja decálculo en un documento de texto.
En el procesador de palabras hay una cantidad limitada de fuentes y estilos deletras, y de funciones de formateo, edición de gráfico y diccionario.
 
La hoja de cálculo o spreadsheet tampoco ofrece las funciones más sofisticadasque vienen en Excel. En particular, los formatos disponibles para generar gráficos son algo rudimentarios y no muy aptos para crear presentaciones quenecesiten impresionar. Lo que sí ofrece esta hoja de cálculo y que el resto no puede ofrecer es la capacidad de discutir en línea los resultados de alguna tablacon otros colaboradores.
USO PEDAGÓGICO DE LA HERRAMIENTA
Las características de Google Docs lo convierten en un software que puede sefácilmente aplicable dentro del ámbito escolar. Para ello, el docente debe tener encuenta las posibilidades del centro y del alumnado y conocer en profundidad lasfunciones y ventajas que esta herramienta colaborativa nos ofrece.Esta herramienta puede emplearse para fomentar el trabajo colaborativo entre losestudiantes. Los docentes tienen la posibilidad de ir monitoreando la progresión de lasactividades de cada grupo y de cada estudiante particular, dado que los cambios puedenidentificarse por usuario. También permite agilizar el trabajo grupal entre los docentes.

Activity (23)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Estella Giron liked this
smendoza61 liked this
Lori Peterson liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->