Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
tercer boletín CAUHS

tercer boletín CAUHS

Ratings: (0)|Views: 49 |Likes:

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: Germara Лиз Villalongo on Sep 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/12/2010

pdf

text

original

 
 COMITÉ DE ACCIÓN DE PADRES, MADRES, ESTUDIANTES YDOCENTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA UPR  
Victorias en la huelga
UHS UPR es
No se cambiarán los criterios para otorgarexenciones de matrícula y se garantiza laelegibilidad para la exención a aquellos yaquellas estudiantes que reciben ayudaseconómicas.
Ninguna unidad del Sistema Universitario UPRserá privatizada o convertida en AlianzaPúblico Privada (APP).
Se evitó la imposición de la cuota deemergencia fiscal en agosto.
No se sancionarán a los estudiantes por ejercersu derecho a la libre expresión durante elproceso huelgario ni se sancionarán estudiantesde manera sumaria sin que medie un juicio enel cual el estudiante tenga derecho adefenderse.** La administración de la UPR ha fallado en supalabra y en esta parte de las negociacionespues han atentado contra los estudiantes,pretendiendo sancionarlos e ir por encima deeste último acuerdo.
PROHIBIDO OLVIDAR
El miércoles, 30 de junio de 2010 esun día que nunca debemos olvidar. Elgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño,implantó el uso de la Unidad deOperaciones Tácticas (Fuerza de Choque)para reprimir el derecho a la libre expresión,el derecho a las protestas y manifestacionesy prohibió la entrada al Capitolio, espaciolegítimamente del pueblo, por el pueblo ypara el pueblo. Con estos actos despóticospudimos ver claramente la mentalidadopresiva del gobierno de turno y sudesesperación, pues recurren al uso de lafuerza por su falta de legitimidad ante elpueblo.
una lucha organizada
La pasada huelga nos trajo variasvictorias concretas pero también le otorgólegitimidad a los procesos de lucha. Durantelos pasados meses demostramos que lamejor manera de detener los abusos yatropellos en la Universidad y en PuertoRico es en la calle. Por ende, debemosrecordar que estas victorias fueron productode una huelga librada por dos meses y es elmovimiento estudiantil la única garantía quetenemos para que se honren los acuerdos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->